sábado, 29 de noviembre de 2008

Mirá vos: tarifazo para terminar con un delito

El Frente Pampeano ya aplicó al tarifazo en la prestación del servicio de agua potable y cloacas, algo que se veía venir pero que sin embargo ya despertó algunos reproches bastante serios, incluso de los propios votantes del espacio que llegó al gobierno gracias al proceso que produjo el desembarco del fascista Juan Carlos Tierno.
Mientras la discusión continúa, y mientras en algún punto parece ir terminando la luna de miel del intendente Francisco Torroba, algunos de los argumentos empleados durante la sesión que avaló el incremento del 126% no pueden dejarse pasar como si nada.
En afán de arriar agua al molino de sus argumentos, la concejala Cristina Requejo llegó a plantear como necesidad del tarifazo el hecho de que la Ley Orgánica de Municipalidades prevé que las comunas no pueden brindar ningún servicio a pérdida, y que por lo tanto el costo de las tasas debe ir atado a lo que cuesta realmente brindarlo.
Pero Requejo fue más allá. Llegó a decir que "en esta sesión hemos terminado con un delito continuado", con lo cual -se supone- los vecinos debiéramos estar orgullosos y agradecidos: gracias a este aumentazo ya no hay más delito. "Anhtes se trabajaba a pérdida -dijo la abogada-. Eso es un delito. En lugar de ser dos, los (concejales) procesados vamos a ser doce".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cositas dijo Maidana y estaba arriba de la cuñada.
QUE ES UN TARIFAZO ES UN TARIFAZO, que significa que hay un aumento superior a la tarifa que se venía cobrando por la tasa de agua-cloaca-pluviales.
Pero el argumento de Di Liscia me parece bueno. Por 2,53 la municipalidad le sube a un vecino 1000 litros de agua al tanque y le retira 700 litros + mierda, grasa, aceites, jabón, etc.
La OMS dice que una persona por día necesita 80 litros de agua, una familia tipo consumiría 320 litros por día, por 30 días al mes sería algo así como 9600 litros, supongamos 10000 litros, es decir 10 metros cúbicos. Lo cual representaría algo así como 25 pesos.
Por tarifa social si se acredita que no se puede pagar se puede deducir hasta un 50% (incluyendo a los jubilados que ganan menos de tantos pesos) es decir 12 pesos con monedas. Y si existen personas que no pudieran pagar de ninguna forma, el intendente tiene la facultad de deducir el 100%.
Por otra parte lo que Di Liscia siempre ha sostendio es que en la gestión de TBS nunca dió la información aunque seguramente el frente hubiera votado en contra, igualmente hacia falta la información (por supuesto que luego se demostro que TBS esta inhabilitado moralmente para ser intendente).
Sea 100 o 50% el aumento, creo que los vecinos si nos merecemos que el municipio realice las inversiones necesaria para mejorar el servicio, eso es lo único que justifica (a mi criterio) que como contribuyente pague. Yo se que nadie corta las cintas para inagurar que puso mas caños porque eso no lo ve nadie, pero por esos caños pasa vida y con eso no se juega.
Después lo que diga o deje de decir en el CD es parte de los discursos políticos.
Que se le cobre a cada uno que puede pagar lo que consume, que se subsidie entre todos a los que no pueden pagar, y que se invierta responsablemente por la salud de la población.

Anónimo dijo...

anònimo de 12,50, que prolijito tu comentario, eso lo averiguaste vos solito, o te lo contó un pajarito? De casualidad, no te dicen "pepe" ?

Anónimo dijo...

Muy bueno el desarrollo de tu informe de las 12:50 bepe. Ahora che, pongan medidor a los que no tienen y arreglen las roturas de caños que hay por toda S. Rosa, porque yo no tengo problemas en pagar el aumento del 126%, pero no me gusta pagar lo ajeno, ni tampoco el agua se se va por las roturas.

Anónimo dijo...

coincido con resistire.

Anónimo dijo...

Esta es la misma Requejo que argumentaba la barbaridad del tarifazo facista sin propuesta social a debatir con la comunidad?, el tarifazo si no es facista esta bien? nose pregunto porque me siento medio que nos rompen el culo sin preguntar si nos gusta y eso, consulten con la Sra Mónica Molina, es una VIOLACION

Anónimo dijo...

Por mí si no pueden mantener el servicio que comiencen a despedir empleados (lo lamento por sus familias) yo no tengo la culpa que hayan sido tan HDP los que los contrataron. Además que no le paguen a aguas del colorado, total hasta hace unos años atras viviamos con el agua de los pozos y nadie se murió, porque mierda vamos a tener que bancar esa megaestafa.
Que hagan el mantenimiento mínimo y que se dejen de joder. Si no pueden prestar el servicio a perdida que reduzcan costos y que la variable de ajuste sean los empleados vagos que tiene la municipalidad

Anónimo dijo...

cri cri cri cri.......

Anónimo dijo...

La Municipalidad no tiene empleados vagos, tiene cientos de inútiles metidos por Tierno como parte de su proyecto y NADIE tuvo los huevos de sacárselos de encima!

Anónimo dijo...

Yo no hago distinciones, son vagos los de jorge, vagos, los de alcala, vagos los de tierno y si llega a meter torroba, vagos los de torroba que pasen a la Ley 643.
Los que sean planes o contratos laburan únicamente por la precariedad laboral en la que están sino también se transforman en vagos. Y si tienen familias que alimentar lo hubieran pensado antes de andar dejando embarazadas o quedar embarazadas. El estado no puede hacer beneficencia.

Anónimo dijo...

Es un deber del Estado dar salud, educación y también empleo.
O después, ¿ no critican a Cristina porque dicen que el desempleo sigue siendo alto?
El trabajo dignifica.
En todo caso faltan cerebros que planeen los trabajos que son necesarios y es mucho lo que hay por hacer.
Terminen los gorilas con el cuento de que los que trabajan en el Estado son vagos.
Hay que capacitar a los empleados, cambiarles la cabeza para que entiendan su rol de servicio y la importancia de ser útil a la sociedad. Eso es una cosa.
Otra muy distinta es calificar a la gente como vagos. Porque luego viene la frase, a esos hay que matarlos....y ahí sí que estamos perdidos como sociedad

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails