jueves, 30 de septiembre de 2010

Hebe tiene quién le escriba

No es la diplomacia la cualidad de Hebe de Bonafini; así como en Estela de Carlotto su cualidad es la templanza. Ahora un camarista de San Isidro se inflama de pasiones patrióticas y de fe democrática y sintiéndose alarmado por la verba inflamada de Hebe de Bonafini exige se la juzgue por sedición. Está bien: doña Hebe no es especialista en susurros y persuasiones, y su estilo no pasa por la mesura ni el tacto. Pero hace más de tres décadas que usa como arma un pañuelo blanco y no hay vestigios de que haya usado o use la violencia. Cabría preguntarse por qué su acusador- y tantos acusadores republicanistas y morales- no usaron el mismo criterio purista cuando hace dos años en un programa de televisión Mariano Grondona y Luis Biolcatti sugirieron con malicioso y desenfadado golpismo dialéctico la interrupción del mandato de la presidenta.

Tampoco se sabe si su señoría estaba durmiendo o distraído o disfrutando de su sueldo libre de impuesto a las ganancias, cuando Cecilia de Pando amenazó con el degüello a un tribunal que juzgaba a represores, o cuando una interferencia al helicóptero presidencial hizo resonar la amenaza: “Maten a esa yegua”. Estilo que se reproducía en las manifestaciones ruralistas de 2008. Cualquiera se acuerda de la amplia difusión que tuvo una dama paquetona y sojera cuando desde su cuatro por cuatro gritaba para la televisión de Magnetto y para los cuatro vientos: “ maten a esa puta yegua montonera”. Hay más ejemplos de presuntas sediciones retóricas más amenazantes que las de Bonafini. Y más poderosas: no bien asumía Kirchner la Presidencia, el entonces director de La Nación, Claudio Escribano, le advirtió en una carta que si no cumplía con las medidas que allí se le recomendaban, su mandato iba a ser efímero. Quienes acusan a Bonafini por su mensaje exaltado de la marcha del miércoles en Tribunales, no deben considerar las veces que Elisa Carrió comparó a Néstor Kirchner y a Cristina con el matrimonio Ceaucescu, ejecutados en la horca. O cuando la misma Carrió se relamía diciendo que la gente en la calle le decía “los queremos matar”, refiriéndose a los Kirchner.

También podría recordar las tantas amenazas de Alfredo De Ángelis y Eduardo Buzzi en la época en que, montados en tractores, le advertían al Gobierno sobre inminentes “derramamientos de sangre”. O les gritaban a los representantes de las provincias que tuvieran cuidado en sus bancas o ellos “les iban a enseñar a legislar y, a su regreso a sus pueblos, los iban a escrachar en sus casas”. Sedición significa también sublevación de las pasiones. Incluso algunos jueces necesitarían enfriarlas. Y así sensatamente usar sus cargos a favor de la Justicia.
(Orlando Barone, en Radio del Plata)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hebe de Bonafini estás equivocada.
Hebe estás equivocada. Hebe no podés decir que la corte estuvo con la dictadura y que hay que tomar el Palacio de Tribunales. ¿Qué estás diciendo Hebe? No podés decir eso. ¿De qué Corte estás hablando? Vos apoyás al Gobierno que puso esta Corte. ¿Cómo que la Corte estuvo con la dictadura? Y lo que es peor ¿Cómo que hay que tomar el Palacio de Tribunales? Esta es la Corte que tu "admirado" Néstor nombró. Y ¿sabés que? no hay que tomar Tribunales (…).
Hebe, estás equivocada. Pero hay encima un problema peor. Nadie te lo dice.
Todo el texto en efinews.blogspot.com
Editorial de Lanata en DDT de ayer, 29 de septiembre de 2010.

Anónimo dijo...

Genial, ni siquiera este pasquín. Genial Lanata!!!

Anónimo dijo...

Barone, sabes que pasa, que Bonafini y vos, como tantos otros "perseguidos" COBRAN MUY BUENA GUITA de este gobierno chavista que compra todo, absolutamente todo. la vieja esta no tiene perdon, deberia imitar un poco a Carlotto -que tambièn cobra buena guita de los K- pero es mas diplomatica. Igualmente, Bonafini es una de las tantas que nadie extrañaria si no estuvier màs por acà.

HFBritos dijo...

Con respecto a lo que dice encomillado Barone que dijo una dama paquetona y sojera, corrijo: "No hay que matarla pero que es puta y no montonera, no hay duda", sino preguntenle a los familiares de Juan Catro porque lo mandaron a matar antes del estreno de su programa cuando iba a mostrar fotografías de "su" encuentro con Alasino en las alfombras del Presidente del Bloque de Senadores.

Anónimo dijo...

En el página de hoy salió un muy buen análisis de Horacio González al respecto de los dichos de Hebe Bonafini, sensato, racional, pensado como gente inteligente que es Horacio Gonzalez, o hay detractores también de la gente inteligente sin vueltas? . Siempre, siempre, hay que intentar cruzar la vereda y ponerse en el lugar de los otros, si ud. hubiera vivido un 10% de lo que pasaron las madres , esa angustia permanente por sus hijos y que aún subsiste; las amenazas en cada persona que se acercaba (recordar a las que mandó matar Aztiz)el rechazo de lo que se suponía un refugio (la iglesia,lajusticia) la traición de los mismos. El terror cada minuto de sus vidas a partir de la desaparición de sus hijos , de SUS HIJOS! Pienso en los mios, en la posibilidad de que de un momento a otro y en manos de un mesiánico pasen a no ser y además me condenen a la peregrinación eterna en busca de sus restos. Pienso en mis entrañas desgarradas por no poder sacar de mi mente cada segundo imaginado de la tortura a que fueron sometidos los mas amados, los hijos.....
Que alguien asuma otra conducta a la que tienen el 99 % de madres y abuelas....porqué nos convoca a juzgarla,condenarla y querer matarla? creo que deberíamos--primero que nada-- tratar de analizar esas conductas nuestras y no la de una anciana que ha vivido en el más profundo horror los últimos 34 años de su vida y sin embargo se ha sobrepuesto, ha levantado las banderas de sus hijos, ha construido mal que les pese a los locos jodidos que como buenos idiotas útiles de los aún más locos jodidos intentan torcer el rumbo de libertad y justicia en nuestra patria.

Anónimo dijo...

que le avisen a kirchner que es ñoqui, que pese a que done su sueldo de diputado a madres de plaza de mayo, el no ir a trabajar lo convierte en un delincuente, o no hebe?

soliman el magnifico dijo...

che nestor ni a palos dona su sueldo de diputado, ni tampoco si cobra por el cargo de la UNASUR, ni hablar de su abultada jubilacion de previlegios que tiene, ni tampoco donar parte de su gran fortuna que tienen los k.
lo de hebe que se va hacer cada tanto se manda un exabruto que le da pastos a las fieras de derecha, hay que tomarlo como un exabruto y nada mas, no hay que hacer tanto quilombo, peor es que nos gobierna un gobierno autoritario que profundiza el modelo de exclusionde los 90 y que hace capitalismo de amigos, y que cada tanto para quedar bien con la gilada se manda alguna ley populista o demagogica y todo bien, todos contentos, mientras ellos se agrandan su patrimonio haciendo negocios a costa del estado.

Anónimo dijo...

Vieron que existe, además de la libertad de empresa, la libertad de espresión. Releer la nota de Barone.¿Por qué la Pando, no es demandada, ni está en cana...? Cualquiera puede ensuciar la figura presidencial, con epítetos irreproducibles, calumnias, libelos difamotorios, etc. etc. en "nombre de la LIBERTAD de expresión".Es obvio, quiénes están en contra, de "la" Hebe, son los nostálgicos de las cortes adictas al poder.Biolcatti,Llambías D´Angelis, son destituyentes, pro golpistas, con todo el Monopolio a su favor, y nadie dice nada, nadie se espanta...la puta sociedad sojera los tolera. León Gieco, tiene razón, "Este es un pais esponja, se chupa todo lo que pasó...!" Hebe, puede escupir el rostro, a cualquier periodísta de la época del Proceso...¿Quién se va atrever, a decirle algo?.Ni siquiera pueden sostenerle la mirada a esta anciana, que en lugar de ovarios, tiene un enorme par de huevos. Miramos la "forma" pero no la cuestión de "fondo",ni recuperando el último,alcanzará para que haya JUSTICIA, tan sólo podría ser un buen comienzo.(Para quién, por ahí, está con le latiguillo de los montos, le recuerdo que "la" Hebe,creo que viene del PRT, no del peronismo).Pero por encima de las ideologías y los preconceptos,mueve más al desenfrenado amor plural, que al odio cómplice de los individualistas burgueses.

Anónimo dijo...

¡Aguante HEBE!!!

Anónimo dijo...

que futuro tiene este pobre Pais si tenemos descerebrados como el anonimo de las 10? A quien se le ocurre que en un Pais serio cualquiera (sea esta vieja resentida o cualquier otro) vaya a pedir TOMAR LA CORTE!!!!! Este es el modelo que querès? te equivocaste de Pais anonimo de las 10, son peor que la vieja: encima LA ADMIRAS!!!! das verguenza ajena.

Anónimo dijo...

che ANONIMO de las 11.19 y vos también das verguenza ajena. encima no tenes ni idea de lo que decís.zorete tiernista tenes que ser. guampudo culeao.

Anónimo dijo...

esta vieja seguro es mas digna que la tuya y no necesita que nadie la defienda,la defiende una vida de enfrentarse al poder que mata,secuestra,tortura y desaparece personas y niños- la tuya? qué hizo toda su vida?

Anónimo dijo...

a la maraton de anónimos que la hacen tan fácil hablando de quienes tienen la ubicacion suficiente en la época en la que vivimos ,que ya las pasaron todas (incluyendo la desaparicion forzada de sus familiares ,la clara conciencia de que antes de morir fueron torturados de la peor manera degradados hasta el final ,arrojados desde aviones al mar por los peores cobardes de la historia de este pais ) y que encima tienen la enorme luz para seguir construyendo hacia el futuro aún con la subvencion del estado .hay que ser muy lamentable para asegurar que la justicia de este pais no se merece el calificativo por lo menos de turra,siempre ocupandose de de la criminalizacion de los pobres y en los años de la dictadura simplemente cómplice absoluta de los milicos ,denegando habeas corpus y haciendo oidos sordos a los gritos de los torturados,extendiendose como una casta hasta nuestros dias para seguir complaciente siempre a las necesidades del poder real. ya falta poco dice uno de los anonimos(no aclara para que)yo por suerte pienso lo mismo, que ya falta poco para que llegue ese oscuro dia de justicia del que hablaba rodolfo walsh usandolo para uno de sus cuentos, ese dia en que finalmente los pobres dejen de serlo ,los que padecen la injusticia del poder sean mas libres ,de que la educacion sea un bien generalizado...creo que estamos en ese camino aunque demasiados buitres( anónimos y con mucho nombre )nos esten esperando para comernos como carroña.quisiera terminar pidiendo un poco mas de coraje .muchachos firmen con su nombre porque sino todo insulto amenaza u odio de clase(mezcladito con ignorancia ,por cierto)queda en el vacio,el anonimato.saludos a los amigos del fisgon gente con onda aunque les pese a muchos. MARIO GUILLERMO AYALA DNI 14247101 TRENQUE LAUQUEN

Anónimo dijo...

Voy a seguir admirando a la vieja,en sus tres décadas de militancia, aunque pierda la razón y no diga la palabra adecuada y precisa, le voy a tolerar su vehemencia, su sed de justicia y su desenfado contra los caretones como vos. ¿Descerebrado? Seguro que vos estabas de corbata, escuchando a Llambías en la Expo-Rural y es probable que también pienses como él y Gándara.Me chupa un huevo, el ideal de país que a vos te interesa; seguro que de ninguna manera se parece al mío, por suerte.Seguila mamando, aunque la corte y los jueces, sigan mirando para otro lado.Son mucho más honestos los dichos de la Hebe.¡Aguante Hebe!

Anónimo dijo...

al menos esta mujr no censuraría opiniones, te rajaría a puteadas pero te dejaría decir lo que pensás. no fisgón? qué vergonzoso

Anónimo dijo...

Esta vieja es más milica que todos los milicos juntos, hermano!!! Qué me decís?? Son milicos de izquierda estos tipos!!! Son como Stalin!!

Anónimo dijo...

fisgones, sigan censurando, que todos sabemos quiénes son y qué hace, Pedazos de mierda

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails