martes, 24 de agosto de 2010

Hoy se conocerá la verdad sobre Papel Prensa

El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, opinó hoy que el informe que recibirá esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre Papel Prensa “es un paso trascendental que deja al descubierto las maniobras de algunos sectores del poder civil que estuvieron en connivencia con el poder militar, apropiándose de bienes de personas en total estado de indefensión”.
“Este es el caso de Lidia Papaleo de Graiver”, indicó Reposo, quien rescató el hecho de que “había mucha documentación para esta investigación que la habían hecho desaparecer de algunos lugares pero afortunadamente la SIGEN tenía muchos documentos sobre Papel Prensa en sus archivos y fueron aportados a este informe”. En el acto en el que se presentará el extenso escrito -tiene 23 mil fojas- estará el goberandor de La Pampa, Oscar Mario Jorge, quien viajó a Capital Federal hoy por la mañana.

“El aporte que hizo la SIGEN fueron todas las actas certificadas de las asambleas de directorio, de las discusiones de la comisión fiscalizadora de esa época y de la documentación original que daba respaldo a cada una de las decisiones”, indicó el titular de la SIGEN.
“Como los síndicos tienen la obligación de dejar constancia documental, la SIGEN tenía estos archivos porque es la predecesora de la Sindicatura General de Empresas Públicas y de la Corporación de Empresas Nacionales”, explicó.
BAJO PRESIÓN

 “Hay documentación y testimonios contundentes que demuestran que a Lidia Papaleo de Graiver, privada de su libertad, la obligaron a la toma de decisiones, y está claro que su voluntad estaba viciada, dado que no pudo expresar libremente su posibilidad de vender las acciones”, remarcó Reposo.
“Creo que el futuro de Papel Prensa depende del rol que tenga el Estado a partir de ahora y que no se privilegien los intereses de dos grupos económicos (Clarín y La Nación) por encima de lo que es el objeto social de la empresa”, finalizó.
El informe que recibirá y dará a conocer Cristina fue elaborado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y por la directora estatal en esa empresa, Beatriz Paglieri, y lo dará a conocer durante un acto previsto para las 19 en la Casa de Gobierno.
IRREFUTABLE

En ese marco Paglieri adelantó que “el informe tiene pruebas irrefutables de la complicidad que existió entre la dictadura militar y los dueños de los diarios Clarín, La Nación y La Razón en el momento en que se produjo el traspaso de las acciones de Papel Prensa”.
La funcionaria dijo que, según el informe, “queda demostrado que se trató de una apropiación de dichas acciones en un acto viciado de ilegalidad, ya que los otros accionistas no tuvieron oportunidad de mostrar su voluntad a la hora de la operación, ya que fueron presionados a través de los tristemente celebres métodos del terrorismo de Estado”.
El traspaso de las acciones de Papel Prensa –la principal productora de papel para diarios del país– comenzó a ser motivo de investigación a partir de una declaración pública realizada por el periodista Osvaldo Papaleo, quien relató las distintas irregularidades en torno al traspaso de acciones de Papel Prensa y las presiones sufridas por sus dueños, la familia Graiver, en tiempos de la dictadura militar. También está ésta otra mirada.
La directora titular del Estado en dicha empresa, aseguró además que “el documento hace una síntesis de toda la prueba documental” y agregó que “permite mostrar que las acciones clase A de Papel Prensa fueron apropiadas bajo los tristemente célebres métodos del terrorismo de Estado”.
MAGNETTO

Paglieri sostuvo que “podemos determinar que la operación tiene vicios de ilegalidad, ya que los accionistas no pudieron expresar su voluntad” y explicó que “la Justicia determinará cuales son cada uno de los componentes de esa irregularidad”.
La funcionaria explicó que la decisión final sobre la presentación judicial la tomará “la máxima autoridad que es la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.
Sin embargo, consideró que el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, “tendrá que explicar sus fundamentos ante la Justicia” y que también deberán hacerlo todos los dueños de los diarios involucrados, en referencia a Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre y la familia Peralta Ramos, propietarios de Clarín, La Nación y La Razón, respectivamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La verdad? ¿Qué verdad?...

Unknown dijo...

La que nunca fue contada. Lo que contó el grupo Clarín, La Nación y La Razón, era un cuento bonito.

soliman el magnifico dijo...

y el cuento del gobierno sera bonito tambien con el patova moreno a la cabeza o era bonito hasta el 2007/2008 cuando eran culo calzon con el clarinete.
pero bueno ahora los preferidos son hadad, girvt y szpolski todos empresarios democraticos y no marillistas segun el gobierno k.
por no decir chupa pija.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails