domingo, 30 de noviembre de 2008

"Nos sentimos como niños guachos"

“Este es un gobierno gestual, pero no es nuestro gobierno”, reflexionó Carlos Chile, máximo referente nacional del Movimiento Territorial de Liberación y miembro del Comité Central del Partido Comunista.
Los Kirchner siguen sosteniendo el modelo neoliberal con su injusta distribución de la riqueza. Hay millones de compatriotas con hambre, desocupados o mal pagados. Gracias a la propaganda se instalaron como los máximos referentes de los derechos humanos pero, ¿hay mayor violación a esos derechos que la existencia de muchísimos argentinos con hambre, sin trabajo, sin vivienda ni acceso a la educación y la salud?”, agregó el dirigente que estuvo presente en Santa Rosa para una actividad partidaria.
Chile contó además que en varias ocasiones, con dirigentes como Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Fernando “Pino” Solanas , se sintieron como “niños guachos que van a festejar el cumpleaños de otros”. “Colaboramos en los procesos de Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Ecuador, pero al final, con la victoria como resultado, nos sentíamos como niños guachos festejando la alegría de otros. Deseamos presidentes como los de ellos, pero para eso hay que construir poder popular, desde abajo hacia arriba.”
Carlos Chile dijo que un gobierno no puede ser nacional ni popular pagando la deuda eterna, extranjerizando los recursos naturales, avalando un impune lavado de capitales. “Las organizaciones sociales que pretendemos construir un Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación tenemos que trabajar para construir ese poder desde abajo. Lo único que se construye de arriba hacia abajo es un pozo”, finalizó Carlos Chile.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueda ser que lo pueda convencer a Patricio Echegaray, muy bien Chile

Anónimo dijo...

A Heller lo tiene que convencer. El banquero rojo no para de festejar las medidas de los Kirchner y encima a hora va de comparsa del candidadto que Kirchner ponga para las legislativas porteñas.

Anónimo dijo...

Che Fredy, vos que la tenes clara, ¿porque Cháves mando dólares para Cristina y no para el Pino Solanas, De Gennaro o Lozano o Chile?

Anónimo dijo...

Porque por más que les mande el presupuesto de EEUU no le ganan ni al viejo Iturrioz la comisión del barrio

Anónimo dijo...

Che Chile, ¿y si probas con laburar?
La mierda hermano, hablar hablan todos, pero laburar, nadie.
Zurdo.

Anónimo dijo...

zurdo de derecha: ¿porqué no te informás un poco antes de hablar gansadas?. No tenés idea de todo lo que ha hecho Chile. Por ejemplo: ¿sabés que es el MTL?. deberíamos estar agradecidos que todavía queda gente como Carlos Chile en Argentina.

Anónimo dijo...

viejo zurdito.
Si pensas que debo agradecrele a este Chile que exista el MTL, que por otra parte se bien que es y sobre todo PARA QUE LO USAN!
Informate vos primero y no compres filosofia barata!
Zurdo (y bien de izquierda, EN LOS HECHO SOBRE TODO!)
Y ORGULLOSO DE SERLO.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails