lunes, 6 de junio de 2011

La delgada línea roja

El color del destino de la alianza FrePam en la provincia virará –seguramente– hacia una tonalidad bastante más oscura; sobre todo desde el abrazo a nivel nacional entre el radicalismo (socio mayoritario del Frente, acá) y el empresario peronista antiK Francisco De Narváez. El convenio entre estos dos sectores para candidatear a Ricardito Alfonsín a la presidencia, y al Colorado a la gobernación de Buenos Aires, trajo como resultado primigenio la estampida del Socialismo de Hermes Binner, producto del claro viraje a la derecha. Esto supone, al menos, una “incompatibilidad ideológica”, si se baja hasta nuestro distrito.
En La Pampa el binomio que conformó el FrePam para pelearle la gobernación al vernismo está compuesto por el radical Juan Carlos Marino y el socialista Adrián Peppino (foto).
Si bien desde todos los rincones nacionales del socialismo le están reclamando a Binner que sea el líder en la elección de octubre, todo parecería indicar que el FrePam apoyará la postulación de Alfonsín. Entonces –y de ser así– ¿de qué se van a disfrazar Peppino y los socios socialistas del FrePam? No parece un escenario muy coherente que el Frente Pampeano (y sobre todo los sectores más progresistas que lo integran, incluso los radicales) apoye la alianza nacional de centroderecha, pero sólo un poquito. O en la nacional sí, pero en provincia o a los premios, no.
Invirtiendo la fórmula, el pronóstico parece más descabellado aún: a nadie, con dos dedos de frente, le cabe en la cabeza imaginar a la UCR mandando a votar al socialista santafecino, enfrentado al candidato radical.
Hermes Binner anunciará en éstos días quién será su compañero de fórmula (se da casi por descontado que participará de la elección presidencial). Ese, quizás, sea el fusible para que el binomio Marino-Peppino, se rompa. Y para que el socialista doméstico vuelva a evaluar la idea de jugar el partido por la diputación nacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pepino si vos sos socialista el papa es montonero

Anónimo dijo...

La urgencia de Peppino, lo "requemó", eso hubiera funcionado, si Alfonsín no hubiera dicho: "un conservador a mi Derecha...!"; pero ahora, al hijo del portador del apellido lo llaman "Alfonsín Colorado", en clara alusión al Chapulín: "No contaban con mi astucia...!

Anónimo dijo...

Bueno si la Izquierda histórica, apoyaba al Sociedad Rural Argentina,durante el lock-out patronal Rural, resulta coherente, la decisión tomada. Ahora... entre nos...¿Quién lo va a votar...? La izquierda Nacional, quedó como Adán para el día del padre... Ellos que decían que Cristina estaba a la Derecha. Seguro... que usan la misma brújula que Leo V.S., que dice estar a la izquierda de su abuelo...

Anónimo dijo...

Más repeto con Pepino que está a la izquierda,de Carrió.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails