martes, 30 de septiembre de 2008

El Pelado trae el fruto de sus afanos

El Pelado Jorge Rodríguez, que fue jefe de Gabinete durante el menemismo, decidió que Santa Rosa -su terruño querido- fuera escenario para invertir lo que con tanto afán supo ganarse en estos años. Así lo publica hoy El Diario (la foto también es de ese periódico), que indica que Rodríguez tiene un vínculo con la empresa que está pagando la construcción de un imponente edificio en pleno centro de Santa Rosa. Señala El Diario en su edición de hoy:

El ex jefe de Gabinete menemista Jorge Rodríguez -conocido como “El Pelado”- está poniendo en marcha aquello que alguna vez se llamó “efecto derrame” y que consistía, supuestamente, en una suerte de distribución de la riqueza explicada más o menos así: con la Convertibilidad a los ricos les iba tan pero tan bien que a mediano plazo esos efectos se extendían al resto de la sociedad.
Rodríguez, que logró un abultadísimo éxito económico desde que alcanzó cargos en el Gobierno Nacional, no se olvida de su terruño: ahora estaría invirtiendo en Santa Rosa, más concretamente en un proyecto faraónico de apariencia millonaria.
De acuerdo con lo que pudo saber El Diario, de fuentes municipales, el ex funcionario está estrechamente vinculado a un proyecto que levanta un imponente edificio de departamentos en pleno centro de la capital provincial. La firma constructora sería “IACO Construcciones”.
El edificio está en plena construcción y se ubica sobre la calle Coronel Gil, a pocos metros de la esquina con Lisandro de la Torre. Es una de las tantas inversiones cuantiosas que hay en estas horas en Santa Rosa.
Quizá por aquello de que siempre se vuelve al primer amor, o porque tiene intenciones de ser profeta en su tierra, Rodríguez -quien alguna vez se afincó en Miami con la idea de quedarse de por vida- eligió a Santa Rosa como lugar para invertir el dinero del que se hizo en sus largos años en la administración pública.
Santa Rosa es la ciudad en que a Rodríguez lo recuerdan como era antes de trepar y convertirse en el jefe formal de la Banda de los Pampeanos: un ingeniero de bajo perfil y costumbres austeras, que no tenía demasiado para ostentar y al que tampoco -en base a los talentos demostrados- se le podían augurar demasiados logros en la carrera política.
Pero Menem lo hizo.
En La Pampa Rodríguez había sido ministro de Educación, cuestionadísimo por los trabajadores de la educación. Siguió trabajando en esa problemática en el Congreso Nacional y Menem lo eligió como ministro del área. De ahí pegó el salto más grande de su carrera, hacia la Jefatura de Gabinete. Con el paso de los años se generaría una polémica por la verdadera jefatura de esa banda: Rodríguez tenía el cargo más importante pero Miguel Solé se reivindicó públicamente como el autor intelectual de los procederes de aquel grupo de pampeanos que trascendió las fronteras, no sólo geográficas sino de la historia.
Rodríguez siguió soñando: en algún momento abrigó la esperanza de pelear por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero no pasó demasiado tiempo hasta que tuvo que postergar sus ambiciones de crecimiento político por preocupaciones más terrenales y urgentes, como responderle a la Justicia las variadas sospechan que pesan sobre él.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es por otra nota.

AGUANTE CORREA!! Ahora podrás perpetuarte en el poder hasta el año 2.017!!!! que buena reforma constitucional!!! aguanten las nuevas Monarquías!!!!

(Estos le están dando ideas nuevas a Cristina!!!)

Anónimo dijo...

Y pensar que a este pelado hijo de una carrada de putas le pagamos entre todos, un curso para que pudiera expresarse publicamente,propongo a todos los que lo vean !reputearlo! a mas no poder para que sepa que no tiene Llugar en esta ciudad.

Anónimo dijo...

Si querés te paso buscar, pero antes, sentate en el pelado, que estoy enamorado, que estoy enamorado!

Anónimo dijo...

Che, no dicen nada del "nombramiento" de la Mac Lenan?????
Que flor de h de p...!
Lo que no hace por un puesto para cobrar sueldo del estado!
Bueno, antes, en nuestra época hacía lo mismo, pero "en otro estado" ja ja ja ja
Me acuerdo las "fiestas" en la calle 25 de mayo a pasitos de avda san martín!!!
Y en la Oliver!!!!!
Y ahora habla de "moral" y no se cuantas otras cosas!!!
Puestera!!!!!!!!!! (estuve a punto de sacar la u y la s del principio...)

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el posteo, pero les informo que el 8 de octubre a las 11 hs. la casa de la amistad argentino-cubana inaugura la plazita en homenaje a Ernesto "Che" Guevara en calle 40 y ruta 1 (enfrente del albergue municipal), en Gral. Pico. Están todos invitados. Gracias

Anónimo dijo...

"ruso", explicá de qué "nombramiento" hablás de Verónica, porque no entendí un carajo a que te referís. siempre me pareció una mina que no se vendía.

Niño indecente dijo...

Mi tolerancia con los giles sigue el vaivén de mi estado de ánimo. No suelo ser contemplativo con los pelotudos, sobre todo si estos agravian a una mina que me gusta, como lo es Verónica Mac Lennan. Espero entonces, ruso de las
14:54, que te dirijas en este instante al descampado más cercano, así puedo cagarte a trompadas.

renegado dijo...

La misma sonrisa de h d puta de alsogaray, y no hay muchas diferencia entre los dos. hora cierra todo para este turro, la impunidad asegurada, por eso el blanqueo de algunas de sus inversiones. Ya acordaron con los jueces, los pinguinos, era uno de los pocos que faltaban. La solución y la justicia ya la conocemos. . .

indi dijo...

ruso.a, la vida privada de Verónica Mac Lennan nos tiene sin cuidado. Nada indica que no pueda desempeñar el cargo que ocupa. Obviamente no te a dado bola, aunque este razonamiento puede ser tan típico e injusto como tu acusación...

indi dijo...

Eso mismo te digo ruso, que nadie quiere saber eso, que forma parte de tu intimidad, no sé un carajo y no quiero sabeeeeerrr, no me interesaaaaa...no tiene nada que veeerrr !!!!!!!!! Me alegro que te hayan gustado las fiestas pero eso no nos ayuda en nadaaaaaaaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Por lo menos el pelado vuelve e invierte lo que se robo en su querida provincia generando puestos de trabajo, no como marin que la tiene en italia o en españa como el viejo ese diariero que le hizo la primer campaña y tiene una flota de no se que. Aguante el pelado, aguante Servi Trinitatixxx!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails