lunes, 29 de septiembre de 2008

Zamora ya fue

¿Quién hubiera dicho que alguna vez Roberto Zamora no sería el presidente de la Cooperativa de Acha? Pero todo concluye al fin, no es eterna la vida: 12 años después de que asumiera al frente de la entidad solidaria en la que durante largo tiempo mandó como si fuera el dueño, el caudillo se quedó sin su puesto.
Dirigente radical y personaje singular, Zamora fue echado de su cargo casi a patadas. Es obvio que la movida contó con un guiño de los peronistas achenses, que no se bancaban que un boina blanca comandara una entidad que es casi un municipio paralelo por la cantidad de funciones que tiene a cargo, el número de personal y el generoso presupuesto que maneja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Negro
Todas esta movida tiene detras un personaje nefasto de los pagos de General Acha, que se llama Jorge Armando Martínez (a veces utiliza su apellido materno tambien, Vigorito)
Este empresario "exitoso" ya hace tiempo se quiere quedar con el manejo de la Cooperativa y sacar a otro energúmeno como lo es Roberto Zamora.
Este señor tiene una imprenta, llamada LyM (que significa Lambrecht y Martínez y no Ladrón y Mentiroso) que es de TODOS los pampeanos, pues supo hacerse de créditos que nunca devolvió. Si hurgás por algunos diarios del año 2004 / 2005 verás que debía nada menos que mas de UN MILLON Y MEDIO DE PESOS (1.500.000) al estado provincial, de créditos que solicitó y NUNCA DEVOLVIÓ.
Ahora, pretende enquistarse en la Cooperativa para seguir afanando, por eso espero que la ciudadania de General Acha tome conciencia de una vez por todas que personajes tiene en su comunidad.

Anónimo dijo...

NO se confundan. Pueden estar en desacuerdo con la manera de ser de Zamora, pero laburó ad honorem por la Cosega y no se quedó con un mango. La oposición no presentó lista porque sabían que en caso de ir a elecciones, perdían. Prefirieron copar la asamblea.
Fue el primero en ver la energía eólica, que se considera fundamental en el mundo, y por acá ni noticias...

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado porque esta jugada la organiza desde hace ya mucho tiempo el Ing. Jorge Armando "Kitti" Martínez, un "empresario exitoso" de la epoca del inefable Rubén Marín. Con créditos del Estado Provincial este peronaje puso una imprenta en General Acha que se llama Editora LyM (justamente las siglas de Lambrecht (su esposa) y Martínez, y no Ladrón y Mentiroso como muchos pretenden hacer ver)
Para este "emprendimiento" el Kitti solicitó algo así como u$s 670.000 al gobierno, dinero que nunca devolvió. Basta ver los diarios del año 2005 / 2006 en los que figuran los que tomaron creditos y nunca devolvieron un solo peso.
Además, en esa imprenta se hacían todos los materiales de campaña del PJ, trabajos por los cuales este "empresario exitoso" siempre reclamaba los pagos, pero obviamente nunca se acordaba de cancelar sus créditos.
Es titular además de Telega, la empresa de televivisón por cable de General Acha, la que usufructuó siempre de las columnas de la Cosega sin abonar un solo peso hasta que le reclamaron y opbviamente no pago.
Uno de esos enconos entre Zamoara y Martínez es justamente por el tema del canal de cable, que la Cooperativa deseaba instalar y al igual que la CPE nunca pudieron, al menos hasta ahora.
Ayer incluso se lo vio al "empresario exitoso" dentro de la Cosega hasta que algunso empleados decidieron poco menos que echarlo pues nada debvía estar haciendo por alli. De todos modos, la lista que ahora pretende gobernar la Cosega esta armada integramente por este personaje, razón por la cual ha de manejar desde las sombras a la condcción.
Si pensaste que no pudo pagar los créditos porque estaba mas seco que lengua é loro, te equivocas. Tiene campos, hacienda, propiedades por doquier, y ahora incluso formó una cooperativa con los empleados de la imprenta haciéndolos partícipes de las ganancias, pero también de la deudas (ligero el hombre no?)
Basta preguntar al sindicato de trabajadores de imprenta y afines quien es, basta averiguar en la dirección de Relaciones Laborales si nunca pagó multas, basta vivir en General Acha para conocerlo.
Zamora no es santo de mi devoción ni santo de nada, pero el "empresario exitoso" es mucho mas peligroso-
De la cámara de comercio lo rajaron en forma mas o menos parecida a la de Zamora.
(y depsues te comento la que hizo cuando quiso ser Director del Banco de La Pampa...)
Como verás, no se privó nunca de nada...
De todo esto, con solo investigar publicaciones anteriores endiarios provinciales, encontrarán mucha mas información.
Hay mucha mas tela para cortar, veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Por lo pronto, espero que los habitantes de general Acha no dejen progresar a este tipo de gente, y de una vez por todas se dignen a crecer.
Se lo merecen, a pesar de todos estos personajes.

Anónimo dijo...

Che el de las películas se olvidó de poner en esta entrada "Lo que el viento se llevó"
Si DiarioFisgón precisa un titulero, también me ofrezco che. Ad Honorem. Desde que volví cara con manija a Da Pena me quedé sin hobby

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails