domingo, 16 de mayo de 2010

Tinto en el mantel

    un punto rojo envuelto en un círculo delgado y solitario, otro punto rojo sin círculo, casi perfecto, otro punto rojo derramando color en su borde más próximo a mi mano, el cuarto punto rojo está impecable, más pequeño, lejos del quinto punto rojo que está desfigurado, inaccesible, bien juntito a muchos otros puntos rojos que salpican la visión, manchas difusas y extrañas que atraviesan este sitio de ayunos, almuerzos, despedidas… la sangre es monótona, me desmayo en la guarida del tiempo nebuloso: ¿será el pedo que tengo o la magia del tinto en el mantel deslumbra? ¿quien no volcó un vaso de vino?

Negro Vachino

6 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no te haces un curso de redacción? probá con el de Mría Moreno

Anónimo dijo...

Eeeeh...cheeee! Una vez que el vate del finde, se dignó a bajar de su elevado vuelo y asumir su tranca avanzada, lo siguen vapuleando... El señor baja del Parnaso a la taberna, al boliche-bar, a la peña de aquí a la vuelta nomás, en una mesita cualquiera de un raído mantel de demasiadas batallas y... lo seguimos criticando duro, con comparaciones deleznables... por favor!O, acaso...¿ Jamás derramaron un vaso de vino tinto, en su vida?. A mi me pasó volcar una copa de champagne entre el escote de una bella dama, entre brindis y brindis, chin-chin y besitos de aquí y de allá... en el momento risas luego, un romance con dos hijos...! Así, los accidentes suelen ser fortuitos y promisorios... y síiii, (por supuesto)también fatales. Bueno don Vachino, usted siga nomás... con lo suyo, que NO todo lector es un desorejado, hoy su musa inspiradora tocó algún alma sensible y sólo por eso vale la pena seguir deleitándonos, de tanto en tanto. Ya lo decían los antiguos helenos, que la música, calma las fieras... en alguna de esas... quién le dice que hasta, Nelsón, algún día lo sorprenda un poema suyo...! Respetuosamente Grone Viscaíno.

Anónimo dijo...

anda a cantar a otro lado, ya te dije que vos y el tuerto vega tienen que aprender a escribir, no puede ser que nos torturen leyendo estas porquerias.
A propósito: el negro vega está prohibido en este blog? no se puede nombrarlo? porque sistematicamente borran el comentario cuando lo alude? paga? la abogada suspendida amenaza? cómo es la cuestión?

Tomás Elvino Blanco dijo...

Yo volqué varias copas de vino luego de chupar y agarrarme unas mamúas de locos, pero nunca vi los puntos rojos que señala este bebedor. Eso si, al otro día podía ver estrellitas de colores cuando la resaca martillaba insistentemente mi cerebro.

Anónimo dijo...

Estoy esperando que publiquen algo de Horacio Guarany o Bustriazo, el bebedor hereje, sobre el vino tinto derramado... dado que tienen, una frondosa antología sobre el tema... No está nada mal, lo de Vachino... para Tomasito, le recuerdo que se suele llegar al delirium tremens, ese martilleo insistente; Y... al obsesivo con el tuerto le recomiendo una enema con vino tinto.

Anónimo dijo...

Propongo a estos lectores tomadores de agua mineral, q se tomen un vino, q relajen q disfruten de la vida !!! y sean felices !!!
q si no no les gusta q lean paparazi q por ahi les copa mas.
Salute !!!!! buenisimo el relato y el vino.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails