martes, 23 de septiembre de 2008

Con Chavez: no se sabe si reír o llorar

Se sabe y está probado que el presidente venezolano Hugo Chávez es un personaje de aquellos, que tira frases y frases con un estilo que -si bien campechano- también a veces asusta un poco. Acá va un compendio de los dichos del caudillo durante la semana:

"Miren, pitiyanquis (pro-EEUU), no se les ocurra lanzar un golpe o una locura de éstas. Les aviso, yo no soy el Hugo Chávez del año 2002 (...) Nunca vendrán aquí a montar un gobierno los oligarcas, los pitiyanquis. Los derrotaremos, con o sin armas, pero no volverán".
(Sobre el intento de golpe de Estado denunciado por el gobierno)

"A partir de este momento tiene 72 horas el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela (...) Váyanse al carajo, yanquis de mierda (...) Dejénnos tranquilos construir nuestra propia historia".

"Si a Evo lo derrocaran, lo mataran, sepan los golpistas de Bolivia que me estarían dando luz verde para apoyar cualquier movimiento armado en Bolivia".
(Sobre la crisis en Bolivia)

"Damos la bienvenida a los tripulantes de los aviones estratégicos de Rusia, que en estos días andan recorriendo el Atlántico, el Caribe y han llegado en buena hora a suelo venezolano (...) Es más, yo voy a manejar uno de esos bichos. Fidel, te voy a pasar por allá bajitico".
(Acerca de la presencia de bombarderos rusos en territorio venezolano)

"La presencia de estos aviones en Venezuela es un aviso. Rusia está con nosotros (...) Somos aliados estratégicos. Es un mensaje al imperio"

"La fulana IV Flota la tendremos visteadita con estos aviones. Ahora vamos a saber nosotros dónde andan. ¿Qué se van a meter en los ríos nuestros? ¿Dónde y cuándo? Dime tú. Nosotros no queremos enfrentamiento con nadie, no somos una amenaza para nadie".

4 comentarios:

renegado dijo...

Que personaje ¡ ¡ bastante antipático me resulta al principio. Ahora como que uno se está acostumbrando. La tranquilidad desde el comienzo, fueron las juntas. El ojo de Fidel es infalible. Digamos que se está ensanchando la dignidad de América.

axolotl dijo...

La dentadura asegura: Chavez entendió la voz del general! Liberación o dependecia carajo!

Anónimo dijo...

con el título del posteo... realmente no se sabe si reír o llorar...! ¿Quién lo escribió Mariano Grondona...? No soy pro chavista pero, es lo más coherente a toda su ideología y capacidad antimperialista. ¿Qué puede decir...hacer... defenderse ante la IV Flota...? Juan Pablo Gavazza... parte de esa flota,con la OTAN, mató argentinos en Malvinas.Martín

Pampa federal dijo...

Que paradoja la de Chavez,odia al Imperio,pero el a su vez tiene aires e intenciones imperialistas para America latina..ojo con huguito

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails