lunes, 26 de mayo de 2008

Las encuestas más locas del mundo

Algo no anda bien en las matemáticas. O los tipos que hacen las encuestas son muuuuuuy truchos. O nos toman por boludos a todos.
Los "sondeos" que hoy difundió DiarioTextual dan risa. En principio, ya es una barbaridad creer que una llamada por teléfono puede ser una encuesta.
En el caso del sondeo que da ganador a Javier Paz, ¿no es muy raro que hayan llamado a casi 2.800 personas? ¿No les parece un poco mucho? ¿A usted lo llamaron? ¿A alguien de su familia, a algún amigo, a algún compañero de trabajo? Mmmmm...
Y en el caso de la consulta que hizo JCTierno, hay un aporte más a la bizarra trayectoria del Loco. Es que los números son... ¡increíbles! Parecen directamente una joda. Y lo más importante: si esas estadísticas son ciertas, Tierno pierde en su propia encuesta.
De acuerdo a la versión tiernita de esta historia, una consultora de Buenos Aires llamó a 350 personas. Tierno y los suyos falsearon los datos diciendo que una "proyección" le otorga el 47,77%, contra el 8,32% de Lezcano.
Pero repasemos los números tratando de pensar, que a veces es tan difícil...
Respondieron el teléfono sólo 283 personas: 206 mujeres y 77 varones. Este último dato permite dos interrogantes: 1) ¿por qué tantas mujeres y tan pocos hombres?; 2) ¿De las 206 mujeres, cuántas son golpeadas y cuántas no?.
Pero sigamos... De toda esa gente, 158 personas anunciaron que irían a votar. Y de esos, la enorme mayoría, pero enorme enorme (82 personas, más del 50%) se declaró "indecisa". ¿Alguien puede creer que a esta altura haya tanto "indeciso"? Del resto, Tierno aparece con 42 votos, Lezcano con 7, Paz con 3. E -¡increíblemente!- en el rubro "otros" se ubican 23 sufragios. Los "otros" que quedan con apenas 2: Héctor Iturrioz y Ceferino Riela. Si esos 23 votos se dividieran entre ambos, superarían en votos a Lezcano o Paz.
O sea... ¡la "encuesta" es cualquier verdura! Una payasada que ni Luis Martínez ni Faidutti pueden hacer taaaan mal: por eso -se ve- tuvieron que contratar una consultora porteña.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

investiguen el 1ª consejal de tierno Ruben Santillan empleado de la Secretaria Gral y que jamas fue a trabajar estrecho colaborador de alcala y su equipo municipal.

Anónimo dijo...

investiguen el 1ª consejal de tierno Ruben Santillan empleado de la Secretaria Gral y que jamas fue a trabajar estrecho colaborador de alcala y su equipo municipal.

Anónimo dijo...

epa epa... yo trabajo en una consultora porteña... nose q tipo de sonsultora contrataron estoy muchachos pero no les dio ni las cuotas de sexo y edad (mitad hombres, mitad mujeres; divididos por franjas etarias), obvio q le van a dar mal los numeros. ademas es obvio q si no poner esmero en completar las cuotas te van a dar mayoria mujeres (seguramente tmb son de la tercera edad, son las q generalmetne estan en sus casas en horario laboral. otra, cuando son tan pocos candidatos no puede existir la categoria otros. y algo mas... seguramente si no es una encuesta bier confeccionada, en su mayoria la gente va a optar por el "indciso".
besos!

Anónimo dijo...

Escrito por El Morcillon:, el 26-05-2008 15:44
Me parece que estan macaneando cuando dicen que asistieron militantes aristas (quienes son esos.. Batman y Robin??) a la reunion del frepam en el Club Sarmiento, tambien mienten cuando dicen la cantidad de personas, porque los que conocemos, sabemos que en el club Sarmiento no entran ni en pedo 500 personas sentadas, más la gente de la organización. No me extraña que mientan porque esta reunión la organizó el Partido Socialista y son tan pero tan mentirosos que convocaron diciendo que hiba a estar Giustiniani y este ni aparecio. Se la hicieron creer hasta a Torroba. La verdad contado por un quinta columna, es que estuvieron comiendo sentados y con una tristeeeeeza barbara solamente 171 personas entre todos ; Socialistas 26, Mid 4,
Fregen 12, radicales 129 incluido Torroba. Los radicales estaban recalientes porque habia muy poca gente, los socialista estaban calientes porque tuvieron que regalar las entradas.

Anónimo dijo...

para el / la que dice "yo trabajo en una consultora porteña"; pero andááá´a quien le ganaste? "obvio", además que sos nene o nena;

Anónimo dijo...

para morcillon: la aclaracion de "yo trabajo en una consultora porteña" no lo hice pa chapear eh... lo dije por q asi esta escrito en la nota dice "consultora porteña"... si supieras el trabajo de mierda q es... a la gente le encanta leer encuestas... las consumen como locos, ahora, te tratan como el culo cuando le pedis q colaboren contestanto unas preguntitas. Saludentes de un/a porteno/a.... para q te quede la duda de si soy nene o nena...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails