sábado, 15 de mayo de 2010
Narciso, de terror
Maestro de los maestros, especialista en miedos, voz cenagosa, postura terrorífica, productos misteriosos y oscuros. ¿Cómo olvidar, por ejemplo, aquellos martes de El Pulpo Negro, una porción de cuyo primer capítulo aparece en este video?
Se trata de una de las tantísimas creaciones de Narciso Ibáñez Menta, que un 15 de mayo -como hoy, pero de 2004- perdió la vida a los 91 años de edad, después de dejar una obra voluminosa e inolvidable.
Asturiano de nacimiento, Narciso fue actor, dramaturgo y director. En Argentina hizo 17 películas, que lo convirtieron casi en una leyenda. Entre los títulos inolvidables se incluye por ejemplo "El que recibe las bofetadas", de 1947. La lista está integrada también por "Una luz en la Ventana" y "La Bestia debe Morir".
En la tele no sólo nos hizo cagar de miedo con El Pulpo Negro, que en los '80 fue todo un fenómeno desde la pantalla del Canal 9, sino también con El Hombre que volvió de la muerte. Falleció a los 91 años, después de varios años postrado en su cama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario