Las repercusiones, ramificaciones, secuelas, precuelas y virus-viruelas por el anuncio de la Cris –por Cadena Nacional– ayer a la tarde, no tardaron en llegar; como las malas noticias (es un decir).
Primero y principal un anuncio conlleva en su esencia algo novedoso, alguna noticia, un pronóstico al menos: lo que vendrá, lo que será. Pero cuando un anuncio está anunciado ¿Qué clase de anuncio es? ¿Nadie calculaba que Cristina Fernández iba a ser la candidata a presidente del Frente Para la Victoria? El "anuncio", en todo caso, hubiese sido que avisara que no iba a participar de la contienda electoral.
En rigor de verdad, el mensaje presidencial fue para comunicar un acto de Gobierno, consistente en la implementación del LSD para todos… no, perdón, de la tele digital, un “complemento del Fútbol para todos”, según palabras de la propia mandataria.Pero volviendo a los retumbos provocados por el cachito final del discurso, el trozo en que la Cris dijo que “siempre tuve claro lo que tenía que hacer”, como diciendo que efectivamente iba a ir arriba del todo en la boleta, el amplísimo arco opositor (por lo variopinto, porque lo que es en las encuestas…) saltó como leche hervida.
La primera en berrear, sacando pecho y abriéndose paso crucifijo mediante, fue Elisa María Avelina Carrió. La loca de Lilita, blandió el puño para los feligreses y dijo que Cristina “Nos engañó; el duelo terminó, empieza la batalla”, como si estuviera en la antesala de la invasiones inglesas. De todas maneras –sinceramente– ya nada que pueda decir la redonda mujer, sorprende. Sin ir más lejos, el domingo anterior, en La Plata, largó otra de sus predicciones a modo de comentario: “se está estructurando algo que le permita a Cristina Kirchner pasar la elección y después, eventualmente, no seguir”. Cualquiera!.
Otra que aprovechó el momento para tirar un bocadillo, fue Hilda Beatriz González, la Chiche mujer del Cabezón. Denunció que la Fernández viuda de Kirchner incurrió en “abuso de poder” porque –supuestamente– empleó la cadena nacional estatal para hacer un anuncio partidario. Lo más lindo es, por un lado, que la que lo dice es la mujer de Duhalde! Y por otro lado, que si bien todo el mundo entendió lo que la jefa de Estado estaba diciendo, en ningún momento lo dijo directamente. Y esa es una virtud que a los rancios opositores, enferma.
Del acto presidencial tomaron parte dos pampeanos: Oscar Mario Jorge (lo pusieron al lado de Daniel Scioli en el sector de los gobernadores) y Manuel Justo Baladrón, quien se acomodó en el kirchnerismo luego de ocupar varios cargos en La Pampa; principalmente como ladero de su eterno jefe Rubén Hugo Marín. Ahora Manolo es poco menos que el cabal representante de la libertad de expresión nacional y popular, gracias al conchabo que pegó en el ex COMFER.
Ahora lo que falta develarse es quién acompañará en la fórmula. Si se hace lo que Néstor quería, es decir, la famosa "transversalidad" habría que pensar en un dirigente no peronista. Y el mendocino Julio Cleto Cobos no es candidato a nada, por ahora.
Como sea, la “noticia” que tiró la presidenta, trajo mucha tela para cortar y, en nuestra provincia, ya hay algunos –lamentablemente– que pueden ir pidiendo “Otra Vuelta Para Todos”.
1 comentario:
che todo bien pero no hay que usar la cadena nacional para un acto partidario por los menos asi lo dice el articulo referido en la nueva ley de medios, hay que cumplir la nueva ley de medios.
por supuesto el kirchnerismo como el peronismo siempre rompiendo con acciones anti republicanas y anti constitucionales para lograr su cometidos.
Publicar un comentario