jueves, 24 de junio de 2010

Sexo, mentiras y cometas

La visita del ex embajador de Venezuela Eduardo Sadous a la Cámara de Diputados dejó mucha tela para cortar y múltiples y diversas interpretaciones de un mismo hecho. Mientras la oposición política y el Grupo Clarín consideraron que se trató de una confirmación de que existía una "embajada paralela" comandada por Julio De Vido y el propio Néstor Kirchner, el gobierno dice que esa visión del tema es interesada y alejada de la verdad. Pero en la reunión hubo de todo. A tal punto que en algún momento el oficialista Carlos Kunkel llegó a preguntarle a Sadous si había participado de fiestas sexuales con jóvenes venezolanas.
Clarín aprovechó la ocasión para olvidarse por unas horas del Mundial de Fútbol y eligió su título principal: "Sadous apuntó directo a Kirchner y De Vido" puso en tipografía gigante en su edición impresa. El ex funcionario les contó a los
diputados lo mismo que ya había trascendido antes, incluyendo las quejas de algunos empresarios por las altas "comisiones", que la oposición interpreta directamente como coimas.
Sadous dijo, entre otras cosas, que en el año 2005, después de enviar un cable diplomático que alertaba sobre una "gravisíma situación" de "corrupción" con la desaparición de 90 millones del fideicomiso bilateral: "Dice Uberti que te dejes de joder, que no te metas, porque (las relaciones comerciales con Venezuela) es territorio de ellos", le habría dicho el agregado comercial en el país caribeño, Alberto Alvárez Tufillo, según Clarín.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández no se quedó callado. Dijo que Clarín está "insultando y agraviando para beneficiarse en sus propios negocios y perjudicar al gobierno". "Todo esto es un gran verso que ayer se ha dilucidado y Clarín ha puesto en la tapa lo que los empleados del mes le cuentan para hacer de esto una mugre, porque no hay nada para decir de Néstor Kirchner, no hay nada", insistió.
"Si Clarín pretende mostrar con su tapa o (Héctor) Magnetto, ensuciar como hace permanentemente, como hace siempre con el Gobierno, no lo logra, porque eso no se puede saber porque fue secreto. Sería torpe que yo me calle la boca porque se está tratando de diezmar a las instituciones argentinas", planteó Aníbal Fernández.
Para el funcionario, Clarín “quiere perjudicar al país y al Gobierno para beneficiarse con sus negocios, no pasa por el derecho a la información”. “Estamos en una discusión de intereses no de libertad de expresión”, redondeó.
Respecto de la pregunta de Kunkel, intrigado por si Sadous estuvo en fiestitas con jóvenes venezolanas, el ex funcionario respondió: "ni con jóvenes ni con adultos".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails