sábado, 29 de mayo de 2010

Una "persecución"

Cuando la impunidad se hace costumbre, hacer justicia parece un abuso. Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, la dueña del imperio Clarín, salieron a denunciar que son víctimas de una "persecución" porque allanaron sus viviendas en búsqueda de elementos que acerquen a la verdad. Marcela y Felipe aprovecharon las cámaras
de Canal 13 -obviamente, del Grupo Clarín- para quejarse del procedimiento judicial que buscó ADN.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó ayer hacer la requisa de objetos personales de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín para iniciar, con ese material, el análisis de histocompatibilidad que permitirá conocer si son o no hijos de desaparecidos. “Nos hicieron sacar la ropa adelante de siete personas. A mí me sacaron la bombacha, las medias, el pantalón y la remera. Y a él (por Felipe) también le quitaron todo”, contó por Canal 13, Marcela Noble Herrera.
Antes, la magistrada recibió en su despacho a Marcela y Felipe, les preguntó si daban su consentimiento para que las muestras de sangre que habían sido tomadas en el Cuerpo Médico Forense se usaran en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) –donde se conservan las muestras de las familias de desaparecidos– y si aceptaban extraerse sangre nuevamente en el BNDG como marca la ley. Los jóvenes se negaron. Estuvieron tres horas en el Juzgado Federal Nº 1. Cuando salieron fueron seguidos por orden de la jueza.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails