miércoles, 2 de julio de 2008

Otro exitoso apriete a Chirolita

La verdad que se veía venir el final del teleteatro: el gobernador Oscar Mario Jorge cedió a otro "apriete" vernista.
Así están las cosas en la comarca pampeana: un jefe del ejecutivo que no puede mandar ni en la casa, un gobernador al que a cada rato le marcan la cancha y le dicen lo que tiene que hacer.
Cada vez que da un paso para demostrar un poco de supuesta independencia, termina entregado nuevamente a los mismos brazos de los que supuestamente quiere despegarse.
El famoso "acuerdo de caballeros" que según el propio Ningo "rompió" Juan Ramón Garay, acaba de ser firmado nuevamente. El que metió la cola no es otro que el mismísimo Barba, gobernador en las sombras: Carlos Verna se reunió con Jorge (¿habrá llevado la Banelco?) y le dejó muy clarito que la plata tenía que repartirse entre los intendentes que le hicieron la campaña.
Conclusión: el gobierno provincial, que veía con taaaaaaan malos ojos el proyecto para modificar la Coparticipación, ahora accederá gustoso, haciendo algunos retoques que disimulen la derrota y maquillen un poco la agachada de cabeza.
Lo de Jorge es patético. ¡Y apenas van 7 meses de gobierno!
Un día, frente a las manifestaciones contra Tierno, dijo que eran 750 tarados andando en las calles. A los pocos días tuvo que dictar la intervención, después de que le renunciara el ministro de Gobierno Rodolfo Gazia.
Después quisieron cambiarle al subsecretario de Salud y él salió a respaldarlo con "contundencia". A las pocas horas Diego Roca salía del gobierno.
Antes y después le armaron el gabinete a su antojo.
Y ahora le ordenan el modo en que tiene que repartir la plata.
Decididamente, el que manda no es Chirolita. Si en su casa manda Mecha, en la casa de gobierno sigue mandando Verna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acuerdan de antes, cuando los gobernadores fijaban fecha y horario y atendían los requerimientos periodísticos???
Parece que algo cambió. Ningo va a cada rato a un edificio medio pedorro, calidad y estética FONAVI, con un mascarón de proa en bronce, que queda en la calle Mitre!!!
Lo llaman y sale corriendo. Va hasta para la inauguración de un cajón de escritorio. Acostumbrado a obedecerle a Mecha, también se someterá a las órdenes de Reina Madre?

Anónimo dijo...

jajajaj excelente y certero comentario. Te felicito. Este mermo vive mas en da pena que en su propia casa. Se ve que mamá Rosalba es más brava que la Mecha

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails