sábado, 28 de agosto de 2010

Triunfo "a la argentina" en el debut

Carlos Delfino driblea entrando en la zona pintada.
El equipo de básquet de Argentina superó el primer escollo en el mundial de Turquía, ganándole en el debut a Alemania por 78 a 74; con una cuota de sufrimiento innecesaria pero ya característica del conjunto nacional.
En Kayseri, el quinteto de Sergio “Oveja” Hernández se enfrentó a un sólido conjunto teutón, al que le había sacado una jugosa ventaja, pero en el último cuarto se complicó y recién sobre el final el desenlace fue feliz.
Carlos Delfino fue el jugador albiceleste más destacado, aportando 27 puntos y ocho rebotes.Argentina apeló a su amor propio y carácter para resolver favorablemente un debut durísimo ante Alemania en el Mundial de Turquía. En final infartante, el equipo de Hernández se impuso por un angosto margen de puntos. Fue una victoria 78-74, clave en lo anímico para encarar el resto del torneo con mayor confianza. 
Pese a algunas desatenciones en la rotación defensiva y un regular trabajo en el poste bajo con los rebotes, la Argentina se impuso por ese ADN que lo caracteriza hace una década.
La sorpresa de la jornada de hoy fue la caída del campeón, España, a manos de Francia por 72 a 66.
Por su parte Estados Unidos despejó incógnitas con una contundente victoria por 106-78 sobre Croacia; Grecia sufrió para superar a China y Líbano dio la nota ante Canadá.
Líbano se llevó un triunfo sobre un decepcionante Canadá (81-71), en Esmirna. Los canadienses plantaron batalla en la primera mitad y llegaron a irse al descanso con ventaja por tres unidades (37-34), pero el equipo mediterráneo remontó y, sobre todo gracias a un gran último cuarto (24-13), selló la victoria. 
En el mismo grupo, Lituania (27 puntos del alero Linas Kleiza) había abierto la competición con un cómodo triunfo sobre Nueva Zelanda (92-79).
Por su parte Estados Unidos mandó un fuerte mensaje para quienes dudan de su capacidad para destacarse en el básquetbol FIBA con un seleccionado “C” de la NBA. En su presentación se impuso por casi 30 puntos a Croacia con una contundente victoria por 106-78 en un Abdi Ipekci Arena con 12.500 espectadores que se deleitaron con el poderío físico de los estadounidenses.
En esta misma zona Brasil logró un buen triunfo con el debut mundialista de Rubén Magnano en su banco para vencer a Irán (81-65). Guilherme, con 17 puntos, fue el máximo anotador del partido, mientras que Tiago Splitter y Leandro Barbosa acompañaron con 13. 
En el equipo asiático hubo excesiva dependencia de sus dos figuras: Hamed Haddadi y Mahdi Kamrani, que anotaron 16 puntos cada uno.
En tanto, en el mismo Grupo B, Eslovenia (16 puntos de Goran Dragic) arrancó con una victoria aplastante y muy cómoda ante la debutante Túnez (80-56), que en ningún momento llegó a inquietar a los europeos.
En el Grupo C, en Ankara, el vigente subcampeón mundial Grecia sufrió más de lo esperado para abrir con victoria su andar en esta edición, imponiéndose por 89-81 ante China.
Por su parte el local Turquía tuvo un debut tranquilo con victoria clara por 86-47 ante Costa de Marfil para encender aún más su ilusión en casa ante su público. 
Ömer Onan (18) y Ersan Ilyasova (17) fueron los grandes líderes del local en la victoria de Turquía, mientras que Landry Guy con 9 puntos fue el mejor en un equipo africano muy limitado.
En tanto, en el mismo Grupo, Puerto Rico se estrelló ante el muro defensivo de Rusia, cayendo por 75-66, en su duelo de la primera jornada del grupo C del Mundial y se complicó de entrada el camino hacia octavos, tras caer ante un teórico rival directo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails