lunes, 20 de septiembre de 2010

El nieto 102 y algunos detalles



Hoy las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer, aunque sólo parcialmente, la identidad del nieto recuperado número 102.
En realidad, sólo dijeron que se trata del hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Daniel Rochistein. Pero el joven no apareció públicamente, como consecuencia de algunos detalles bastante complejos del asunto.
El juez Rodolfo Canicoba Corral fue el que le dijo la semana pasada al joven cuál era su verdadera identidad. Sus padres adoptivos -o apropiadores- podrían quedar implicados judicialmente.
Uno de los detalles claves es que para llegar al esclarecimiento se le propuso al nieto identificado que entregara sus ropas a la Justicia, a fin de hacer los exámenes de ADN. A partir de ese dato se lo identificó positivamente.
Ese es el trámite que los hermanos Noble-Herrera, hijos adoptivos irregulares de Ernestina Herrera de Noble, vienen gambeteando por consejo de los abogados de la familia y de la empresa.
Durante una conferencia de prensa que hoy dieron las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto también marcó un dato significativo: dijo que el jefe policial de un operativo previo, donde sólo se obtuvo una muestra fraguada, fue el mismo que intervino en los allanamientos de la causa Noble-Herrera.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails