lunes, 23 de agosto de 2010

Lo que quedó después de la tercera fecha

"A veces la camiseta de Boca pesa dos toneladas" dijo Borghi.
River y Vélez son los únicos dos equipos que tienen puntaje ideal al cabo de tres fechas: los de Gareca vencieron a Independiente, All Boys y Argentinos, y es uno de los animadores del campeonato. 
Por su parte el River de Angel Cappa, preocupado por el promedio, también tuvo el arranque soñado. Las tres victorias ante Tigre, Huracán e Independiente ilusionan a un equipo necesitado de puntos. La última vez que River había ganado los primeros tres partidos del campeonato fue justamente hace tres años, en el Clausura 2007. Tres son los goles también que marcó Rogelio Funes Mori en el campeonato. Pese al buen arranque, los millonarios continúan en zona de promoción.
La cancha de Huracán se está haciendo un reducto cada vez más difícil para Boca. Después de la derrota ante All Boys por 2 a 0, el conjunto xeneize llegó a los siete años sin triunfos en dicho estadio. La última: 4 a 0 al Globo, con tres goles de Bracamonte y uno de Pinto.
En cuanto a la tabla, Boca quedó anteúltimo en el Apertura con sólo una unidad y es el peor equipo de 2010 en una virtual tabla anual. En esa clasificación, que determina quiénes ingresan a la Copa Libertadores 2011, el conjunto de Claudio Borghi sólo supera a los recién ascendidos. Para completar el panorama, el técnico puso en duda su continuidad si en la próxima fecha el equipo no consigue un resultado favorable.El pasado 17 de julio, Cristian Fabbiani participó del amistoso entre All Boys y Tristán Suárez, y tras un pique corto a los 6 minutos, la inactividad de ocho meses le pasó factura y tuvo que pedir el cambio. Tras la recuperación, el Ogro se dio el lujo de volver ante el rival que más deseaba: Boca. “Me desgarré hasta los dientes”, dijo aquella vez. Ayer, jugó los minutos finales y pudo disfrutar del triunfo de All Boys. 
Hubo dos partidos que terminaron sin goles, Banfield-Estudiantes y Gimnasia-Colón. El partido entre River e Independiente fue el que terminó con mayor cantidad de tantos, 5
La fecha pasada fueron 22 los festejos, y la primera la de menor cantidad: 17. 
En el Bosque, Gimnasia y Colón brindaron un espectáculo digno del flojo presente de ambos equipos: un 0 a 0 con pocas situaciones de gol y mucha confusión. Más allá de la presencia de Esteban Fuertes (segundo verdugo en actividad de Gimnasia, con 7 goles -el otro es Palermo, con 14-) y de las actuaciones de Joaquín Larrivey, Federico Higuaín, Juan Neira, Alvaro Navarro y Claudio Graf, ninguno pudo abrir el marcador y sellaron un empate con sabor a poco.
El presente del Lobo y el Sabalero no es el mejor y los números (así como el resultado de ayer) no mienten: Gimnasia llegó a 7 partidos sin ganar, mientras que Colón alcanzó los 9 cotejos. En este flojo andar, los une algo más que la desgracia: al último que vencieron fue a Boca (Clausura 2010). El local hizo lo suyo con gol de Marco Pérez, mientras que los de Mohamed festejaron con un 3 a 0 en Santa Fe.
Posiciones: Vélez y River 9; Estudiantes y Banfield 7; Arsenal y Racing 6; San Lorenzo, Godoy Cruz y Lanús 5; Newell’s 4; All Boys, Olimpo y Huracán 3; Colón, Gimnasia y Quilmes 2; Independiente, Boca y Argentinos 1; Tigre 0.
Olimpo y Quilmes estarían en el descenso directao, en tanto que River y All Boys pelearían la promoción.

2 comentarios:

soliman el magnifico dijo...

estamos en el horno con boca, che si le tiran la camiseta a la hinchada y jugamos mejor, ayer parecia que el equipo de la b era boca no all boys

He-Man dijo...

All Boys es de la "A" Solimán. Y lindo pesto se comieron.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails