miércoles, 22 de junio de 2011
Barrilete cósmico
El 22 de junio de 1986, es decir hace 25 años hoy, el mejor jugador de fútbol de la historia, Diego Armando Maradona, llegaba al pico más alto en su carrera deportiva: con este gol deja afuera del mundial de Méjico nada menos que a Inglaterra, a la vez que estampaba su firma en el mejor tanto convertido alguna vez. Fue elegido como el "Gol del Siglo" por la FIFA -mediante una encuesta en la que participaron 341.460 hinchas de 150 países-.
Para realizar esta verdadera obra de arte, El Diez arrancó en campo argentino luego de un pase del Negro Enrique (es ya a esta altura célebre su frase "lo dejé solo") y en el viaje hacia el fondo de la red gambeteó a seis ingleses, incluido el arquero Peter Shilton, quien quedó desparramado en el piso.
Algunos minutos antes, Diego había convertido el gol de "la Mano de Dios" para poner el 1 a 0. El partido terminó con 2 tantos contra 1, permitiendo a la Selección que dirigía Carlos Salvador Bilardo acceder a la final y coronarse campeón frente a Alemania.
En el video se entremezclan las voces de Víctor Hugo Morales y José María Muñoz con la explicación del propio Maradona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario