domingo, 28 de septiembre de 2008

Aborto: manifestación postergada

La concentración que se iba a hacer hoy en la Plaza San Martín por el Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América latina y el Caribe, fue postergada para el próximo domingo, por razones climáticas. Será una jornada de arte: habrá música, danza, teatro, poemas y exposición de obras plásticas.
La actividad está organizada por la Agrupación Pan y Rosas y se invitó a organizaciones políticas y sindicales a participar. Los organizadores remarcaron que el aborto es, desde hace 25 años, la principal causa de muerte de mujeres embarazadas y la principal causa de ocupación de camas hospitalarias femeninas en Argentina. Hay alrededor de 500 mil mujeres que abortan al año. En este período 3.000 nenas de entre 9 y 14 años, son abusadas y embarazadas.
Por primera vez, nenas de esa edad integran las estadísticas oficiales de muerte de embarazadas por complicaciones en el parto o en abortos clandestinos. En los últimos 5 años la muerte de mujeres embarazadas en nuestro país creció un 19%, hasta alcanzar el 48 cada 100 mil.
Las que mueren son las mujeres más pobres, las más jóvenes y las niñas, que ni siquiera pueden pagar un aborto ilegal. Desde Pan y Rosas sostienen que “estar en contra del derecho al aborto, no es estar a favor de la vida, sino a favor del aborto clandestino”.

18 comentarios:

axolotl dijo...

esta dentadura estara ahi

Tesseus dijo...

EDICIÓN ESPECIAL SUPLEMENTO ATEO. (en colores)


"La religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos."

"¿Cómo puede haber orden en un estado sin religión? Pues si un hombre se está muriendo de hambre cerca de otro que está enterrado en la abundancia, aquél no puede resignarse a esta diferencia a menos que haya una autoridad que declare 'Dios así lo quiere'. La religión es excelente para mantener tranquila a la gente común." (Napoleón Bonaparte)

"El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?" (Dan Barker)

"Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor." (William C. Easttom II)

"La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero te ama." (George Carlin, "Brain Droppings").

"Los misioneros salen al mundo a cristianizar a los salvajes -como si los salvajes no fueran ya suficientemente peligrosos." (Edward Abbey).

Si la iglesia vende perdón, primero debe generar la necesidad de su producto. CULPA. Si genera la necesidad de su producto, la empresa ya es un éxito. Marketing puro. Bussines, que le llaman. Tesseus.

renegado dijo...

Excelente tesseus, felicitaciones. La famosa culpa del catolicismo. Con eso han manejado a centenares de generaciones, y ha sido una herramienta para manejar carne de cañon y asesinar millones de personas en nombre del señor. Claro, es un detalle que los triunfadores se quedaron con millones de has productivas, los bienes y todas las riquezas de las víctimas. Algún día el ser humano será libre realmente, y ese día no habrás más religión.

Anónimo dijo...

dIGA NO al Aborto.... Coja Por El oRTO

Anónimo dijo...

Bravo Tesseus y Renegado con quienes he disentido y bastante.
La cita de Carlin es magnífica.
Ojalá como dice Renegado algún día el hombre sea libre. Libre de pensamiento, libre de "culpas". No un insignificante pecador que se humilla y golpea el pecho ante supuestos fantasmas metafísicos, sino un ser orgulloso de haberse elevado de las cavernas hasta el Gran Colisionador de Hadrones.

Anónimo dijo...

Estos catolicos son barbaros!!! dios los debe tener entre ceja y ceja, y cuando lleguen alla los manda de una patada a cualquier lado menos donde el manda.
Si por la iglesia fuera estariamos alumbrandonos con lamparas de aceite, gracias a Dios que tuvimos grandes hombres que nos sacaron adelante sin el prejuicio y el miedo ridiculo de los catolicos.

Cada vez que me cruzo a un catolico recalcitrante tratio de tirarles frases como estas.

La tierra se iluminará
cuando los hombres acepten la vida impersonal.
Y no existirá otra ley
que la íntima conciencia.

O

La verdad y la razon abren los cielos, no suicidare mi fe

Anónimo dijo...

YA QUE ESTAN PUTEANDO A LA IGLESIA, REPRODUZCO LO QUE PUSE EN OTRO POSTEO Y ANDA CIRCULANDO POR CORREO ELECTRONICO. ES INCREIBLE, TE AMENAZAN QUE TE VAN A PASAR COSAS SI NO SEGUIS LOS PRECEPTOS QUE ELLOS PROCLAMAN. AHÌ VA:

..............................
CONOCIAS ESTOS HECHOS?

SEGURO NO SABIAS HASTA AHORA QUE...
¡La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la muerte intempestiva!
Haga una reflexión personal sobre esto......
Muy interesante, lea hasta el final.....

Escrito en la Biblia (Galatians 6:7): No se engañe; De Dios no se burla NADIE en absoluto lo que un hombre ha sembrado, eso debe él recoger.

Aquí estan algunos hombres y mujeres que se burlaron de Dios:

John Lennon (Cantante):
Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana , él dijo:
'La Cristiandad acabará, desaparecerá.
Yo no tengo que discutir sobre eso.. Yo estoy seguro. Jesús era ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él' (1966).
Lennon, después de decir que los Beatles eran más famosos que Jesús
Cristo, le dispararon seis veces.

Tancredo Neves (Presidente de Brazil):
Durante la campaña Presidencial, él dijo que si consiguiera 500,000 votos de
su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia.
Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho
Presidente, y murió..

Cazuza (el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):
Durante una muestra en Canecio ( Río de Janeiro ), mientras fumaba su cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire
y dijo: 'Dios esto es para ti.'
Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.

El hombre que construyó el Titánic
Después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó cuan seguro sería.
Con un tono irónico él dijo:
'Ni Dios puede hundirlo'
El resultado: Yo pienso que usted y todos saben lo que pasó al Titánic

Marilyn Monroe (Actriz)
Ella fue visitada por Billy Graham durante una presentación de un show.
Él dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella.
Después de oír lo que el Predicador tenía que decir, ella dijo:
'Yo no necesito a su Jesús.'
Una semana después, ella se encontró muerta en su apartamento.

Bon Scott (Cantante)
El ex-vocalista del AC/DC. En una de sus canciones de 1979, él cantó:
No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno'.
El 19 de febrero de 1980, Bon Scott se encontró muerto, ahogado por su propio vómito.

Campinas (EN 2005)
En Campinas , Brasil un grupo de amigos, borrachos, fue a recoger una amiga.....
La madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada sobre
la embriaguez de sus amigos y le dijo a la hija , sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil:
'Mi hija, Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja..
Ella respondió: 'Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aqui dentro ya está Lleno '
Horas despues las noticias vinieron que ellos habían estado envueltos en un fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podría reconocerse, pero sorprendentemente, el maletero estaba intacto.
La policía dijo que no había ninguna manera de que el maletero podría permanecer intacto.
Dentro del maletero habia una canasta de huevos, para su sorpresa, ninguno estaba roto.

Christine Hewitt (Periodista jamaicana y animadora) dijo:
La Biblia ( la Palabra de Dios) fue el peor libro escrito en la vida.
En junio del 2006 ella se encontró quemada imposible de ser reconocida en su carro

*******************************************
Muchos de las personas más importantes se han olvidado que no hay ningún otro nombre al que se dio tanta autoridad como el nombre de Jesús.

Muchos se han muerto, pero sólo Jesús se murió y subió de nuevo, y él está vivo.

'Jesús'

P/D Si fuera un chiste, usted lo habría enviado a todos. Así que
usted va a tener el valor para enviar esto?.

Yo he hecho mi parte, Jesús dijo:
'Si tu te avergüenzas de mí,
Yo también me avergonzaré de ti ante mi padre.'

'Señor, yo te amo y te necesito, entra en mi corazón, y bendiceme a mi, mi familia, mi casa, y mis amigos, en el nombre de Jesús. Amén.'

Pase este mensaje a 15 personas si puede a mas, y le aseguro que Dios estara alegre porque usted no se avergonzó de Él, y por supuesto, Él no lo hará de usted

La 'vida no se mide por el número de respiraciones que nosotros tomamos - sino por los momentos que se llevan nuestra respiración.'

Enamorada dijo...

A la Iglesia (un sistema de dominación extremadamente perverso) le importa mantener a las mujeres sometidas y dominadas, para lo cual utiliza todas las armas a su alcance, inclusive las más espantosas. La Iglesia somete para recaudar de muchas maneras, inclusive quedarse con las "ofertas" y "donaciones" de los fieles. Para controlar, dominar, concentrar; mantener el absolutismo Vaticano al palo. Con ese fin no exhibe pudores ni siquiera para el disipado sistema de merchandising en marcha alrededor del mundo y que de manera obscena muestra en Roma a quienes los visitan. El comercio desenfrenado de la fe, del perdón, de los fetiches para lavar las culpas. Cualquier culpa. Por eso, también, los más "fieles" son por otra parte los pecadores más pervertidos: tienen el perdón comprado, lo que les desinhibe para perpetrar los abusos más espantosos.
La Iglesia juega con la culpa, estructura su poderío económico de ese modo. El perdón se cotiza en euros y vale mucho, mucho dinero.
El derecho al aborto es una manifestación de libertad de la mujer para con su propio cuerpo, y esto es algo que la Iglesia no puede permitir. Someter el cuerpo y la voluntad de la mujer es condición fundacional del sistema de dominación estructurado.
Marx dixit:
"Las ideas dominantes son las ideas de la clase dominante". Y así se expresan, con sofisticadas estructuras de poder. Como la Iglesia.

Anónimo dijo...

Marx tambièn dijo: "la religiòn es el opio de los pueblos".

¡Que jodido lo que cuenta anticristo! ¿nos estàn amenazando de que nos van a hacer cagar si no seguimos sus preceptos?. Yo no he recibido el correo, pero si lo hago, ¿que tengo que hacer? ¿denunciar al que me lo enviò o solo cagarlo a puteadas?

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver el artículo con la iglesia?

ABORTÓ EL ABORTO... JUA JUA JUA!!! NO LLOVIÓ, Y NO JUNTAN A NADIE!!!

ASESINOS!

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver el artículo con la iglesia?

ABORTÓ EL ABORTO... JUA JUA JUA!!! NO LLOVIÓ, Y NO JUNTAN A NADIE!!!

ASESINOS!

Anónimo dijo...

Te queda muy cómodo, anónimo de 12:32 tildar de asesinos a los que defienden el aborto. Revisáte vos, que defendés la muerte de las mujeres mayores por sobre una mera expectativa de vida, vos que no te quejás de que existan capellanes de ejército (???) que en nombre de la Virgen bendicen las armas (??????), que no te quejas de la Inquisición que quemó vivos a millares de "herejes", que no te quejás de que el fanatismo religiosos casi mata a Galileo y tuvieron que pasar cuatrocientos años para decir que la Iglesia estaba equivocada, que no decís nada deque los obispos bendecían a los militares que tiraban "desaparecidos" vivos al mar....
Si por un segundo analizás la historia de crímenes de la Iglesia Católica, te cuidarías muy mucho de tirar la primera piedra.
VOS Y ELLOS: ASESINOS SIN ENTRAÑAS!!

Anónimo dijo...

Que hayan asesinado esos católicos a otras personas NO TE DA DERECHO A ASESINAR A VOS A POBRES INDEFENSOS DE LOS NIÑITOS POR NACER, Y LUEGO A LOS VIEJOS, Y LUEGO A LOS FEOS (Cuidate ciudadano!)...

ASESINOS!
ASESINAS!

MATAN POR LAS DUDAS!
PREFIEREN MATAR A EDUCAR!

DIGO NUEVAMENTE, QUÉ TIENE QUE VER EL ARTÍCULO CON LA IGLESIA???

Anónimo dijo...

"ASESINOS!
ASESINAS!

MATAN POR LAS DUDAS!
PREFIEREN MATAR A EDUCAR!"

CITO LAS FRASES DEL POSTEADOR ANTERIOR. ¿DE QUE LADO ESTÀ? PORQUE ESAS COSAS QUE EL ACUSA LAS HACE LA IGLESIA, NO NOSOTROS.

"POBRES INDEFENSOS DE LOS NIÑITOS POR NACER, Y LUEGO A LOS VIEJOS, Y LUEGO A LOS FEOS"

¿QUE HACEN ELLOS PARA PROTEGER A LOS ÑINOS POR NACER? ¿QUIEN PROPONE MATAR A LOS VIEJOS Y LOS FEOS? MUCHOS DE LOS QUE VAMOS A LAS MANIFESTACIONES ENTONCES SERÌAMOS SUICIDAS.

ADEMAS USTEDES AMENAZAN COMO ESE CORREO REPRODUCIDO MAS ARRIBA. ¿CUANDO NOSOTROS ENVIAMOS CORREOS AMENAZANTES ASÌ?

POR ESO LOS CATOLICOS SE MERECEN TODOS ESTOS CALIFICATIVOS: ASESINOS, TORTURADORES, FACHOS, INSENSIBLES, INTOLERANTES, RACISTAS, REPRESORES, AUTORITARIOS... (y tengo que seguir trabajando).

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo de 15.03. Y en particular destaco el "cuidate ciudadano".
¿Como debo calificar al anónimo-católico-apostólico-putano?
De nazi? de profesional de la amenaza? de killer a sueldo?
Ahí te deschavaste, fascista asqueroso.
¿no le tenés confianza a tu dios de que me castigará por toda la eternidad?
Porque únicamente así (repito: únicamente así) pueden entenderse estas amenazas terrenales.
EN el fondo, claro está, vos dudás más que yo de que exista un castigo divino, por eso quisieras propinármelo. Ja, qué endeble creencia no?
No servís nada más que para repetir consignas fanáticas, ignorante oveja.
(como ves, no me cuidé, ja ja ja)

Anónimo dijo...

Nada peor que un ciudadano estúpido, pero bueno, es lo que hay.

No te preocupes por mi religión, preocupate por lo que vos quieras, que yo me encargo de lo mio. Y por lo tanto, como sos un idiota, un resentido y un imbecil, te digo que te cuides, porque en algún momento van a ir contra los imbéciles, como ahora van por el asesinato legal de los niñitos por nacer! ESTÚPIDO!

QUÉ ME IMPORTA SI A LOS "CATOLICOS SE MERECEN TODOS ESTOS CALIFICATIVOS: ASESINOS, TORTURADORES, FACHOS, INSENSIBLES, INTOLERANTES, RACISTAS, REPRESORES, AUTORITARIOS..." SI ESTE ARTÍCULO NI LOS NOMBRA! A ESO ME REFIERO, QUIEREN PUTEAR A QUIENES PROFESAN ESA RELIGIÓN, PERFECTO, PERO POR LO MENOS BUSQUEN UN ARTÍCULO QUE HABLE DE ELLO, PORQUE NO SOLO LOS CATÓLICOS SE OPONEN A ESTE ASESINATO DE NIÑOS POR NACER QUE QUIEREN HACER USTEDES.

ASESINOS!
ASESINAS!

ESTÁN CON LA PENA DE MUERTE!
SON ASESINOS!

Anónimo dijo...

Nadie ama tanto a los niños como la Iglesia a través de sus sacerdotes.
Los sacerdotes aman mucho a los niños, especialmete si son varones y menores de diez años. Aunque hay algunos que no se limtan solo a la infancia y extienden el amor hasta la adolescencia...como el padre Grasi, por ejemplo, o el cura Gonzalez, que durante tanto años estuvo a cargo de la capilla de la calle Neuquén. Ahí se amaron a varios niños, muchos monaguillos fueron amados y hasta algunos terminaron curas.
Y ahora andarán por ahí, también amando niños, que es lo que les enseñaron.

Anónimo dijo...

"Nada peor que un ciudadano estúpido, pero bueno, es lo que hay".

El catòlico que escribiò ese debe estar haciendo una confesiòn, me parece. pero tiene razòn en algo "no solo los catòlicos se oponen al aborto". es verdad, pero son los ùnicos que amenazan, torturan, matan, secuestran, violan y todo lo demàs mientras dicen estar a favor de la vida. ¡ASESINOS HIPOCRITAS!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails