jueves, 1 de julio de 2010

No fue un cigarrillo

La muerte de un detenido en la comisaría de General Acha vuelve a poner en aprietos a un gobierno provincial y confirma la aparente falsedad de la historia oficial difundida por las máximas autoridades. Tal como ocurrió con el impune homicio de Juan Carlos Canale.
En este otro caso, según la teoría repartida por la Jefatura de Policía y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad César "Gogo" Rodríguez (foto), el detenido Oscar Fabián Berot (22 años) falleció como consecuencia de que encendió en su celda un cigarrillo, se durmió repentinamente y eso provocó un incendio que le provocó la asfixia.
Pero aparentemente el cuentito se vino abajo, no a partir de las denuncias de movimientos de Derechos Humanos, o de quejas de los familiares de la víctima, sino de una pericia hecha por el propio cuerpo de Bomberos de la Policía.
Así lo informa El Diario, aunque la verdad es que la "información" no tiene mayores datos ni precisiones. Lo que presenta en tapa como una "exclusiva" en tremendos caracteres y tipografía enorme, en páginas interiores no aporta nada de nada.
Según el título, el peritaje afirma que el fuego no pudo haberse iniciado como consecuencia de un cigarrillo, sino que se necesitaba de "una fuente de calor directa". En el desarrollo de la "noticia" no hay ninguna -pero ninguna- otra referencia a ese dato.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails