lunes, 26 de mayo de 2008

PJ: los 3 dicen que ganan

Jorge Lezcano dice que tiene una encuesta de 400 casos en los que gana cómodamente la interna del próximo domingo. Pero Juan Carlos Tierno cuenta con un sondeo telefónico que le dice que gana él. Y Javier Paz también tiene una consulta en la que aparece como triunfador.
Créase o no, los 3 andan diciendo que se quedan con los comicios por la postulación a la Intendencia del PJ.
La realidad es que no existe ninguna encuenta científicamente seria que pueda indicar con claridad cómo están posicionados los candidatos. Porque además hay datos que vuelven muy compleja una resolución en ese sentido: la elección no es obligatoria y convoca tanto a afiliados como a independientes.
En julio del año pasado hubo un aluvión de no afiliados a ningún partido que se metió a jugar en la interna peronista. Es un misterio si esa tendencia puede repetirse ahora, aunque la percepción es negativa.
Sí está claro que la interna se dirime entre Lezcano, Paz y Tierno. Ceferino Riela, Héctor Iturrioz y Carlos Casalegno no cuentan con chances reales de competir mano a mano.
Lezcano reveló su "encuesta" a través de declaraciones al programa radial Plan B. Dijo que gana con una diferencia del 10% sobre Tierno, y que Paz viene más atrás. Pero aclaró que él no le da demasiada importancia a estos sondeos.
Las otras consultas fueron difundidas por DiarioTextual. Una consultora de Capital Federal efectuó 350 llamados telefónicos entre el lunes 19 al miércoles 21: obtuvieron 283 respuestas, de 206 de mujeres y 77 varones (¿por qué tanta diferencia?). 158 dijeron que irían a votar. Entre los que irían a votar, 42 lo harían por Tierno, 7 a Lezcano, 3 a Paz y 1 a Casalegno y 23 a "otros". 82 expresaron que estaban indecisos.
La otra encuesta se hizo hace una semana. Está vinculada al Ministerio del Interior. Se consultaron 2.787 personas, entre independientes y afiliados. Dicen que irán a las urnas el 65% de los habilitados para sufragar (una barbaridad). Paz obtuvo el 35,7% de adhesiones; Tierno 19,4%; Lezcano 15,8%; Riela 3,4%; y menos del 1 % Casalegno e Iturrioz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo identificador de llamadas, lo de tierno la llamada la hicieron de aca y en la ruta 35, son los del frepam no nos engañemos, estos transan con cualquiera incluso con tierno...

Anónimo dijo...

No entendi: ¿la llamada la hicieron de la ruta 35? ¿tenés un identificador de llamadas o un GPS? ¿o identificador de partidos? explicame mejor por si me llaman

Anónimo dijo...

Che che che, por favor avisen que si mi mamá sabe que leo El Fisgón, me pega. Que no me identifiquen.

Anónimo dijo...

psra los q no entendieron, con el numero del identificador te fijas en www.teleinfo.com y ves la direccion exacta, ponganse las pilas.... sabemos que el frepam arreglo jct

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails