lunes, 14 de junio de 2010

Otro capítulo del vernomarinismo

Las reuniones del consejo partidario del PJ se hacen con la teórica misión de buscar la "unidad". Pero cada lunes de encuentros de este tipo, salen a la superficie nuevas peleas y enconos.
Este lunes, el presidente del PJ pampeano Rubén Marín insistió en su teoría de que ve demasiado pasivo al gobernador Oscar Mario Jorge, y le reclamó "un rol más activo".
El día anterior había preguntado, irónicamente: "¿asumió?". Y como hizo especial referencia a los conflictos laborales, el que saltó fue el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá, quien dijo que Marín "involucionó en su pensamiento democrático" y le reprochó su conducta en los '90, cuando en nuestra provincia fue el flexibilizador laboral y referente del neoliberalismo.
Pero mientras esto ocurre muy a la luz, algunos dirigentes ya andan hablando de un nuevo arreglo entre vernistas y marinistas, por supuesto dejando de
lado al gobernador Oscar Mario Jorge, tratado siempre como si fuera un títere por ambas partes.
El arreglo del que se habla sería lógico si tanto Marín como Verna terminan encolumnados en el sector justicialista liderado por el kirchnerismo. Y desde ya, no faltarían -como ocurrió en las legislativas del año pasado- algunas propuestas para que las candidaturas quede en manos de la familia, y más precisamente para que Varinia Marín pueda postularse como diputada nacional.
Los escarceos recién empiezan y a esta altura nada debe descartarse, sobre todo tratándose de dos personajes que a lo largo de sus trayectorias han demostrado estar tan predispuestos a ser enemigos acérrimos como a fundirse en abrazos de parte de un mismo bando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

desde 1974 estoy en La Pampa, siempre hicieron lo mismo los peronistas que mandan a la majada. Se pelean, se odian, a las cachetadas andan, pero son socios, en realidad es una obra de teatro, el tema es mantener a la opinión pública entretenida con sus pelotudeces, y nadie se ocupa de otra cosa, como por ej, crear una oposiciòn. El año q viene se hermanan y arrasan con los votos de la majada de siempre. Antes era camporistas, luego de perón otra vez, ya muerto fueron de los milicos, luego gobernaron en todas las provincias hasta q expulsaron a alfonsín, luego menemistas, le largaron el fardo a de la rúa y ahora son kirchneristas.

Anónimo dijo...

Es bastante gracioso todo. Marìn no se si involucionò o envejeciò mal. Habla desde un lugar que parece que nadie conoce su historia; su alianza con Menem despuès de trenzar con Cafiero y no recibirlo al riojano en campaña; su alianza con lo màs neoliberal de la historia nacional y fiel acompañante de los 90 en la destrucciòn de todo lo nacional y ya en sus ùltimas apuestas,en sus años gerontes, votando al lado de la sociedad rural para poner el gran palo en la rueda al gobierno nacional. Ahora fanàtico de la Cris y preocupado por la actuaciòn de Verna cuando no da obediencia debida a naciòn, pero tambièn criticando cuando el barba da aval a los K. Que carajo quiere. Critica la posiciòn de Verna en lo nacional y el es el simil con Jorge en la Provincia. Que bueno que junto con el envejecimiento logre madurez y paz.

Anónimo dijo...

Como le jode al autor de la nota que se junte el peronismo. Todo es arreglo, todo es trenza. ¿Los demàs què?. Nada se dice. Menos mal que escribis en el fisgòn sino estarias tapado de pelos.

Anónimo dijo...

No macho, yo soy peronista y me parece un despropósito que un "opositor" interno del peronismo del proyecto Nacional y Popular, pretenda ahora en liderar esa movida, con batallitas intestinas; cuando hasta ayer nomás, estaba en la vereda del frente, votando con el Arco Opositor y pegado al look-out patronal y en contra de Cristina. Más respeto, compañero. No somos animales de arreo fácil. A corrido mucha...demasiada, tal vez, agua del marinmenemismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails