martes, 23 de diciembre de 2008

Hiper Tehuelche hace lo que quiere

La mega ferretería Hiper Tehuelche echó hoy a diez empleados que estaban tomando una medida de fuerza en reclamo por la incorporación de una suma fija por mes a sus salarios, en la sucursal Santa Rosa.
El secretario general del Centro Empleados de Comercio, Carlos Nemesio (foto), informó que (la empresa) les comunicó que los despidió y ya no les permite la entrada. Es lamentable que este tipo de situaciones ocurran en La Pampa. Son unos matones, que están avasallando los derechos de los trabajadores”, dijo.
Un par de horas después, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y volvió para atrás los despidos: ahora la situación se remonta hasta el jueves pasado y los despedidos retornan a sus lugares de tareas. El 5 de enero será la primera audiencia.

La modalidad del reclamo consistía en concurrir al trabajo pero no realizar tarea alguna y se implementó luego de que Hiper Tehuelche desconociera el acuerdo por las seis cuotas de 100 pesos acordada por el CEC y los comercios de grandes dimensiones. La empresa tiene 39 empleados, de los cuales hoy a la mañana –según informó el propio Nemesio– estaban trabajando unos cinco, entre los que se contaban el gerente, un subgerente y una cajera carnera.
Este es otro botón de muestra del manejo que tienen estas grandes empresas para con sus empleados, y que fueron recibidas con los brazos abiertos y las mil y una facilidades por los sucesivos gobiernos provinciales y municipales. Y que –entre otras cosas– hicieron bolsa al mediano y pequeño comercio lugareño.
“Es caprichoso y malintencionado. Cualquier calificativo le cabe a esta empresa”, dijo Nemesio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena foto! tendrían que poner mas fotos y las noticias mas comprimidas, si ya nadie lee a nadie, gracias

Anónimo dijo...

La anonima es un buen caso a investigar, toda una leyenda en el sur donde a los dueños originales se los acusa de varios avasallamientos.

Anónimo dijo...

Nemesio: alguna vez laburo? Es el tìpico "dirigente" sindical de n país. Así estamos . . .

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails