martes, 8 de febrero de 2011

Piden reactivar el balneario

Foto: Jimena Roldán.
El “balneario de Utracán” era uno de los lugares turísticos de La Pampa, junto con la laguna de Guatraché, las Sierras de Lihué Calel, las termas de Larroudé o la tan promocionada en este año “Villa Turística Casa de Piedra”, por nombrar un puñado.
Allí se puede realizar el avistaje de flora y fauna autóctono, safaris fotográficos, deportes acuáticos y en otros tiempos se llevaban a cabo espectáculos al aire libre y se podía utilizar el balneario como tal. Incluso hubo una escuela de canotaje. Pero, lamentablemente, el lugar está abandonado y sus instalaciones, deterioradas, por más que la Secretaría de Turismo de la provincia insista en promocionar el lugar.
Allí hay un sector de camping que cuenta con parrillas, baños, un salón comedor y enfermería. Se encuentra el camino pavimentado hasta la propia entrada del balneario y aún sigue en pie la garita a donde llegaban los colectivos en la época en que funcionaba. 
Un grupo de personas interesadas en que se reactive el lugar, está reclamando para que se vuelvan a abrir las fuentes de trabajo que generaba el lugar, a la vez que pueda ser visitado y disfrutado por los turistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se aclara en ninguna parte de la Nota, lo esencial: ¿Tiene agua la Laguna de Utracan...?
TEnemos entendido que se secó...!
LA LAGUNA ESTA SECA...!!!rAZÓN POR LA CUAL ESTÁ TODO ABANDONADO.
¿No se si el artículo tiende a explorarla como evento turístico, o solicitan que "Llenen" de agua dulce el cuenco del charco, donde una vez hubo una laguna salada?Eso estaría bueno!

Anónimo dijo...

En el tan promocionado Casa de Piedra como dicen, este año el balneario está bastante peor que el año pasado. Han un poco de desidia en el cuidado y la atención.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails