jueves, 2 de julio de 2009

Griparanoia: influenza, estado de sitio y negocio

No va a haber más clases, los municipios están tomando medidas unilateralmente, mandaron a los presos de la cárcel de Marcos Paz a confeccionar barbijos, el piquetero Raúl Castels está en el hospital Güemes bajo observación, se suspendieron los espectáculos deportivos, en Mar del Plata el 80% de los casos son de la “A”, el centro Lígure de La Pampa no hará la cena en el club español el fin de semana, el centro de jubilados de la Villegas anuló la chocolatada patria del 9 de Julio para los viejitos piolas, dos tenistas contrajeron la enfermedad en Wimbledon, la Corte Suprema adelantó la feria judicial de invierno, en la Cámara de Comercio atienden de a una sola persona haciendo esperar en la vereda a los demás, Jorge Cardelli (el de Proyecto Sur, no el de la disquería) no vendrá al encuentro provincial y por lo tanto éste se suspendió, la feria de artesanos de la cooperativa finalmente no se hará, la gente tiene temor de viajar en los transportes urbanos e interurbanos colectivos, los taxistas, kioskeros, verduleros, carniceros y hasta los afiladores han entrado en pánico y atienden a la gente con escafandras, un gastronómico que vive de changas llamó desesperado a radionoticias porque esto lo está llevando a la ruina, el decano de la Facultad de Ingeniería tiene tanta mala suerte que contrajo gripe común, los matrimonios ya miran torcido y recelosamente al contrincante y los niveles de garcheo están mermando de forma alarmante, los noviecitos cachondos que se animan a darle, después se bañan en alcohol como si el otro tuviera sarna. La gente ya ni la mano se da. Una vieja dijo que se contagió por teléfono hablando con un pariente infectado. Falta solamente un cachito para que Cristina declare el estado de sitio y toque de queda.
De todas formas, como en El Fisgón somos desconfiados por naturaleza y porque así lo indica nuestra carta astral, encontramos una noticia que nos hizo pensar que todo esto de la influenza es una pantomima más de los poderosos y que el trasfondo tiene el inconfundible color verde del dinero. Eso si, no hicimos una reunión para debatirlo, lo acordamos por mensaje de texto.
Resulta que el único laboratorio que fabrica el antigripal posta es Roche. El medicamento se llama Tamiflu y, desde que más o menos comenzó la paranoia, “desapareció” de las farmacias, junto con otros remedios antivirales. No hace falta recordar que la mafia de los laboratorios mueve millones y millones en el mundo.
Desde Roche informaron que “a mediados de esta semana se entregará el Tamiflu a las droguerías y luego éstas lo distribuirán a las farmacias”. Pero lo que no informaron es un pequeño e insignificante detalle: cuando a partir de hoy se comience a repartir costará 135,45 pesos. El antiviral Agucort, del laboratorio Kampel Martian, valdrá 151,29 pesos.
Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos, reclamó que los antivirales deberían ser gratuitos. “La obra social o la prepaga deberían hacerse cargo de ellos. No es momento para estar especulando”, dijo.
“Ahora que se sabe que esta semana va a llegar el Tamiflu a las droguerías y farmacias, las consultas aumentaron nuevamente. La gente está desesperada y sensibilizada con el tema. Muchos cruzan a Chile para conseguir el antiviral”, explicó Peretta.

15 comentarios:

Lector dijo...

Muy bueno el comentario, me tiene re podrido con la gripe. Ustedes también. Bah no, ustedes no, no se... yo también estoy paranoico. Veo gente muerta. ¿El de la foto es el funcionario Luis Talone?

Menchi Quesada dijo...

El funcionario es Luis Lardone, no Talone.

Anónimo dijo...

me parece importante prevenir, pero como todo lo relacionado a salud, tiene que ver con negocio de algunos..., el descreimiento es grande, pero mas vale prevenir que curar....

Anónimo dijo...

El negocio de temer a la muerte...
El negocio de temer al sufrimiento...
Somos cristianos...muy cristianos, y débiles. Aún no comprendemos que debemos prepararnos para la muerte. Una y otra vez. Morir. Inevitablemente.
Negocio y judeocristianismo. Negocio y religión.
A veces hay que regresar a los Ídolos, y a su Ocaso. Aunque sólo sea para filosofar con el martillo, y volver a morir.
Conozco este cuento de la gripe. Es un cuento tan viejo como la civilización neolítica que nos sostiene. Es un cuento gaseoso, que me huele a la Manchuria de la segunda guerra, y a las locuras del bactereólogo nipón.
Somos un grano más en el multiverso.
Un grano más. Sólo eso.
Deberiamos volver a Siddhartha, y a su camino solitario por los senderos y las tierras. Deberiamos morir, una y mil veces. Y no poner la otra mejilla.

Lalo Errecalde dijo...

ah, es esa mirda que te tenés que poner en la boca?
Yo creía que el Bar Bijo era un lugar en el que te podías sentar a tomar un whisky.

Pata Barreix dijo...

Luego de leer la huevada que escribieron, demostrando una gran ignorancia propia de aquellos que ven conspiraciones en todos lados, me quedo con el comentario de Lalo... Genial!!

Bairoletto dijo...

Para Anónimo de 22:56: tengo un 38 lubricado, si andás necesitando, te lo presto de onda. Pero después me lo devolvés limpito, eh? Nada de manchas de sangre!

Anónimo dijo...

Los últimos dos comentarios me recuerdan que la pampa es chata.

sonido windows dijo...

Parecés un estudiante de geografía en una clase de Walter Cazenave.

Anónimo dijo...

marranosquetela!
filio di putana!
Quizá vos sos el chato estudiante de la geografía eternamente chata de la pampa. Gil!

sonido windows dijo...

Yo no estudio geografía, estudio el comportamiento de los boludos en los foros porque reflejan conductas en la vida real.
Voy a presentar tu caso en un congreso.

Anónimo dijo...

TRANSCRIBO UNA RESPUESTA LEVANTADA DE OTRO BLOG A UNA CARTA DE ALGUIEN QUE DECÍA QUE LA GRIPE A ERA UN INVENTO. POR AHI AYUDA A CLARIFICAR:

No soy indigente ni carenciada, me cuido mucho, faltè una semana al trabajo cuando comencé con la gripe (sin saber que era A, por supuesto...) y el médico me dijo anda tranquila y deja q se te pasa sola en una semana...tengo gripe A y neumonía, la estoy peleando ahora un poquito mejor pero casi me voy para el otro lado, todavía tengo el alma en vilo por mi beba de 2 años, así q agradecería que no sigan propagando la pelotudez de q esta gripe es común y corriente... Quizás necesites tener algún fundamento teórico más profundo o un estudio en epidemiología o infectología que acredite lo que decís, de otra manera es una falta de respeto a la gente q estamos sufriendo esta mierda en carne propia y peor, en seres queridos. Todo esto comenzó por minimizar y desinformar, esta bueno aprender de los errores, propias y ajenos.
Minimizar el tema no es manera de reducir los daños ni aminorar la paranoia, si lo es la información y los recaudos necesarios. Casi me muero y no fué con la intención de darle de comer a ningún laboratorio, está de más que te lo explique
Hay mucha gente sin demasiada... como decirlo? información? q repiten y reenvían sistemáticamente tu mail (o el de tu amiga doctora, que ya que estás decile que al saber tanto de este virus le explique a los otros infectologos tontos como manejar el tema), ya que los mayores referentes en infectología del país y del mundo no opinan como vos que esta gripe es común y silvestre, y si coincido en que en algún momento crearemos defensas ante ¦él, pero mientras tanto te podés morir vos, tu hija o quien carajo se infecte y tenga la yeta como yo, de tener complicaciones. ..a ver: la gripe no mata, matan las complicaciones, y no es difícil llegar a ellas, puedo dar fé con mi neumonía de mierda q no me deja levantar de la cama. Asi q hacele un favor a tu karma y referite a cosas ciertas y de lo que conozcas en profundidad. ..al menos que seas uno de los tantos médicos infectólogos, y que incluso ellos aún no tienen demasiado en claro cuales son los posibles alcances de un virus nuevo ni la manera de manejarlo ni evitar las complicaciones. Aún en el hospital Piñeiro, la experta infectóloga quien detectó mi caso se equivocó en la dosis del antiviral para mi beba, que casi se me va en vómitos y diarrea...ni siquiera ellos tienen en claro cual es el tiempo atrás que debes estudiar para ver de quien te contagiaste, algunos dicen una semana, otros 15 días y otros 30 días para atrás...y no son opinólogos, son infectologos. Si sos entendida del tema, sabrás que un virus puede mutar constantemente y sin hacerlo este está matando gente (como el resto de las gripes) solo que aún no tenemos defensas físicas (anticuerpos) ni tecnológicas (vacunas) para combatirla, mientras SI te podés infectar, complicar y morir, por mas pudiente, culto y precavido que seas.
Gracias por colaborar con tu respetuoso silencio ante el dolor ajeno y quizás sea más productivo decir que no es necesario arrancarse los pelos y correr en círculos, pero de ninguna manera decir que esto es una mentira...en tal caso venite a tomar unos mates conmigo y tus hijos a ver si te animas...
Otra aclaración: no tengo obra social pre-paga, y cuando llamo al médico a domicilio para mi o mi beba, al informar que soy caso positivo de gripe A la ambulancia con infectólogo viene en menos de una hora, y los medicamentos me los dieron gratis en el hospital estatal
Espero entiendas que esto no intenta ser una agresión para vos ni para nadie, pero si intenta frenar con la mentira de que la gripe es una mentira...por lo menos lograste sacarme de la cama por 10 minutos para hacer catarsis de bronca

Anónimo dijo...

sonido W.: bárbaro! es genial lo tuyo. Creés en el estudio. Te felicito. Sigue así! Estupendo! Muy bueno lo de los congresos. Ahí se reunen otros como tú, que estudian mucho. Bárbaro! Te felicito!

Anónimo dijo...

ahi lo tenés al w oludo este. quejándose contra los que estudian sin ningún argumento sostenible, pero claro, clarito, que va argumentar si el es mentalista, tiene sensaciooonessss....

Anónimo dijo...

¿quién es el mentalista? ¿el que que sugiere volver a Siddhartha?
Por lo menos no propone sentecias ni eslogan alguno. Menos aún libros tontos que copian a maestros decadentes.
Yo iría más lejos. Deberiamos volver al barro!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails