lunes, 6 de julio de 2009

Alegre corrupción

Un solo ejemplo reciente acaba de demostrar lo que pasa cuando un Tribunal de Cuentas funciona mínimamente (aún dentro de este sistema de mierda, donde la "democracia" es una pantalla y lo que realmente nos rige es un capitalismo salvaje).
Pero aún en ese contexto, cuando un Tribunal de Cuentas funciona, descubre funcionarios corruptos, que se enriquecen con la plata que les sacan a los que menos tienen.
Si en estas dos décadas o más hubiera funcionado el Tribunal de Cuentas en La Pampa, es probable que decenas de funcionarios pampeanos hubieran terminado como el intendente de Santiago del Estero Julio Fernando Alegre. Ese tipo se candidateó por primera vez en el año '97. Menos de una década más tarde ya era intendente de la capital santiagueña. Ahora renunció al cargo y le pidieron la detención por considerarlo parte de una asociación ilícita.
Mirá todo lo que se va encontrando y pensá si no es lo mismo que les descubrirían a unos cuantos funcionarios de por acá si alguna vez los pusieran en serio bajo la lupa a ellos y a sus testaferros.
-Le hicieron allanamientos en 5 de sus propiedades, incluyendo el lujoso chalet en la zona residencial de El Zanjón, donde tenía montado un zoológico privado con animales exóticos.
-Las tareas domésticas y de seguridad estaban a a cargo de beneficiarios de planes sociales.
-Secuestraron automóviles, camionetas y cuatriciclos cero kilómetro, además de un equipo de música valuado en 20 mil dólares.
-En cinco cajas fuertes, Alegre guardaba entre pesos y moneda extranjera: dos cajas estaban depositadas en la casa de su chofer.
-En una escribanía local, a cargo de Cecilia Vittar fue secuestrada documentación sobre la adquisición de bienes del jefe comunal en otras provincias argentinas y en el exterior.
-La justicia santiagueña tiene el boleto por la compra de un lujoso chalet en Punta del Este, valuado en 700.000 dólares.
-Se habría comprado otro departamento, por 400 mil dólares, en Córdoba.
-Hay facturas por el pago de servicios de limusine, para cuyo pago el intendente habría usado extensiones de tarjetas de crédito de empresarios de la construcción.
-Con tarjetas de crédito, hizo exorbitantes gastos en Miami, Punta del Este y Nueva York.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aca en La Pampa pasa lo mismo en varias localidades y sino me creen investiguen en el Municipio de ARATA es un descontrol!!!!!!!!!!!!!!!!. Cuantas propiedades compro las Señora Marina en Sta. Rosa?

Aurelio Santoro dijo...

Si, me imagino! Porque si algo tiene Arata es la impresionante recaudación que le permite a un intendente afanar para comprarse muchas propiedades!

Aurelio Santoro dijo...

Hasta Michael Jackson quería vivir en Arata por el glamour del pueblo y la riqueza del municipio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails