sábado, 5 de junio de 2010

Ser Patagonia

Resulta que hoy se van a reunir (algunos de) los gobernadores de la Patagonia para ver cómo pueden mejorar los índices coparticipables que reciben. Dice la información oficial que desde las 11 de la mañana se juntarán en El Calafate -da la casualidad de que este tipo de encuentros de grandes popes siempre se realizan en lugares tan paradisíacos- y tratarán de fijar una posición común.
Hasta ahí nada raro.
Salvo por el detalle de que uno de los participantes, se supone que porque lo invitaron y porque aceptó el convite, es nada menos que Oscar Mario Jorge, gobernador pampeano.
El asunto no es nada nuevo, pero viene a ser una evidencia que se suma al lote de pruebas existentes respecto de cuál es la región que nos cobija: ¿por qué Jorge es tan patagónico para este tipo de reclamos y unidades, pero ninguno de los otros pampeanos es patagónico cuando se trata de percibir el salario?
El propio Jorge viene negándose de todos modos al pago de plus patagónico a los empleados del Estado provincial, pese a que los operarios del Estado nacional sí lo cobran. El sector privado está en la misma: su condición patagónica es absolutamente ignorada por los empresarios de todos los rubros.
La reunión se realizará en la Posada Los Alamos, en el centro
de El Calafate, donde también están alojados los gobernadores y ministros asistentes, informaron los organizadores.

El encuentro fue convocado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien se reunirá -además de Jorge- con sus pares Jorge Sapag (Neuquén) y Daniel Peralta (Santa Cruz).
El mandatario de Río Negro, Miguel Saiz -según la agencia Télam- no está presente por compromisos oficiales contraídos previamente, y en su lugar asiste el secretario de la Gobernación Francisco González, y el ministro de Economía, Carlos Oliva.
Lo mismo sucede con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien hoy encabezará en su provincia la apertura de la temporada de ballenas, y es reemplazado por el ministro Coordinador, Pablo Korn.
En el caso de Río Negro, la provincia recibe un 2,6 por ciento de la masa coparticipable nacional, que implica una remesa mensual de 140 millones de pesos por mes, aunque es variable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!Ahora que las autoridades gubernamentales, tomaron conciencia que pertenecemos a la Patagonia,sería saludable que Utelpa y otros gremios reclamaran lo mismos porcentajes, que perciben los docentes de Neuquén y Río Negro, por zona desfavorable.

Anónimo dijo...

zona desfavorable???
estamos en el centro del pais, que les queda a los que estan con 45° en verano o -15° en invierno..eso es desfavorable.
Seamos realistas por favor, gracias.

Anónimo dijo...

Está bien Naomí, no vamos a presionar a tu jefe y amigo Jorge... con el aire acondicionado!

La Pampa, aún, con la tórrida sequía, es el lugar más paradisíaco de la Patagonia(...), y paradojicamente es muuuuuy baaaraaato vivir por aquí(...)!

"La obsecuencia y la genuflexión servil, es el talento de los mediocres".(Mariano Moreno 1.811).

Anónimo dijo...

Mariano Moreno...!!! A propósito muchachos de "EL FISGON", como en horas se inicia el Día del Periodista y no voy a estar aquí:
"FELIZ DIA...!!!!!Lo chochamu comentarista anónimo del bló vishte!: un abrazo a descorchá el champagne.
¡ Salud y Viva la Patria Carajo!

Anónimo dijo...

Por favor,que alguien le explique a Jorge que él es el gobernador de La Pampa y que tiene el deber moral y cívico de gobernar para los todos los pampeanos, porque hasta ahora gobernó para Verna y fue al Calafate a operar para los K.

Anónimo dijo...

como hacía el gobernador anterior: para reclamar plata, se reúnen. Para distribuirlas no hay forma de hacerlo: al plus no se le puede dar más vueltas. Somos o no somos patagónicos?? Los únicos son los nacionales...¡¡vaya discriminación!! excmo. sr. gobernador.
Tiene que aparecer plata para pagar aguinaldo y ¿todo lo otro? Con cuentagotas o no lo hacemos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails