miércoles, 3 de junio de 2009

El Belgrano oculto

Hoy a las 19 horas, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, hay un buen motivo para pegarse una visita por el edificio municipal. Es que es la chance de ponerse a pensar sobre lo que es la "patria" que nos vendieron. O una posibilidad de "desmitrificar la historia", como juega con las palabras ese maestro que es Arnaldo Chavidoni.
Chavidoni, justamente, es autor del libro "El Belgrano que nos ocultaron", que presentará tratando de aportar una visión no muy tenida en cuenta por el sentido común capitalista que se impone en colegios, sistemas educativos y otras instituciones.
La Asociación Pampeana de Escritores organiza el encuentro. La editorial Acercándonos Ediciones -Serie del Bicentenario- expresa en la contratapa del libro que "El Belgrano que nos ocultaron" arrimar el candil de la reparadora justicia al rostro ocultado de uno de los más grandes prohombres de nuestra nacionalidad, a quien José de San Martín señaló como “uno de los mejores hombres de la América del Sur”.

Insiste en que “Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de una bandera (nuestra bandera), es un verdadero paradigma en tiempos en que el dinero y el posibilismo arrastran como hojas secas a aquellos que no han sabido merecer la tierra en que nacieron”.
Chavidoni es docente oriundo de Santa Rosa. Se trasladó a Buenos Aires. Trabaja y participa en la docencia, como egresado del Magisterio Especializado en Educación de Adultos. Participa en organizaciones agrarias y de pueblos originarios, con conexión con el MST de Brasil, el Movimiento Cocalero de Bolivia, la FENOC de Ecuador, ANAP de Cuba y El Surco de Chile.
En el año 1997 comenzó a investigar la actuación de Manuel Belgrano, tarea a la que se dedicó durante nueve años.

2 comentarios:

Tesseus dijo...

Yo sorteo mis obras completas. Un faro en la que ilumina la triste realidad, que yo solo veo.
Un libro de consulta obligatorio para quienes quieren comentar en los post, ya que de otras manera sería descalificados por mi (tambien me ayudan mentes un poco menos iluminada como Fredy, Mr. Heydy y renegado y unos boludos mas).
Recomiendo que lo compren en el local del PC

Anónimo dijo...

Por qué mejor no las editás en fasículos coleccionables? Ofrecéselas al 1+1 de Da Pena.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails