miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Iglesia denuncia al monje "trucho"

El obispo Mario Poli dijo que Loitze Schutz, quien se presentó en Santa Rosa como referente de la Comunidad Ecuménica Taizé, era un monje "trucho". El martes estuvieron reunidos -después de que Schutz se conviertiera en poco menos que famoso, porque apareció en la tapa de los dos diarios- y el obispo le manifestó su molestia por lo que entendía una falta de respeto y una "falta de ética".
El "hermano Luis" está instalado en la provincia desde hace poco menos de un mes, pero ahora tendrá que recuperar su credibilidad, porque allegados a la Iglesia Católica -que no lo quieren ni ver- salieron a difundir un comunicado de la Comunidad de Taizé en que consideran que hay una suerte de fraude.
Ese documento se difundió en el mismo blog que desde hace tiempo viene defendiendo a Servi Trinitatis. En ese espacio se asevera que "el hermano Luis" es en realidad José Luis Carasai. El monje nunca ocultó su relación familiar con los Carasai. Dijo que tiene ascendentes con ese apellido, que vivieron en La Pampa. Y sabe -según la información que posee- que hay algunos de sus familiares instalados en Anguil.
Ahora el caso se vuelve un poco más polémico. Supuestamente, desde la Comunidad de Taizé salieron a negar que una de las prácticas de esa agrupación sea pedir comida por las casas. También plantearon que no hay vínculo alguno entre la comunidad de Taizé y el "hermano Luis". Loitze Schutz contó que estuvo muy allegado al grupo, y que incluso estuvo presente el día en que asesinaron al fundador de esa comunidad. La Iglesia Católica lo acusa de que está loco.
Represente o no a la comunidad, el Hermano Luis la tiene clarísima en unos cuantos temas: anoche lo entrevistaron en el programa radial "Salieris" y fue una máquina de tirar reflexiones, aseveraciones y afirmaciones que dejan pensando. Entre otras cosas, considera que la religión es violencia.

Explicó que se puso la sotana y el rosario sólo porque en estas latitudes se acostumbra, y no porque esté de acuerdo en eso. Habló de sexo, de marihuana, de pobreza, de Cristo, de socialista y de revolución. Ya habrá tiempo para desmenuzar esos conceptos. Aunque mientras tanto, está vigente esta disputa: el obispo y los católicos dicen que es un "trucho", él insiste en que representa a una comunidad. La verdad es que cuando se lo escucha hablar al "hermano Luis", los planteos que hace, el modo en que se expresa, las verdades que parecen marcarle el camino, uno termina pensando que en realidad -como dice el obispo- es "trucho", porque no puede haber un monje así. Pero el tiempo dirá.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente. Uno va leyendo el posteo y antes de la última frase piensa lo mismo: claro que no es un monje real, ya que no es hipócrita, es humilde, es lógico, es realista, todas condiciones de las que carecen totalmente los que integran la iglesia formal.
Todos los demás, el clero, está totalmente en las antípodas de lo que enseñó ese buen hombre llamado Jesús. Jamás ponen la otra mejilla, son jodidos, rencorosos, cagan todo lo que pueden a quién no comparte sus mitos, hablan -como el PJ- de los pobres pero conviven con los ricos y viven como ellos. No perdonan a las adúlteras, hacen entrar a los ricos al reino de los cielos antes que a un camello por el ojo de la aguja, condenan a las prostitutas, tapan a los pedófilos dentro de su organización, etc. etc. etc.

En posiciones de poder, por ejemplo el Poder Judicial, discriminan como locos a los no creyentes y aún a los creyentes que se animan a denunciar delitos dentro de la iglesia (caso evidente: servis trinitatis y las putis madris que los paristis).

De modo que está claro: este "monje", aún cuando pueda estar loco, NO integra la iglesia oficial.
QUOD ERAT DEMOSTRANDUM

Anónimo dijo...

Pero, al final, ¿el documento dice "Carasai, José Luis, Argentino" o "Schutz, Loitze, Francés"?

Anónimo dijo...

Vieron...después se ríen de los gringos del campo que se dejan engañar. Era demasiado bueno para ser cierto.

Anónimo dijo...

ciudadanooooo, agarrámela con la manooooo, dios no existe pelotudo

Anónimo dijo...

?¡'¿'¿'¿?¿?¿?¿.... que pasó Julio?

Anónimo dijo...

Después de la vieja que le sacó plata a medio Santa Rosa diciendo que tenía cáncer de piel y que se iba a morir a Tierra del Fuego esto es lo mejor que escuché. Mateu le hizo una nota en Radio Noticias después resultó un bolazo.

Anónimo dijo...

como dice la nota que tiene familiares en anguil si tiene familiares pero aca en Santa Rosa vive su madre sa abuela y su tia en la calle pio XII

Anónimo dijo...

run loitze run.

Anónimo dijo...

Pero Loca cada día estás más imbécil. La única neurona te ratea.
¡Soy totalmente ateo por convencimiento!

Debe ser la cuarta vez, en posteos distintos, que me imputás cualquier cosa.

Van a tener que hacerte una lobotomía (o ya te la hicieron y quedaste así de tarado?)

Y no me olvido que en otro posteo te descubrí como un nazi (hecho y) derecho.

No tenés una buena!

renegado dijo...

Cuando alsogaray escupía una sonrisa, era por que el pueblo lloraba un poco más. Me da que pensar, si la iglesia católica niega y ataca a este tipo, abrá que escuchar, seguramente se trae algo "malo" bajo la sotana en contra del negocio de la religión, o es una posible competencia

Anónimo dijo...

no entendiste nada ciudadano, igual damela toda por el ano, yo te amo, yo te amo

Anónimo dijo...

si sabés que te la doy toda cuando quieras, para que me haces estas cosas acá?

Anónimo dijo...

Lo único que faltaba es que usurpen el nick. El de las 2:15 hs. no es el auténtico ciudadano, no le veo la gracia de tomar mi identidad.
Y vos loca, sos una loca nomás...

Anónimo dijo...

Ah, y agrego como prueba de que no soy yo: jamás diría eso porque no me gusta la carne de chancho

Anónimo dijo...

nunca digas destagua no he de beber.......

Anónimo dijo...

¿Che... digo yo, ese Carasai... es primo de la Griselda?
Se debe estar cagando de risa, la loca. Es como se dijera que ella es Sor Heared...!

Anónimo dijo...

Ciudadano... cuanto te falta conocer para hablar con propiedad. Te recomiendo leer antes de escribir.

Anónimo dijo...

Plagiando a Borges, disculpen mi ignorancia, pero me intriga saber qué es lo que no leí, qué es lo que no entendí.
Por favor aclaradme mis confusas ideas. Gracias

Anónimo dijo...

Atento al título del posteo: Podría(la Iglesia) haber denunciado tambien la pedofilia del cura Grassi, la asistencia de obispos a la mesa de torturas, desapariciones y robo de bebés durante la dictadura; a la servidumbre fanática de la secta Servis Trinitatis española, del medievo.

Anónimo dijo...

�Hola! He llegado hasta aqu� tras hacer una b�squeda en Google sobre Taiz�. Ver�n una amiga m�a (y otra parece que empieza a mostrar s�ntomas) se ha metido en Taiz� que para mi est� clar�simo que es una secta porque le est�n sacando dinero y hasta la han convencido los ''hermanos'' para que abandone la carrera.

Estoy buscando informaci�n sobre gente que se ha salido de esta secta para que puedan hablar con ella y hacerla razonar porque ha perdido a su novio y todo; ya no es la que era.

Si alguien tiene alguna informaci�n o me puede recomendar alg�n sitio web porfa que me escriba.
Gracias.

worldcitizenyes@gmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails