miércoles, 15 de septiembre de 2010

Gracias a todo lo que existe (el corral)

Pequeña obra en un acto, construida en Facebook. Tres actores, en cualquier lugar del planeta Tierra. Desnudos, con apenas unos velos que cubren las partes pudendas. Sin música de fondo, ni sonido ni efecto especial alguno. Iluminación natutal.
(Se abre el telón)
PRIMER ACTO:
Henry: por suerte este mundo es maravillosamente maravilloso y gracias gracias a todo lo que existe
Fernando: todo todo??
Henry: sí, todo todo, lo bueno y lo malo son apariencias de la estructura que nos ha impuesto la cultura y donde la humanidad se encuentra anclada... pero... si logramos salir nos encontramos que la estructura cultural a la que llamamos “vida”, “universo” o “el todo” no es otra cosa que un corral. No obstante hay que agradecer haberlo superado... por eso dar gracias por todo; incluso lo aparentemente malo, nos ubica en “un estado de gracia”, gracias... (auspicia guitarras Gracia)
Fernando: lo tuyo es el Nirvana (o similar) estado al que aún no he llegado
Mabel: “De nada”, auspicia Kevin Jojhanssen
Henry: ‎... no es nada personal ni hermético, yo lo aprendí igual que todos los que lo han aprendido, no es nada especial, es algo común que comparto con muchos, no me parece ni difícil ni anormal estar agradecido a todo... y es tan lindo!...
Mabel: ah.... Lo mío es algo personal con Kevin, ¡que es tan lindo!!!!
Fernando: che Mabel, Henry habla en serio y vos le salís con esas huevadas!!
Henry: THE NADA “Si hemos de lograr la paz en la tierra… nuestras lealtades deben trascender nuestra raza, nuestra tribu, nuestra clase y nuestra nación; y esto significa que debemos desarrollar una perspectiva mundial. Ningún individuo puede vivir solo, pero mientras sigamos intentándolo, más guerras tendremos. O aprendemos a vivir juntos como hermanos o pereceremos todos juntos como idiotas.” Martin Luther King, Jr., 1967. Prólogo del disco de Kevin Johansen “THE NADA”
Fernando: Pereceremos como idiotas entonces... disculpen mi nihilismo... mis respetos M.L.King
Henry: el que niega es el ego, pero somos muchisísisimo más que el pequeño y obtuso ego que niega todo todo día tras día, año tras año, vida tras vida... pero bueno, el ego es una construcción individual pero colectiva (inmanente, ya que todos los egos son prácticamente iguales) que tiene como principal objetivo no dejarnos salir del corral, mucha gente se suicida con tal de negar su propia libertad, por hacerle caso al carcelero ego.
Fernando: todo eso es cierto, es puro Zen, y ya no digo más para no alimentar el ego hablando, porque el ego es puramente verbal
Henry: ‎... y racional
Mabel: Sí, lo hago a propósito, porque tanto hablar del ego, es en definitiva hablar, hablar y hablar y seguir hablando, él y su ego. Más vale hablar de ¡¡¡Kevin!!!!, jáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

(Se cierra el telón)
FIN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

re largo, me dormí en el segundo párrafo

Anónimo dijo...

te dormiste en el segundo párrafo, pero te despertaste para comentar. o sea... AHI ESTABA TU EGO hablando de vos, y tu aburrimiento. ah claro. si no llegaste al segundo párrafo no entiendes nada. pero GRACIAS. sos hermoso por eso.

aguante Enry, aunque este anelho sea intrascendente, y no sea más que lo que mi ego entiende como un cariño hacia el tuyo, que seguro ni lo necesita.

nosdestruiranatodos

Anónimo dijo...

mi ego y tu edipo se atraen

Anónimo dijo...

apa... que hacemos entonces?? quiere tu ego curar mi edipo??? tan lejos piensa llegar??? aunque a veces pienso que podría reemplazar mi edipo por un perfecto matrimonio de una esposa (esposa hay una sola!!!!!) PARA SIEMPRE... pero mejor naaaaa
jajajajajajaja
que ganas me dieron de conocer tu ego..

nosdestruiranatodos

Melba Delicia dijo...

¿Los nombres de la obrita son inventados? No pregunto por chusma, sino porque se me ocurren 3 personas que pueden ser esos. Más que nada por lo que dice cada uno.

Anónimo dijo...

Y? concretaron el triplete?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails