miércoles, 9 de junio de 2010

Desalojan el puente

El movimiento "Ciudadanos Movilizados de Gualeguaychú", que el mes pasado pidió al juez federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, que libere la ruta nacional 136, se manifestó hoy confiada en que la orden judicial "se cumplirá de la mejor manera y sin violencia".
La dirigente del movimiento Cristina Garciarena dijo a la agencia Télam que "está convencida" que la orden de liberar la ruta que conduce al puente internacional General San Martín, actualmente cortada por asambleístas de Gualeguaychú, "se hará sin violencia".
"Estamos en una situación delicada y tiene que primar la sensatez y la cordura", advirtió Garciarena.
Pidió también "no exacerbar los ánimos para impedir que la sociedad de Gualeguaychú se divida".
Garciarena y otros integrantes de "Ciudadanos Movilizados", un movimiento que se constituyó en Gualeguaychú para tratar de lograr que se levante el bloqueo, se presentaron el 20 de mayo pasado en los tribunales federales de Concepción del Uruguay para pedir que se reabra la ruta 136.
Esa vía internacional está cortada a la altura de Arroyo Verde por la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, que se opone al funcionamiento de la pastera Botnia en la cuenca del río Uruguay.
El corte se mantiene en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre de 2006 y, según Garciarena, la presentación realizada ante la Justicia se concretó porque "la situación en la región es insostenible" como consecuencia de los efectos del bloqueo.
Garciarena dijo también que se decidió hacer la presentación porque "se están produciendo graves perjuicios económicos en Fray Bentos y en Gualeguaychú", como consecuencia del dilatado corte.
"Nosotros hemos pedido el fin del corte porque creemos que ya no tiene razón de ser y porque perjudica a los pueblos y no a la empresa", opinó Garciarena.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails