jueves, 26 de agosto de 2010

El Chapu se quedó afuera del Mundial

Foto histórica: el Chapu Nocioni y el Loco Montenegro jugando para Independiente de Pico.
El “Chapu” Andrés Nocioni, ex jugador de Independiente de General Pico y muy querido en la provincia, aguantó las lágrimas lo más que pudo para anunciar que se perderá el Mundial de Turquía, el último que considera podrá jugar en su más “alto nivel” y que comienza el sábado. “Lamentablemente me quedé fuera del último Mundial a alto nivel. Duele que me hayan tenido 20 días con la ilusión de estar”, fueron algunas de las frases que lanzó Nocioni en la conferencia de prensa con la que sorprendió hoy en tierras turcas, acompañado por Diego Grippo, el médico que guió su evolución para que llegue a esta competencia.
Fue el propio Nocioni el que admitió que sus nuevos patrones le pidieron que no juegue el Mundial para estar “cuatro a cinco semanas inactivo”, pero que él se negó a ser el que tome la decisión.
“Yo me siento bien, quería jugar sí o sí”, dice haberles respondido y que en todo caso tomaran la resolución “legalmente” y los Sixers lo hicieron, acogiéndose a una regla de la Federación Internacional de Básquetbol que da la potestad a los dueños de los derechos federativos para que dispongan si un jugador no debe participar del torneo si está lesionado. Nocioni jugó unos pocos minutos en la previa del mundial, recuperándose de una lesión en el tobillo izquierdo que lo tuvo a mal traer. Pero para los Sixers, participar de este campeonato supondrá que el jugador no regrese a Filadelfia en las mejores condiciones.
Por un lado, Nocioni dijo “entender” por el hecho de que lo consideran un jugador importante para empezar la temporada NBA, pero recurrió a la frase célebre de Diego Maradona cuando lo dejaron fuera del Mundial de Fútbol de los Estados Unidos.
“Por un lado me cortan las piernas y por el otro me cuidan”, sostuvo Nocioni, para quien los dolores por su ausencia con el seleccionado son mayores que los supuestos mimos de sus nuevos jefes.
Aguantó las lágrimas hasta que pudo. “No quiero que me vean mal, no quiero que esto afecto al equipo” , fueron sus últimas palabras para volver al corazón de la concentración del equipo al cual ya no podrá contribuir. En los papeles el Chapu era uno de los basquetbolistas más importantes del equipo albiceleste.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails