jueves, 5 de marzo de 2009

Los que no se salvaron con el rally

El Rally Dakar 2009 que arrasó en La Pampa a principios de este año, parece que va a seguir dando tela para cortar y daños para contar.
Mientras está entre dimes y diretes si la carrera del año que viene va a volver a levantar polvareda en la provincia o no (vale decir que todavía no cerraron el “negocio”), un grupo de puesteros de la laguna volvió a reclamar que la Municipalidad les haga un resarcimiento económico, ya que vendieron muy poco de los productos que ofrecieron.
Cabe recordar que los comerciantes fueron ubicados en el parque recreativo por la organización del rally y no por la administración comunal, es decir que desde el vamos el reclamo equivocó al interlocutor. Pero claro, es más fácil ir a patalear a la Municipalidad que a la sede parisina del Dakar.
También, nobleza obliga, es menester aclarar que a los vendedores se les advirtió que en ocasión de la prueba automovilística no sería tan grande la cantidad de extranjeros que habría (por lo menos en la laguna), por lo que no era buena idea subir exorbitantemente los precios pretendiendo hacerse la América en 2 días, ya que los potenciales compradores iban a ser mayormente coterráneos. De todas formas los valores que colocaron fueron altos y –consecuentemente– comercializaron poco y nada.
Ante las insistentes exigencias públicas de una reparación monetaria, a principios de febrero desde la comuna se les propuso comprarles los alimentos (a un precio acorde a la realidad) para ser repartidos en las colonias de vacaciones. Pero cuando se practicaron los controles bromatológicos elementales sobre los productos alimenticios, éstos no cumplían con los requisitos mínimos de aptitud para el consumo humano, por lo que la operación pretendida no pudo realizarse. Durante la carrera, en cambio, hubo otros que se ajustaron a los precios y modalidades de venta y que les fue bien. Entre estos se cuentan a algunos del ramo gastronómico, a los artesanos instalados en la laguna y a los propietarios de viviendas que las alquilaron a precios “normales”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

che.....no estaran chupandole mucho las medias a Torroba

Anónimo dijo...

No es una chupada de medias a Torroba, simplemente es marcar lo absurdo de reclamar una indemnización por pelotudos.

Anónimo dijo...

¿Te acordás, che...! Los choripanes para los santarroseños, nos querían cobrar 14 Euros!!!

Anónimo dijo...

"Cabe recordar que los comerciantes fueron ubicados en el parque recreativo por la organización del rally y no por la administración comunal, es decir que desde el vamos el reclamo equivocó al interlocutor. Pero claro, es más fácil ir a patalear a la Municipalidad que a la sede parisina del Dakar."

¿Y donde mierda esta la autoridad Municipal que vienen unos "organizadores" a decir donde se ubica cada quien?
Ah bueno, muchachos, ustedes en su casa dejan entrar a cualquiera para que haga y deshaga y encima les de ordenes...
Esta bien que vayan a la Municipalidad, pues esta, evidentemente no ejercio su autoridad sobre un predio que le es propio.
Si las autoridades Municipales no tuvieron o no tienen pelotas para decir: señores, este predios es nuestro, ustedes organicen pero nosotros controlamos y fiscalizamos, entonces que se vayan a freir churros en la casilla del Khelo.

Anónimo dijo...

Que hijos de puta, seguramente si les hubiera ido bien, hubieran donado ganancias a cualquier entidad sin fines de lucro... MACHO SE LLAMA RIESGO EMPRESARIO, a veces te va bien y a veces te va mal... hoy perdieron quizas mañana ganen...
Generalmente esta gente como por ejemplo el que vende picadas de productos regionales si vos ibas al negocio que tenía en la San Martín, te mataba con los precios, resulta que ahora dice que perdió guita... MACHO JODETE... Algunos de los puesteros se creyeron que iban a hacer la América o la Dakar... como dice el dicho AJO Y AGUA... AJO Y AGUA

Anónimo dijo...

Si claro! un europeo va a comprar choripanes hechos con chancho recién atropellado en la ruta al Durazno por 15 euros!
Si yo fuera Torroba llamo a los "puesteros" para cobrarles otra vez. Pagaron por poner el puesto, pero no pagaron el impuesto al idiota.

Anónimo dijo...

choripanes.. chupada.. donde?..

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails