sábado, 15 de mayo de 2010

Ningún pibe nace para chorro

"Es necesario que las organizaciones que trabajamos y/o nos relacionamos con niños/as y adolescentes tengamos en claro determinadas cuestiones que hacen a apremios ilegales por parte de la fuerza policial sobre los menores, cuáles son sus derechos y garantías frente a estos procedimientos".
Ese fue uno de los objetivos centrales del Primer Encuentro Provincial por la Niñez, que se concretó este sábado en Santa Rosa, con una nutrida participación y un interesante debate. Una de las ambiciones es que La Pampa ponga en vigencia de una buena vez la ley de Protección de la Niñeza, a la que nuestra provincia no adhirió.
Niñez y Violencia Institucional fue el taller en el que expuso el abogado Nicolás Romano, representante de la familia del niño Cristian Azcona, asesinado en Villa Parque.
El encuentro fue organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos de la Infancia de Santa Rosa y la Asamblea Permanente por los Derechos del Niño de General Pico.

1 comentario:

Valentín dijo...

¡mmmmmmm....! con esto no hacemos nada, puro jarabe de pico.- Aca hay que tomar medidas drasticas, sacar a los chicos de la calle, de los peligros.- con reuniones y charlas no hacemos nada, pasa el tiempo y se convierten en delincuentes nadie se calienta y cuando caen presos todo el mundo se rasga las vestiduras.- Es puro circo hermano, nadie los podra sacar de la calle a menos que el gobierno se preocupe seriamente de ellos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails