sábado, 4 de septiembre de 2010

Así besa un lord mayor


Esta noche es el tradicional Baile del Estudiante en Santa Rosa.
Como siempre, pero con un detalle: a la Municipalidad se le ocurrió que esta vez fuera de "interés municipal".
Por eso mismo el intendente Francisco Torroba quedó empernado por el protocolo: como lord mayor, se vio en la obligación de recibir a las reinas y atenderlas en consecuencia.
Fue en ese trámite, se ve, que el fotógrafo de El Diario captó la imagen que ilustra también este post y en la que el intendente luce poco menos que desesperado por transmitir su cortesía a la postulante.
La extensión de sus labios, lanzados hacia adelante en una carrera que ya no tiene regreso, demuestran el afán saludador de un dirigente político, pero al mismo tiempo ponen en evidencia cierta falta de práctica, que se hace lógica y comprensible, ya que deriva de una verdad incontrastable: Torroba no es peronista.
Son en general los peronistas los más diestros para este tipo de prácticas, al punto de que el saludo con beso y abrazo está incluído en cualquier escuela de doctrina justicialista.
Si la joven hubiera deseado dejar mal parado al jefe comunal le hubiera bastado con una sutil frenadita, ya que Torroba estaba desbocado (literalmente).
Pero por fortuna eso no ocurrió: la autoridad municipal salió bien parada -o sea, erguida- de una situación que pintaba para el "oooossssssoooo"... o -para atenerse mejor a la gráfica- al "oso hormiguero", como bien podría denominarse informalmente la jugada torrobista de extender su boquita hacia adelante en actitud hurgadora.
La cosa es que esta noche es el baile de "interés municipal", pese aque algunas voces dentro del propio Frente Pampeano no ven con buenos ojos que las chicas exhiban sus cuerpos como si eso fuera lo más interesante que tiene para mostrar un ser humano...
Mientras discuten eso, siga el baile siga el baile... ¿irá Torroba a mover el equeleto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che panchito, ¿qué vas a ser, cuando seas grande...?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails