Clarín y La Nación defienden el mismo interés, eso ya se sabe. Sobre todo en Papel Prensa. Por eso decidieron poner el mismo artículo en sus tapas de hoy, advirtiendo que el informe oficial sobre el modo en que se apropiaron de esa firma es una falacia.
Lo curioso, lo grandioso, es que en ese artículo, a los pocos párrafos, tiene una confesión de parte.
Son Clarín y La Nación quienes confiensan, sin medias tintas ni lugar a dobles interpretaciones, porqué razón están tan temerosos: "Controlar el papel es controlar la información", dice el comunicado/editorial, que confirma así que durante más de 3 décadas esa alianza empresarial controló la información, obtuvo pingües ganancias con ese negocio y otros, pasó por encima de los pequeños diarios del interior del país, se apropió de la agenda pública y contó una "verdad" que la mayoría de los argentinos -casi porque no le quedaba otra- incorporaron a su sentido común.
Lilita Carrió dice que hoy comienza una suerte de "fase autoritaria" del gobierno nacional. A contramano de esa tesis, podría pensarse que a lo mejor, lo que ocurra hoy es apenas la punta de un iceberg gigante que contribuya al derrumbe de la "dictadura de la información". Desde ya, habrá que estar atentos -preocupados y ocupados- para que no se trate del reemplazo de una dictadura por otra.
2 comentarios:
Flashe loco, este debe ser el mejor párrafo de una nota periodística que haya leido en mi vida
"Son Clarín y La Nación quienes confiensan, sin medias tintas ni lugar a dobles interpretaciones, porqué razón están tan temerosos: "Controlar el papel es controlar la información", dice el comunicado/editorial, que confirma así que durante más de 3 décadas esa alianza empresarial controló la información, obtuvo pingües ganancias con ese negocio y otros, pasó por encima de los pequeños diarios del interior del país, se apropió de la agenda pública y contó una "verdad" que la mayoría de los argentinos -casi porque no le quedaba otra- incorporaron a su sentido común."
nosdestruiranatodos
che no fue un poco exagerado lo de la presi comparar lo de papel prensa la verdad con el libro de la CONADEP, que en vez de sabato el que entrego el informe a ALFONSIN, fue el patova moreno.
me parece que juegos de artificios, que a los dos diarios grandes ni cosquilla le van a hacer.
che hasta el 2007/2008 el kirchnerismo aceptaba este despojo del papel prensa y ademas estaba encantado y nestor y la cristi se sentaban a comer con el ogro magneto y los mitre.
ahora se ve que prefieren a HADAD GIVRT Y SZPOLSKI los nuevos multi medios pero a favor del gobierno.
Publicar un comentario