jueves, 28 de julio de 2011

Mentirse y creerse

El papelón en la conferencia de prensa del Humanismo-EDE-Kirchenerismo, en el que no estuvieron las anunciadas aspirantes a diputadas nacionales de Cristina, continuó hoy.
En la víspera, el postulante a vicegobernador de esa alianza, Alejandro Sokolovsky, había intentado justificar el faltazo de una de ellas, Silvia Laura Bersanelli, pronosticando que iba a aparecer el sábado próximo en un acto en General Pico, porque estaba “en el exterior”. También explicó, en un tono destemplado, que las candidatas iban a manifestarse “cuando ellas decidan”, pese a que en la convocatoria a la conferencia de prensa que se realizó ayer se había anunciado la presencia de ambas.
Pero, contradiciendo también esto, Bersanelli se exhibió hoy a la mañana –entre otras cosas– para explicar porqué se bajó Verna, cómo fue el “acuerdo” con CFK, y porqué “esta es una oportunidad de cambio del peronismo pampeano”. Por lo pronto, con la actitud de hacerse desear (María Luz Alonso, hasta ahora, no dio la cara ni habló nunca) más que diferenciarse se están pareciendo bastante a lo que históricamente hizo quien más critican: Carlos Verna. De quien –además– Bersanelli fue funcionaria durante su gobernación.
La profesora especializada en integración de irregulares motores “apareció” dando testimonio en la efe eme de La Arena, hoy. Se ve que su “amigo” más zurdo que el abuelo, sí sabía dónde encontrarla.
Sobre Alonso se sabe poco y nada: que es de Victorica, hija de Rolo Alonso, un reconocido militante marinista en el Oeste, y hermana de Ricardo, candidato a diputado por el PJ “tradicional”. Bersanelli tiene un escueto “blog” en el que se presenta y que no actualiza desde el 2006.
Existe la posibilidad, también, de que por estos días a las candidatas se las esté instruyendo en este fantástico y atrapante mundo de la política.
Con todo esto no se está juzgando si son buenas o malas personas; o si sus casi seguras gestiones en el Congreso alcanzarán el grado de brillantes, intrascendentes o inocuas. Simplemente se están señalando algunos “detalles” que no están cayendo muy simpáticos; sobre todo en los otros miembros de la alianza que las albergó. Y si no, no hay más que observar las caras de Sokolovsky, Juan Esponda y Marta Candia en la foto de El Diario, el día que las tuvieron que poner.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

peor de lo mismo

Olga G. dijo...

Como sea, me parece que prefiero a estás dos señoras que no las conoce ni el gato y no los acostumbrados dinausaurios a los que la presi del bajó el pulgar. Tendría que haber hecho lo mismo con los candidatos de los otros partidos. ¿Vieron las boletas de las internas de los radicales? Por favor!!!!

julio zurbrigk dijo...

olga prefiere lo feo a lo horrible.no obstante patea nido ajeno.

Olga G. dijo...

Jului: no entiendo a qué nido ajeno te referís, pues no soy afiliada de ningún partido. Solamente observo la realidad: entre los dinosaurios de la UCR y los impresentables que quería poner Verna, me quedo con estas dos que por lo menos son nuevitas, tantos vicios no deben tener. Saluditos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails