lunes, 22 de septiembre de 2008

Arreglaron el fiscal y Los Veco: no hay juicio

Si alguien creía que en el juicio oral y público podrían revelarse algunas verdades todavía ocultas sobre la patoteada que un periodista sufrió en el último congreso del PJ –allá por noviembre de 2006– ya puede olvidar esa expectativa: el fiscal Raúl Miño arregló con el delincuente David Cofré y no habrá audiencia ni debate.
El acuerdo no sólo impide que el caso trascienda a la opinión pública, sino que también evita que se apunte a instigadores o incitadores.
El arreglo de Miño y Cofré –representado legalmente por el abogado Carlos Pérez Funes– es que en un juicio abreviado el acusado se declare culpable a cambio de una condena de 2 meses de prisión.
Con esta medida, se acaba cualquier chance de descubrir quién protegió a los patoteros aquél día, quién les dio la orden de que al periodista Juan Pablo Gavazza le “dieran” pero “no le hagan mucho mal” y quién tuvo la idea –fracasada– de aplicarle un “puntazo” (con arma blanca).
La payasada judicial ya había sumado varios capítulos y la gran víctima de todo ese proceso ni siquiera fue el periodista, sino la valiente testigo clave
Zaira Mendoza, que se animó a contar todo lo que vio y escuchó (asistió en vivo y en directo al momento en que se preparaba el ataque).
Durante todo este tiempo, la mujer sufrió amenazas, intimidaciones, robos en su propiedad y un par de ataques directos (el segundo fue feroz: la golpearon salvajemente, la humillaron, la quemaron con agua hirviendo y la pusieron sobre vidrios rotos).
La misma Justicia que no pudo proteger a esa testigo que mostró coraje e inquietud ciudadana es la misma que se sentó a pactar con el delincuente que formó parte de la barrabrava que patoteó al cronista.
El juez letrado de Victorica, Carlos Roberto Espíndola tendrá la misión de formalizar con su rúbrica la sentencia que resuelve que un escándalo político se soluciona sancionando al perejil y a lo más delgado del mafioso hilo, comprando que la historia oficial fue un delito leve, y garantizando la impunidad de los que “marcaron” a la víctima, los que programaron el ataque y los que incitaron a la violencia.
Ya en su momento el juez Pablo Balaguer había dejado a salvo al ex gobernador y actual senador Rubén Marín, quien 5 minutos antes de la trompada y puntazo frustrado pronunció un discurso en el que atacó a El Fisgón y a Lumbre.
La fiscal Alejandra Ongaro interpretó que esas aseveraciones bien podían ser un delito (incitación a la violencia colectiva) pero Balaguer miró para otro lado, rechazó “in límine” la petición de investigar y archivó todo.
O sea: nada nuevo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

...y... si te seguis haciedno el loco vas a seguir cobrando!
Te recomiendo que no te metas tanto en la vida de los demás

Anónimo dijo...

Acaso esperábamos algo distinto.? Y las amenazas en primera fila.

Anónimo dijo...

A esto se refiere la gente cuando dice que los peronchos son todos unos negros y unos cabezas.
"""...y... si te seguis haciedno el loco vas a seguir cobrando!
Te recomiendo que no te metas tanto en la vida de los demás"""

Anónimo dijo...

Los peronchos son una cagada, se hacen los malos con gente indefensa y que no se meten con ellos, dan lástima. No son más que unos pobres negros de mierda y violentos.
¿¿No era que el Pepe le iba a pegar un tiro a Tierno?? Todavía estamos esperando la bravura lameculos de Marín, Váyanse a cagar matones de cuarta, vayan a apretar a la concha de su madre o al caudal de putas de toda su familia que es lo único que han generado.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:46 vení que yo te recomiendo ésta, cagón!!!
Los peronistas no somos la bosta que son los Rodríguez, rufianes de cuarta, muertos de hambre que viven como ratas y se creen malos, a quién le pegaron? a quién mataron? Siempre a alguien que no pueda defenderse. Andaaaaa, eso es de cagones no de malos.
Ustedes no son mafia, son unos pelotudos, unos pobres negros ignorantes manejados como marionetas por unas monedas, a ver si se avivan de una vez carajo!!!
Toda la vida atrás de Marín y se siguen cagando de hambre porque la torta se la llevan otros, infelices.

Anónimo dijo...

Viejo ¿y qué hicieron la Justicia, los políticos, los periodistas, la sociedad, cuando Tierno mandó una mujer al sanatorio, después de golpearla, torturarla, quemarla con cigarrillos? Unos encubrieron y otros la dejaron pasar, sin convertirla en una causa de lucha. Ahora es tarde. Vayan a cantarle al Frepam.

Anónimo dijo...

Perón, Perón, que grande sos !!!

Anónimo dijo...

Hay que fumigar La Pampa, para terminar con tanto malandraje como estos y sus jefes de una vez por todas. sarin, gas mostaza lo que sea

Anónimo dijo...

La sede del PJ estaba repleta de cucarachas y ratas y no había quien pudiera sacarlas. Desesperado, Carlos Aragonés anuncia que dará lo que sea a quien pueda limpiarla de bichos y roedores.
A los dos dias llega un hombre y pide que le muestren el lugar y luego de un rato le pide al presidente a cargo del partido que le busque la cucaracha más chiquitita que encuentre. Se la trae y el hombre la agarra, le habla al oido y la deja en el piso. La cucaracha enfila para la puerta siguiéndola todas las cucarachas de la sede del PJ.
- Muy bien felicitaciones! -exclama Carlos-. Haga lo propio con las ratas y le dare lo que pida. El buen señor hace lo mismo con la rata más chiquita y todas la demás desaparecen. Carlos Aragonés encantado lo besa, lo abraza y le dice que pida lo que sea que él personalmente se lo va a conceder.
El tipo lo mira y le dice:
- Tráigame el peronista más chiquito que tenga.

axolotl dijo...

PERON HOY NO ESTARIA EN EL PJ (para leer click en la dentadura)

Anónimo dijo...

¿A qué no adivinan con que sustancia le pagan los Veco al abogado sacachorros del Cacho Pérez Funes?

Nayarit dijo...

¿Con meada corrosiva?

"Y si nos dicen, etc, etc, etc"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails