lunes, 23 de agosto de 2010

A Macri le dijeron de todo menos "bonito"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue duramente cuestionado hoy por los legisladores de la oposición, durante las cinco horas que duró la interpelación a la que fue sometido por el caso de las escuchas ilegales en las que está procesado. El bloque socialista de la Cámara de diputados porteña le exigió que se tomara licencia. El interrogatorio forma parte de la Comisión Investigadora del escándalo desatado por los nombramientos y las pinchaduras de teléfonos.
Pese a ello Macri defendió los nombramientos efectuados en la Policía Metropolitana al asegurar que “hubo un dos por ciento de error en la selección, hemos tenido una selección muy buena”, al responder las consultas efectuadas por el legislador Daniel Amoroso, ex miembro del bloque PRO.
Asimismo, reiteró que a su criterio, el juicio político “era un elemento probado” para juzgar la situación planteada por las escuchas ilegales, a la vez que cuestionó la comisión investigadora que, según explicó, “arranca sin haber respetado la debida conformación constitucional”.

Amoroso, por su parte, aseguró que “realmente el Jefe de Gobierno no contestó con claridad ninguna de las preguntas, por lo que en la Comisión Investigadora tendremos que empezar de cero”.
“El jefe de gobierno sólo daba respuestas evasivas, y es una lástima que se haya perdido esta oportunidad para esclarecer este escándalo”, agregó.
“Por ese motivo pediremos la versión taquigráfica y si no estamos conformes lo volveremos a citar”, precisó.
“La comisión investigadora tendrá que empezar de cero, porque no se aclararon ningunas de las dudas que teníamos los legisladores”, puntualizó Amoroso.
Además criticó que “se desvirtuó el objeto de creación de la Metropolitana para convertirla en una bolsa de trabajo para los policías amigos de los funcionarios en vez de ocuparse de combatir la inseguridad”.
Por su parte, el legislador kirchnerista Juan Cabandié le dijo al jefe de Gobierno que “vamos a ser responsables y prudentes en la comisión investigadora y no lo vamos a echar ni tirar por la ventana”.
“Seremos prudentes y responsables, quédese tranquilo que no lo vamos a tirar por la ventana. Esa es una práctica deleznable y que no se practica en el país hace muchos años”, le dijo Cabandié a Macri en referencia a la expresión vertida la semana pasada por el líder de Pro respecto del ex presidente Néstor Kirchner.
Por su parte, Aníbal Ibarra aseguró que el gobierno de Macri “ocultó información clave sobre el contrato de Ciro James con el Ministerio de Educación” y sobre “su asistencia a reuniones oficiales”.
“Durante tres días ocultaron información clave sobre el contrato de Ciro James con el Ministerio de Educación, que recién surgió tras un allanamiento”, dijo Ibarra.
Agregó que “Ciro James concurrió a una reunión oficial con el tercero de la Policía Metropolitana” y se preguntó cómo podía ocurrir que “un simple aspirante (a la fuerza de seguridad) cumpliera funciones oficiales”.
Dijo también que no le preguntaba “de antes” porque le iba a querer hacer “creer que no sabía nada” (respecto a Ciro James), pero le preguntó por qué “una vez que saltó el escándalo” por el espionaje “no echó a esos funcionarios que no le dieron información”.
“Si no había nada que esconder ¿por qué no le brindaron ese dato fundamental?”, le preguntó el ex jefe de Gobierno a Macri.
Macri calificó la exposición de Ibarra como un “alegato basado en mentiras” y aseguró que su gobierno se puso “a disposición del juez (federal Norberto) Oyarbide” y “fueron a declarar los responsables del área de Educación”, que era la que tenía el contrato con el detenido espía Ciro James.
Dijo que “el contrato de James estaba publicado en el Boletín Oficial” y que él no estaba informado de las reuniones “administrativas” de la Policía Metropolitana, en referencia a la reunión oficial de la que participó James, y afirmó que su gobierno “es totalmente transparente”.
“No he dudado un instante en llevarle al juez toda la información, a pesar que desde el primer momento demostró una parcialidad importante en el caso”, consignó Macri.
Dejó sentado que “no hubo ocultamiento” de datos, “ni habrá”, y que “si hubiera existido el twitter en ese momento nos hubiéramos comunicado por allí”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tienen que ver el juicio político a Macri con la muerte del presidente polaco, las postales del circo Dakar o "críticas de los trabajadores"?

Héctor dijo...

Nada. A propósito ¿Quién es el que le pone título a las notas?

Anónimo dijo...

A mí me gustó.

Anónimo dijo...

qué cosa?

Anónimo dijo...

El título y lo que le pasó al concheto impresentable este.

Anónimo dijo...

Ahora el primer comentario devino en abstracto que pase a archivo....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails