domingo, 26 de junio de 2011

Por un partido de fútbol

Resultaba ya un despropósito que el partido de vuelta entre River y Belgrano, en el Monumental y por la Promoción, se jugara con público, después de los incidentes que protagonizaron los delincuentes vestidos de hinchas en la cancha del Pirata, en el barrio Alberdi de la capital de Córdoba.
El operativo de seguridad montado no alcanzó, estuvo mal pensando, pésimamente ejecutado, y los pocos hinchas de Belgrano que pudieron acceder a la cancha quedaron atrapados en el medio de los desmanes que –lamentablemente– eran previsibles. Y todo por un partido de fútbol. Y todo sin que los jugadores del Pirata pudieran festejar con sus seguidores un logro importantísimo y merecido. Pero de la AFA, a esta altura se puede esperar cualquier cosa.
A esta hora todavía en las inmediaciones de la cancha del “millonario” siguen las corridas, los gases, los palos, las balas de goma, los incidentes. Los delincuentes disfrazados de hinchas hicieron mierda la cancha de River, literalmente. Una irracionalidad solamente entendida en este país. Supuestamente pretendían llegar hasta los jugadores de su club, que están resguardados en un sector de las instalaciones, para atacarlos.
Este equipo de River terminó sexto en el campeonato y de no ser por la Promoción, hubiese jugado una copa. Belgrano acabó en el cuarto lugar de la B y por eso tuvo la chance de pelear por ascender. Todo en un partido de fútbol.
Ver a los jugadores de River rodeados por los efectivos policiales, al final del partido, en el medio de la cancha, después de que el árbitro Sergio Pezzotta suspendiera el partido, es una imagen decadente. Pero no decadente para River, decadente para el fútbol y para la sociedad.
Todos los años algunos equipos ascienden y otros descienden, así es este hermoso deporte. De hecho, sacando a Boca e Independiente, todos los supuestos “grandes” pasaron por la B. La justificación para los desmanes de que River es un “grande”, es de una irracionalidad y una estupidez que asusta. Y no reconocer el enorme mérito de Belgrano, que no solamente le ganó a River, si no también –y en cierta medida– a parte del establishment futbolero, supone una injusticia tremenda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Belgrano el guión


Abel se queda mirando el piso, la nada, el rojo en los ojos se aviva desde atrás del aumento que le hacen las lágrimas amontonadas todavía.

(no lo soporta más, explota)


-Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! no se dan cuenta!! está todo arreglado!!!!

Abel es paranoico. El consumo de ciertas sustancias acentuaría esa condición, pero el no lo quiere saber; y el resto supone eso mismo y ya ni se sorprende... juega con la situación y se suceden los “para!!! NOICO!!!!” o los “vos pensás mucho loco, relajá”, o los “que renegado de mierda, siempre la misma”.

-Pero si está todo clarito el nombre del Torneo… y de la Copa… la V del equipo que salió campeón! Loco estuvo armado!!! Es un exceso!

Nadie le sigue la corriente, alguno que está más al pedo en la cabeza… o se fascina momentáneamente con los flashes y los delirios del loco, le da manija un toque… se ríe, le tira la lengua… y se enganchan dos o tres y aparecen los “a vellll..”, los “cómo decís”… los “escucha, esto es imperdible”…

-Y si, además… el nombre de uno de los goleadores del Torneo.. y que se fuera a la B el equipo que bautiza el río en inglés… parece una película loquitos!!!!!! Que les pasa ¿??? No se quieren dar cuenta??? Los massmedia son una película, un guión eterno.

A esa altura los “jajaja” los “faaaaaa” hacen la fiesta, y hasta Abel se ríe y se reconoce paranoico y las gastadas y un silencio de veinte segundos que no se interrumpe ni con la llegada de otro de ellos que para saludar tira un “eh quién se murió”. Se reavivan los jaja.. “este zarpado … que se pasa de rosca”…

-Que rosca!!! ¿cómo es el nombre del buque que hundieron en la guerra? ¿Cómo se llama el equipo que ascendió???? Esta todo armado pero a veces se les va la mano… parece que la gozan los hijos de puta.

Abel no es del equipo que se fue a la b, pero se paranoiquea más de la cuenta a veces. A veces. Pero esta vez, son muchas coincidencias… y aparece un... “falta que ahora digas que se fue a propósito porque en la B lo transmite TyC..jajaj”, que después de dos risas.. deja a todos pensando de nuevo…

“Si hasta parece que hubieran contratado un técnico experto en descensos, porque con esta se fue cuatro veces a la B” tira otro y las risas ya son más nerviosas…

“¿el presidente del club que Bajó… no era del otro club grande cuando era chiquito??”… “¿Cuándo era chiquito?”

Tengo otra “justo asciende el club con el nombre del proser, casi en la semana de la creación por la que más se lo conoce, y que además es reivindicado por el grupo de poder de turno”

Otra… “el apodo ‘Millonario’ no encaja en el modelo nacional y popular muy a pesar de la hipocresía que rodea al poder en general”.


Vuelve el silencio… esta vez todos creen que puede ser… que por ahí… PERO NO. Ni ahí. Difícil, Imposible.

nosdestruiránatodos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails