jueves, 22 de julio de 2010

Subzona 14: conciencia y movilización

La Multisectorial “Memoria, Verdad y Justicia” sigue coordinando y multiplicando una serie de actividades Santa Rosa, con el objetivo de informar y concientizar a los vecinos respecto al Juicio contra el terrorismo de Estado en La Pampa que se inicia el próximo 2 de agosto en la sede del Colegio de Abogados (Argentino Valle y Boyacá).
La Multisectorial informó sobre el itinerario de la Marcha del 2 de agosto: el lugar de concentración será el sector de los parasoles (entre Casa de Gobierno y Cámara de Diputados) a las 8:30 hs.; se sale por Padre Buodo hasta Seccional 1ra., de ahí se baja por Mariano Rosas hasta la Av. Luro, y se llega hasta el colegio de abogados por Argentino Valle. La movilización será acompañada por una caravana de autos.

Cada organización que conforma la Multisectorial ha comprometido convocar a todos sus adherentes, con el objetivo de que la marcha sea multitudinaria y donde, además, se sostenga "el grado de concientización de lo que significa este Juicio a los represores", y que sirva también para "demostrar de que un pueblo digno y memorioso se unifica y moviliza con alegría y en pos de Justicia".
En el transcurso de la semana se repartió en la vía pública un volante con la síntesis del documento que elaboró la Multisectorial, a su vez que se hizo una pegatina de afiches con los puntos esenciales “qué se juzga el 2 de agosto”.
Se sumaron las adhesiones por parte de organizaciones: Círculo de Legisladores de La Pampa, Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa, Espacio- Capital, Frente para la Victoria (La Pampa), Frente Barrial “Petete” Juárez del Movimiento Evita - La Pampa.
El Frente de Gremios Estatales se reúne el jueves 22 de julio para discutir y elaborar un documento referido al Juicio oral y público a los responsables del terrorismo de Estado. El lunes 26 de julio a las 10 de la mañana, en SIPOS, brindará una conferencia de prensa adhiriendo con participación a la marcha programada para el 2 de agosto.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails