martes, 23 de septiembre de 2008

El "otro" cristianismo, en Salieris

Esta noche, "Salieris" (desde las 22 horas, por FM Sonar 91.3) promete.
No sólo porque va a haber una recorrida por lo que ocurrió con el fin de semana artístico-cultural (haciendo epicentro en la llegada de la Primavera y el show que brindaron los defensores de Servi Trinitatis); no sólo porque Carlos Francingues -como de costumbre- presentará música de la buena; no sólo porque estará el espacio de literatura tradicional, sino porque hay anunciada una entrevista que va a traer cola.
Se trata de un reportaje al monje francés Loitze Schutz, quien se instaló en Santa Rosa hace poco más de un mes para trabajar en favor de los pobres y los más necesitados, y lejos de las instituciones religiosas y de los ritos más conservadores de las iglesias.
Schutz salió hoy en el diario
La Arena (de ahí manoteamos la foto), aunque lo definieron como un "religioso", cuando en realidad una de sus posturas -en representación de la Comunidad Ecuménica de Taizé- es que la religión es violencia, con sus estructuras asfixiantes, sus jerarquías privilegiadas y sus exigencias de sacrificio.
El "hermano" Schutz es sicólogo, filósofo y teólogo. Tiene 25 años y decidió llegar a la capital pampeana porque es uno de los sitios más conservadores que descubrió, y por lo tanto hay mucho por hacer, cambiar y transformar. Aunque se viste como un Servi Trinitatis cualquiera, su apertura mental va mucho más allá que la de los grupos religiosos a que estamos habituados: puede hablar de drogas sin problemas, con un lenguaje llano, sin eufemismos ni rituales vacíos.
Si les interesa el tema, si andan con ganas de conocer "otro" cristianismo que el que está de moda en estos días, si todavía tienen la chance de abandonar algún prejuicio, no se pierdan la charla de esta noche.

9 comentarios:

axolotl dijo...

Aparta di mi ici cálizi Francingues,Aparta di mi ici cálizi Francingues, du vinu tintu du sangri

Anónimo dijo...

Este cuando se avive de como se curra acá en La Pampa chau. Que hable con la Elsa.

Anónimo dijo...

Si es cierto que vive como se ve y habla en La Arena de hoy, es el primer religioso (no solo cura, cualquier creyente) que ví en mi larga vida

Anónimo dijo...

Me faltó aclarar "religioso coherente"

Anónimo dijo...

todo bien con esta corriente religiosa, de última es preferible a la conocida. Pero no me digan que no son ridículos los curas: en vez de ponerse un mameluco de mecanico se ponen una sotana blanca, que pelotudos!!!

renegado dijo...

La misma historia de siempre. Llegan nuevos para evangelizar, canonizar, la mierda que sea: eso si, esta vez en serio. Se renuevan aparentemente para seguir currando. Por un carril conocido y parecido corre el peronismo. Que manga de pelotudos y h d p. La estupidez no tiene límites.Porque no empezamos a hacer un país de verdad, hay pruebas suficientes en nuestra América Latina, de que se puede.

Anónimo dijo...

y bueno veremos cuantos dias mas estara por aqui.

Anónimo dijo...

Estoy escuchando la entrevista que le hacen los chicos en la radio sonar. No tengo palabras... lo que dice es impresionante y nos enrostra una realidad de la que nadie se quiere hacer cargo. La idea de ciudad modelo la tenemos incorporada con o sin Tierno.
POR FAVOR SI PUEDEN TRANSCRIBIR LA PARTE DONDE CUENTA QUE PASÓ EN LA COMISARÍA CUANDO ACOMPAÑO A LA MUJER GOLPEADA. Y LA PARTE DONDE CUENTA CON QUE PORQUERÍAS SE DAN LOS JÓVENES.
Dar solución a los problemas de la gente debe ser la primera prioridad para el nuevo intendente ¿será pedir mucho???

Anónimo dijo...

che, a los nabos que opinaron antes de tiempo me parece que el flaco les tapo la jeta... un genio, sencillamente: hacia rato que no escuchaba a alguien tan lucido por estos lares...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails