viernes, 29 de abril de 2011

Todos somos Mariela

Hoy a las 20 horas se realizará una concentración–reunión–marcha frente al edificio de la Municipalidad de Santa Rosa para protestar por la violencia machista. La acción surge a raíz del caso de Mariela Moyano, una mujer que fue golpeada en Parera por el árbitro de fútbol Paulo Arias, el 21 de abril pasado. En ese pueblo también se manifestará.
Ese día el agresor se apareció en la casa de Mariela, con la que tiene dos hijos pero de la que está separado desde hace meses, con la supuesta intención de mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de ésta, comenzó a pegarle hasta que en un momento la mujer pudo zafarse y escapar hasta la casa de la madre del propio golpeador, apodado “El Matón”, nada menos. Allí la tomó de los pelos para arrastrarla hasta el lugar primigenio de la violencia. En medio del escándalo, –Arias les habría prometido que las “iba a matar a las dos”– el cobarde colegiado también agredió a su propia madre quien alcanzó a llamar a su hija y ésta a la policía.
El temor es que el cruel referí quede en libertad, ya que la carátula de la causa es “Lesiones Leves, Coacción, Privación Ilegal de la Libertad y Amenazas Simples” y la preventiva que le dictó el juez Marcelo Pagano dura sólo 10 días. Los familiares de la mujer agredida y las organizaciones que la respaldan, reclaman que “El Matón” sea juzgado por “intento de homicidio” ya que aseguran que portaba un arma que la Policía no encontró. Para ello la marcha se llegará hasta la Ciudad Judicial.
Los convocantes solicitaron a quienes quieran solidarizarse y asistir que lleven silbatos, de esos mismos que utilizan los árbitros para impartir Justicia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails