domingo, 30 de noviembre de 2008

¡Yo, bonaerense! (¿Qué es esto II?)

Se lo anunció como uno de los panelistas más destacados de las Primeras Jornada de Debate por un Proyecto Nacional y Popular, pero el senador nacional por el Frente Para la Victoria, de ilustre apellido que dio cátedra en Le Monde diplomatique, Eric Calcagno, se lavó las manos a la hora de explicar cómo se entiende que los aliados provinciales de pasado menemista, marinista, duhaldista, vernista, puedan ser la continuidad de un proceso que ellos intentan equiparar con los que se han iniciado en países como Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay o Venezuela.
-¿El proyecto nacional del que hablan, no se desdibuja con los Felner, Gioja, Verna, o Jorge, identificados claramente con el neoliberalismo que dicen combatir?
-Yo no voy a hablar del interior porque soy de Buenos Aires.
-Pero no puede desconocer a un Verna...
-La pregunta ya la hiciste, ahora te tengo que responder, y te puedo nombrar un Pablo Ruera que no está comprometido con ese pasado. Me parece que hay que separar la paja del trigo pero no creo que sea una contradicción fundamental ni decisiva.
-¿Sí lo fue Cobos?
-No, creo que fue muy expresivo. La historia no termina la noche de la resolución 125
-Acá están conviviendo la CTA y la CGT, ¿se merece la CTA que le den la personería jurídica?
-¡Ah, caramba!, es un tema que no manejo, me va a tener que disculpar. Prometo estudiar el tema para poder responderle.
JOTABE

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería muy interesante, y un buen signo de honestidad intelectual periodística y no tendenciosidad -al modo de los grandes medios nacionales- hacer un posteo con la intervenciòn del licenciado Girotti, intelectual de reconocida capacidad, honradez y compromiso,, intgegrante de la Carta Abierta Latinoamercicana y uno de los funcadores de CA argentina.
Da pena de hoy, oh casualidad, lo omite como si ni quiera hubiera participado en las jornadas.
En El Diario de ayer (igual que en DA pena) se publicó una carta del lector de Daniel Pérez Funes, cuya primera frase ya tergiversa los hechos, puesto que la iniciativa en la organización de las jornadas partió de CA La Pampa y no del Gobierno Nacional. Presume pésimamente cuando declara que se trata de una formación preelectoral (¿tanto cuesta entender que un grupo de pensadores intenten aportar al avance de lo nacional y popular?)Pero lo curioso es que El Diario publica esa carta de DPF ¡y no hace la menor mención a las propias jornadas!
No quiero perder la confianza que este medio me ha inspirado. Pueden no compartir, pero no ocultar ni tergiversar. Eso queda para Clarín, Crítica, Perfil, La Nación et al.
No ocultemos, no tergiversemos. CA no es una herramienta del kirchnerismo (muchísimo menos del PJ). Sòlo que en estos momentos de dividir aguas se està con_

a) La SRA y los intereses ligados a ella, las AFJP y el mercado financiero, la dependencia econòmica de los organismos de crédito multinacionales, la no redistribución de la riqueza, amnistías e indultos a militares, Aerólíneas privatizadas, la alianza con el Primer Mundo, en suma la derecha
o
b) La reivindiación del Estado como director de la economía, la reasunciòn del sistema jubilatorio por parte del Estado (¿o se prefiere que el "negocio" lo hagan el City Bank o similares? saquemosnos la careta, esa es la alternativa les guste o no), la alianza con Sudamèrica que es la que nos permitirá, como bloque, negociar mejor con el resto del mundo, recuperar aerolíneas, instar los juicios por violaciòn de DDHH, en suma el progresismo.
¿Que a los Kirchner les falta mucho por hacer? ¡Què duda cabe!
Pero la alternativa es a), no jodamos.
Así que jóvenes y lúdicos fisgoneros, a mirar con honestidad intelectual y sin perjuicios por donde pasa el progresismo y por donde el conservadurismo en Argentina. No se "clarineen".
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Fe de erratas: digo "prejuicios"

Anónimo dijo...

ciudadano, acuerdo con vos

Anónimo dijo...

Por fin empiezan a aparecer voces críticas o disonantes en Diariofisgon. Mu bueno el articulo de JB.

Anónimo dijo...

QUe, antes no había voces críticas o disonantes? creo que es uno de los únicos lugares en donde las hay

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Ciudadano de las 14.41. Tienen que hacer un ejercicio continuado de honestidad intelectual, señores fisgones. Vienen muy mal en eso.

Anónimo dijo...

muy bien iudadano, pareces tesseus. Si vos te crees que los de Carta Abierta copy La Pampa son mas progresista que El Fisgón no entendés nada de nada. Miguel García, Cacho Arena, Sokolovsky, etcétera son más progresistas que El Fisgón??????

Anónimo dijo...

No, Lector. No es cuestión de dividir el campo popular ni ver quién es más progre.
Estás errando el enfoque.
Gracias por imputarme que no entiendo nada de nada (argumento ad hominem, repudiable). Ahora espero tus argumentos.

Anónimo dijo...

ya desde que "acusas" a los fisgones de jovenes y lúdicos, vos también estás descalificando y dividiendo. Esperás mis argumentos de qué cosa? de que el fisgón es más progre que los acartonados de carta abierta copy la pampa? Me parece que entre Verbitsky y Sokolovsky hay un millón de leguas de distancia, entre Miguel García y Horacio Gonzalez un millón trescientas mil.

Anónimo dijo...

Ja, lo lamento. Ahora me doy cuenta. Quise escribir "lúcidos" y me salió "lúdicos". Asì que te pido perdón por hacerte elucubrar toda una teoría basada en un error de escritura.
En modo alguno los descalifico (¿para qué y por qué cornos los calificaría de "lúdicos"?), al contrario, los elogio y en particular por su valentìa.
Lo lamento
(de todos modos, más allá de tus tablas de mediciones astronómicas -sería más fácil que hablaras en "parsecs"- García y Sokolovsky sí son progresistas, pero claro, comparado con Verbitsky somos todos unos ratones qué joder).

Anónimo dijo...

Ah disculpá che, me recalente porque pensé que atacabas y resulta que tirabas para el mismo lado. Igualmente te digo que no me convence mucho que digamos la versión doméstica de carta abierta. Por ahora no he visto que sirva para mucho, ojalá me equivoque!!!

Anónimo dijo...

Todo aclarado. Y ahora corre por nuestra cuenta mostrarte que somos gente honesta, lúcida (no lúdica, eh?), progresista y que simplemente y sin otras especulaciones queremos ayudar a que el país se encamine por el buen rumbo, aportando pensamiento. Aprobamos a los K. en la medida que actúan conforme a nuestros valores y los criticaremos si se desvían.
Nos motivó a juntarnos (igual que en Bs.As.) la confusión terrible que hubo en la población con el tema del campo. Luego apoyamos a Evo. Ahora la desaparición de las AFJP y la renacionalización de Aerolíneas.
Lo que no nos gusta te lo digo en otro momento, una vez que todos acordemos en que en vez de criticar todo lo que hace el gobierno por sistema (tipo Clarín y similres) tenemos que presionarlo (pre-sio-nar-lo) para que camine en el rumbo que todos los progresistas queremos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hace falta nombrar a los Gioja, Fellner, Jorge o Verna para encontrar menemistas K? Quieren alguien más menemistas que los propios K, grandes impulsores de la privatización/regalo de YPF? Eso si: al convertirse ellos en nacionales y populares, la re"nacionalizaron" parcialmente y sin poner un mango a manos del exitosísimo empresario -seguramente nacional y popular- EsKenazi.
Con respecto a la comparación que hace Ciudadano diciendo que todos seríamos ratones al lado de Verbitsky... hará alusión al mote de "el perro" con el que se lo conocía al nombrado en tiempos que actuaba como escriba rentado de la FAA allá por el ´79?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails