miércoles, 17 de febrero de 2010

"Inminente recuperación"

El Grupo Clarín es –indiscutiblemente– la oposición más férrea, inescrupulosa y hasta ciega que tiene el Gobierno peronista de Cristina Fernández. Desde el diario del mismo nombre, desde la pantalla del canal Todo Noticias y desde los miles de medios de difusión que la empresa multimedial posee en el país, se bombardea diariamente a la administración Kirchner y –a la vez– se perdona y resalta cualquier mínimo acto o gestión que realicen los potenciales competidores políticos de aquéllos.
Pero de ahí a equiparar a Cristina Fernández de Kirchner con Leopoldo Fortunato Galtieri es –cuanto menos– una acto de bajeza incalificable. Y también una mentira.
A raíz del anuncio desde Londres del envío de un barco para explorar petróleo y gas en las islas Malvinas y la respuesta argentina en el sentido de que se controlarán todas las naves que pasen por la región, esto escribió el columnista Eduardo van del Kooy en la edición de hoy del Gran Diario Argentino:
“La analogía de este tramo del pleito por las islas Malvinas con recorridos anteriores de la misma historia resulta inevitable. El más cercano, el más trágico, remonta a la guerra que en 1982 se desató entre la Argentina y Gran Bretaña por la inopinada determinación de la dictadura militar de reconquistar el archipiélago con armas.”
Y se ilusiona: “sucede, sin embargo, como sucedió en las vísperas de 1982, que tanto en la Argentina como en Gran Bretaña, existen ahora gobiernos que atraviesan enormes dificultades políticas. Y que se expondrán en un tiempo corto al juicio de las urnas.” “La dictadura que, entonces, comandaba el general Lepoldo Galtieri utilizó la escalada por las Malvinas para dar un golpe de timón e intentar salvar a un régimen que, política y económicamente, naufragaba. La guerra, que no esperaban, provocó su derrumbe final.”
“Así como Thatcher se cruzó con la alocada impronta de la dictadura, Brown (el primer ministro) pareciera tener delante a una pareja presidencial, los Kirchner, que también intentan perdurar en el poder pero que, como el premier inglés –o más, quizás– han perdido el favor de la sociedad, que supieron tener luego de la crisis del 2001.”

¿Mucho no?

29 comentarios:

soliman el magnifico dijo...

si es bastante critico pero mas critico es perfil y critica de la argentina o OPI santa cruz que clarin y nadie se queja.
pero ademas digan que clarin es critico con el matrimonio desde 2007 por un negocio que no fue, por que antes eran culo y calzon, ahora si un medio por mas grande que sea le puede cambiar el pensamiento o el voto a la gente esto quiere decir que no pensamos o que el gobierno es de cuarta o como sociedad somos una manada sin cerebro.
me parece que quieren laburan en el multimedio los boludos que se quejan por aca.

Anónimo dijo...

EXCELENTE SOLIMAN. TE FALTÓ CITAR NOTICIAS

Anónimo dijo...

Y La Arena, que fue hecha a imagen y semejanza de Clarín.

Anónimo dijo...

bue!!! que esperar de da pena? con Leo y el tuerto allí amacandose cual juncos en la tormenta!.
cuasi Vachino

Anónimo dijo...

Hay que escuchar a Leo critico de Cobos y adulador de Torroba. Una muestra mas de la revista dislocada que es La Arena.

Anónimo dijo...

¿¡Es increible, cómo se van del tema!?, Cualquier motivo sirve para atacar a un tal llamado "tuerto" o a Leo...! No se... El tema habla, de la operación mediática del oligomonopolio Clarín y el perverso comentario de Van Der Cooy, mercenario al servicio de Magnetto y la Fundación Noble... destituyente, golpista,pro militarista y antisemita. El gobierno de Cristina garantiza la libertad de expresión, al punto que cualquiera, vulnera la investidura presidencial, mientras que el des-gobierno del alcóholico Galtieri, donde opinar significaba la muerte. Y el periodista lo sabe.

soliman el magnifico dijo...

clarin como toda empresa busca vender mas diario y lo hace criticando con clarin y chupando las medias con P12, mas el matrimonio se enoja con clarin, este cada vez vende mas y la noticia esta en boca de todos que es lo que buscan y el matrimonio y todos sus secuases entran en el juego.
digo porque el matrimonio hace como Peron ya que se la dan de re peronistas, en vez de estar pendiente de lo que va decir clarin de sus actos de gobierno o dichos o lo que sea, que ellos el matrimonio esten siempre adelante de las noticias de los diarios o ignorarlos completamente y se acabó, pero bueno el matriumonio autoritario se desvive por su imagen y bue asi les va.

sniff dijo...

Solimán te equivocás de medio a medio. Clarín no vende cada vez más, todo lo contrario, sus ventas han caído, sus acciones - las que pagaron los jubilados - están en el suelo. Lo que pasa que no lo van a reconocer, seguirán sacando plata del país y pegándole a la presidenta, ni que hablar de los pingues negocios que tiene con la nación en Expo agro o ¿a caso crees que a Buzzi, Biolcati y al energúmeno de entre ríos lo banca blanca nieves???? no, los banca clarín y cía.
Desde el 2008 estos tipos sabían que se venía la ley de medios, creyeron que luego de las elecciones se iban a encontrar con un gobierno en el piso y que podrían hacer cualquier cosa, pero se encontraron con una mujer en el poder y mejor dicho, con una "flor de Mina" que resucitó de las cenizas de la derrota (en bs.as) y les sampó dos proyectos de leyes incuestionables: la ley de medios y la asignación por hijo.-
En mi caso en particular lei y compré clarín durante mucho tiempo, pero ya hace dos años que lo consulto por internet y con eso me sobra para saber qué piensan dicen y hacen. buenas noches

Anónimo dijo...

Lean la nota a Feinmann que trascribe Plan B y que salga algun tirabombas como Soliman a desmentir al filósofo.

No gastar pólvora dijo...

Vean, Sniff y el último anónimo: no se gasten ni un segundo en tratar de que Soliman vea, piense (!), observe la realidad o cambie sus (pre)juicios en función de los hechos.
Es un buen ejemplo de la "manada" que él mismo identifica en el primer comentario

Anónimo dijo...

Igual que el tuerto Vega de da pena!

Anónimo dijo...

No insistan con la comprensión de Solimán, no ha llegado aún a la etapa de abstracción del pensamiento, se sospecha de un adolescente de inicio de secundario o una persona adulta con leve lesión cerebral... que merece contemplarse dentro de la diversidad.No tiene sentido responder. Sean indulgentes! gracias!

Anónimo dijo...

hoy por fin encontre una nota de Mario vega en un diario que le birle a la vecina -ni en pedo pago por larena- y resulto ser que la bajada -lo unico que leí- me recordo al estilo de tejada (paradojicamente alguien sin estilo!!!).

Y otra cosa, que mierda es eso de andar haciendole tanta nota a un cura, por mas que el tipo se haga el piola no deja de ser un chupacirios, un hijo de remil puta! que promueve el miedo, los prejuicios y todas las ideas inmundas que desde hace años nos queremos sacar de encima. Dejense de joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el tuerto está para eso! se cree parte de una elite porque se enganchó otra impresentable pero de familia conocida (el abuelo era un doctor pero el resto mamma mia!!)y tiene que quedar bien con el poder, ya sea de chupacirios o de soretero. Y eso que no digo nada de las enemas.
Nelson

Anónimo dijo...

Yo creo que a esta altura... el mencionado en cuestión... amerita, merece un tiki-taka, un programa, con un amplio reportaje de "Salieris, un cacho de cultura", al menos una tapa de "El Fisgón" nadie tan citado y tan ausente a la vez, en este Blog, un convidado de piedra, tácito,que seguramente el "personaje" en cuestión, ni siquiera está enterado, de su permanente alusión, como periodista. De esta forma, podríamos TODOS, los lectores, tener una imagen significativa de tanto comentario. Se intuye, toda vez que se lo menciona, que se sabe algo (¿?)inconfesable (...), que los lectores, deben dar por conocido(...)y que en realidad desconocemos, más allá de un par de notas mediocres como la pretenciosa notucha, a una boxeadora-crupier, un cura mediático, al chato y engreído play-boy (...) de naval o al propio canillita, que tiene hijos profesionales.... Nada más... Pero el resto es agua de borrajas del propio periodismo local, saboreado entre bambalinas, como un jamón del medio... que el resto ignora. ¿Se entiende...?

Anónimo dijo...

Vamossss, todos sabemos cómo viene la mano en este póker y al tuerto y la mujer no los banca nadie y por algo será, o por algo que todos conocemos,es.-

Anónimo dijo...

Se presume, se sospecha, se infiere... por algo será... algo habrá hecho...¿Pero cuál es...?. ¿y... si fuera simple competencia profesional? Periodismo amarillo (...) ¿se quedó con la nami del otro, te sopló en la nuca, el peón,lo encontraste en el placard de tu cuarto..? ¿Qué se afanó, a quién???.¿Importa la familia de la mujer, por qué?(aquí el eje cambia ojo...!)¿A quién garcó?

Anónimo dijo...

Se referirá a Lichi y su desliz?

Anónimo dijo...

Igualmente no se si da para preguntarle por las enemas en una nota.

Anónimo dijo...

Ahí tendría que ir el trío con LVS y Gavazza.

Anónimo dijo...

De la saga de las enemas con pelucas (...), quedó en la nebulosa de Gannímedes. Nunca se aclaró nada (¿?), por aquello de aclarando oscurece, pasó como fantasía literaria de la dinastía de los ignotos anónimos periodistas.¿y...?

soliman el magnifico dijo...

si no me digan que clarin se cae a pedazo por pelearse con el mattrimonio hasta el 2007 eran socios ahora enemigos, dentro de un timpo vuelven a ser socios, esta pelea fue la misma que tuvo menem en los 90 con clarin, adeams ya la frenaron judicialmente la nueva ley de medios, los gobiernos pasan corruptos y autoritarios y patoteros como este que tenemo o no corruptos y el diario clarin y otros diarios mas siguen vivos y con mas poder y mas dueño de todos.
asi que no digan boludeces y sigan pagando el canal a 100 pesos o a 110 por mas criticos que sean con el diario, el multimedio esta a la risas con las boludeces que dicen que hacen y de lo chupa media que son de este gobierno de ladrones.
no tengo nivel para cricar a juan pablo feinman, solo que digo que feo es ver a gente pensante darse vuelta o apoyar fervientemente por guita nada mas pero bueno cada uno hace con su culo lo que se le da la gana.
por lo menos este piensa peor sos los buche k sin cerebro mal culeados que polulan por esta pag.

soliman el magnifico dijo...

si por guita el gobierno k vive comprando voluntades que piensan, total a los que no piensan como ustedes obsecuentes chupa k los arreglan con una bolsa de comida y un plan trabajar, mientras el matrimonio, sus funcionarios y sus aliados se llevan toda la torta.

Anónimo dijo...

Estoy esperando... "la bolsa de comida" Jua-jua-juaaa!!!y un ..."¿plan trabajar.."?... Uy dió... Sacate los ruleros...esquemático de Sú, Chiquita , Tinelli y Mariano Grondona...¿Quién te escribe el libreto...? Tu abuelita... o La Gorda Carrió? ¿infantil de cuarta!Informate: los Planes Trabajar (...) eran de Méndez, antiguo analfabeto! Cristina sigue inaugurando Represas Hidroeléctricas...en todo el país, pero vos NO te enterás, Soli... estás pegado a TN. Feliz Cumple Cristina... ud. está dignificando la Clase Media y los ex-desocupados!!! Vamos K. 2.011!!!

soliman el magnifico dijo...

¿ que represa? afloja con el pegamento si lo unico que inagura tu cris es guarda ropa nuevo, zapatos nuevos y carteras nuevas.
che por que no viene inagurar de nuevo la ciudad judicial y de paso ve que lindo que funciona.

Anónimo dijo...

qué ? tambien le vas a cargar el moco de la ciudad judicial, el megaestadio, los baches en las calles, la ineficacia de la Escudero,los ñoquis de la muni y las enemas del tuerto?
sacate los anteojos soliman y ponete a trabajar, no es tan malo.
Carlitos

Anónimo dijo...

Noo! La bolsa de comida de la que habla solimán, se refiere a la media tonelada de Alimentos Balanceados, que el Gobierno de Cristina entregó, a través del Ministerio de Agricultura y Producción a Pequeños Productores de Quehué, con motivo de la Sequía (...). Cosa que nunca preocupó a Alfonsían ni a Ménem!!!!Ah...! Además, le otorgan $5.000.- por Emergencia Agropecuaria.Tengo un pariente del mofepa que lo cobra todos los meses.Andá a compartir la enema con peluca, con tuerto,orangután culo pelado!!!

Anónimo dijo...

jODER!!!

Anónimo dijo...

¡WA-KA-LÁ...!Chupate esa mandarina!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails