viernes, 14 de mayo de 2010
"Un diario que se puede leer"
Este domingo estará en la calle un nuevo diario de tirada nacional, que se presenta a sí mismo como "un diario que se puede leer". El periódico tiene un nombre con historia: "Tiempo Argentino", se llama la publicación que aspira a convertirse en un producto de consumo masivo y que de arranque puede decirse que estará bastante cerca de respaldar las principales políticas del gobierno nacional.
"Vamos a hacer un diario pluralista, progresista, defensor de los derechos humanos, a favor de la autonomía nacional frente a los grupos financieros internacionales y de la economía al servicio de la producción y el empleo", anticipó en una entrevista Roberto Caballero, el ex director de la revista "Veintitrés" y que ahora lidera el equipo que hace Tiempo Argentino.
A un precio de $ 2,50, el nuevo periódico tendrá 56 páginas a todo color, y contará con suplementos de espectáculos y deportes todos los días. Los domingos se agregarán 16 páginas más y un suplemento de economía. Entre sus columnistas estarán Víctor Hugo Morales, Pacho O’Donnell, Hernán Brienza, Alberto Dearriba, Rafael Bielsa, Florencia Peña, Bernardo Stamateas, Tamara Di Tella y Lorenzo Borocotó.
Una buena perla es que Tiempo publicará por primera vez, como tira diaria, la famosa historieta El Eternauta, del guionista desaparecido Héctor Oesterheld y del dibujante Francisco Solano López. "Oesterheld reivindicaba el héroe colectivo. Me gusta el laburo asociado, creo en los equipos así como en la
economía cooperativa. Entre todos se pueden hacer mejores cosas. El individualismo es una lacra posmoderna de los noventa, alguna vez hay que desterrarlo", dice Caballero.
Frente a la consulta respecto de si Tiempo Argentino hará el famoso "periodismo independiente", su cabeza visible plantea: "¿Independiente de qué? Nosotros estamos comprometidos con la verdad y con el equilibrio. Actualmente, la mayoría de los diarios del sistema tradicional de medios le está faltando el respeto a la gente. Cambiaron la agenda periodística por sus intereses comerciales, se convirtieron en partidos políticos. Manipulan la información en extremo. Vamos a volver al eje de lo que el periodismo debería ser: algo útil para mejorar la sociedad. Queremos reconciliar a la gente con el periodismo".
El diario es parte del grupo empresarial de Sergio Szpolky, muy cercano al gobierno kirchnerista, que viene publicando -entre otras cosas- Veintitrés, Miradas al Sur y El Argentino, un periódico gratuito de caudalosa circulación pero sólo tiene alcance en Buenos Aires. El plantel del nuevo medio está compuesto por 108 personas, de las cuales 65 son periodistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


4 comentarios:
Con ese precio y esa cantidad de paginas, indudablemente es un medio creado y subsidiado por el gobierno, es elemental, con solo leer la lista de columnistas, todos comprados con la caja sucia del tuerto infame!!!!!!!!
Enriquito ¿dònde vivìs? Cuando el riojano infame compraba a la vieja corrupta de clarìn para destrozar el paìs ¿te gustaba?, seguro que sì. Seguì leyendo La Naciòn, Clarìn y no compres el nuevo- Lee a los columnistas que te dan fundamento para que sigas engordando. ¡¡gil
el unico tuerto infame que se conoce por estos parajes es el tuerto vega y ese se compra por dos monedas.
Ta gueno! TIEMPO ARGENTINO, No deja de ser un instrumento, una herramienta intelectual, para contrarrestar el MONOPOLIO. También, hay que decirlo, que ahí va escribir , cualquier intelectual latinoamericano que persiga como ideal un proyecto Nac&Pop, independiente del neoliberalismo que está expoliando a Europa... si no miren lo que está pasando en España y Grecia.Ajuste, Ajuste y Ajuste... es lo que pide el arco opositor por aquí... esa película ya la vimos con Machinea, Cavallo y López Murphi... no queremos ser nostalgiosos de ese nefasto pasado de diez monedas devaluadas.
Publicar un comentario