domingo, 16 de mayo de 2010

Nacional, popular y memorioso

Manolo Baladrón, integrante de la Autoridad de Aplicación de la nueva Ley de Medios, aparece hoy entrevistado por el diario La Arena. Habla sobre los abusos de Cablevisión en Santa Rosa, pateándole la pelota a la Municipalidad de Santa Rosa.
Y dice que el único encuentro que tuvo con el intendente Francisco Torroba por ese tema se produjo en la terminal de Retiro, a las 6 y media de la mañana, mientras entregaban las valijas. Confiesa, incluso, que estaban "medio dormidos". "¿A vos te parece que es un lugar para hablar de esto?", interroga.
Pero la mejor frase de toda la entrevista aparece en un recuadrito. Manolo aprovecha para recordarle a Torroba que sus "socios políticos" en el Congreso Nacional le hacen el juego al monopolio de Clarín, porque votaron contra la Ley de Medios y ahora se hacen los distraídos frente a las decisiones judiciales que están trabando la vigencia de esa normativa.
Lo raro es que para sustentar esa posición Manolo haya apelado a decir -justamente él- lo siguiente: "Algunos no tienen memoria, pero yo sí", soltó como si nada uno de los principales promotores del menemismo, uno de los tipos que en La Pampa mejor representó la época neoliberal que disparó los récord de desocupación y pobreza, uno de los que disfrutó en los '90 de la fiesta de la pizza con champán.
Pero ya se sabe, por asuntos de la política -que es el arte de lo posible y de lo imposible también- ahora Manolo es "nacional y popular".

10 comentarios:

Sí, tengamos memoria dijo...

Efectivamente, es lo primero que uno pensó cuando lo leyó hoy en El Diario. Si él, su jefe político
Marín y tantos PJ del país que se quedaron al calor del partido para currar tranquilos, hubieran repudiado -reputeado- la política menemista, lo más opuesto que se pueda imaginar de la doctrina justicialista -estado fuerte, protección de los trabajadores, economía dirigida o casi, industrialización, sustitución de importaciones-, no hubiéramos tenido la década infame. Los ferrocarriles seguirían siendo de todos y, lo principal, correrían por todas las vías. No se hubiera precarizado el trabajo. No habría sido el festival de bancos y financieras. El petróleo -¡el petróleo!- cuyo regalo Matzkin festejó ruidosamente, sería nuestro.
Los Baladrón son cómplices y debieran ser juzgados por Alta Traición a la Patria.

Anónimo dijo...

Alguien puede decir... ¿cuál fué su posición, durante el llamado conflicto del Look-Out patronal sojero? Nos referimos al señor manolo.

Anónimo dijo...

Y que Manolo haya sido lo que haya sido, lo ibnvalida a decir que los socios políticos de Torroba votaron contrariamente a los intereses de la democracia y la sociedad toda, cuando votaron contra la 125?.

Digo no, ¿no estaremos a veces confundiendo el enemigo (adversario)?.

Juan Pablo Gavazza dijo...

Nada invalida a nadie a decir lo que se le antoje.
En el caso de Baladrón salta a la vista.
El artículo señala, simplemente, que suena un poco extraña en su boca esa frase: "Algunos no tienen memoria, pero yo sí".
Durante toda su trayectoria política Baladrón -y él, con tan buena memoria, lo recordará- trabajó en favor de los privilegiados de siempre, en favor del proyecto político que facilitó la concentración de medios del Grupo Clarín, en representación del gobierno democrático que más injusticia social provocó, en el sector político que impulsó las privatizaciones, que generó pobreza y desocupación, que destruyó los trenes y remató YPF.
Baladrón fue, en La Pampa, una de las caras del indulto, de la desindustrialización, de la atomización de los sectores trabajadores y la pulverización de la fuerza de los sindicatos, de la actividad política puesta en manos de los tecnócratas, de la represión de la protesta social.
Al lado de todo eso, la corrupción y el clientelismo -que también representó- son menudencias.
Y todo se hizo, desde ya, en pacto con el radicalismo conservador y de derecha al que hoy cuestiona, tratando de dárselas de "nacional y popular".

Anónimo dijo...

Manolo menemista convalidador del saqueo de los noventa aquí en la pampa con el marinismo. Ahora viene a hablar de ley de medios si canal 3 fue una vergüenza de obsecuencia y censura a todo lo que no fuera peronista.
Pero igual de hipócritas, ahí tenés a la Pampa peronista que critica en los pasillos, desmemoriada y sin autocrítica.
Ni para el PJ, ni Marín, ni Verna... y mirá lo que hay hecho en tres décadas.

Anónimo dijo...

tenemos una obra de teatro más q desarrolla el peronismo, desde siempre. De última, "renuevan" todo, crucifican a quien sea y sigue lo mismo. Por ahora, estos "pampa peronistas" defienden a las mismas personas que hundieron todo junto con los milicos,marin, lopezrega,isabelita,menem,cafiero,dela rúa, duhalde y ahora los pinguinos. Un día se terminará todo

Anónimo dijo...

Parece que Baladrón se equivocó de casillero.
Apuesta a la desmemoria.
Conservador,perpetuado en cargos y en la lista del "que se vayan todos".

Anónimo dijo...

Parece que La Pampa Peronista le cree a un Manolo nacional, popular y memorioso.
No se ha visto ningun documento recordandole su acción política en el menemismo desnacionalizante, impopular.
Bah, tampoco sobre Marín, Verna y otros menemistas reciclados.
La pampa peronista murió con Regazzoli.

Anónimo dijo...

jaja me dan mucha risa los anónimos que escriben en este blog. Soy muy cabeza duras che!.

Juan Pablo, no digo que no tenags razón, digo que por más mal que haya estado antes, ahora está (al menos este caso puntual) haciendo algo correcto.

Yo por ejemplo, reniego mucho de los menemistas, me enojo y me caliento, pero sabes que? me enojo más si al día de hoy siguen siendoló y no se pudieron dar cuenta de que han sido un desastre para la patria y en particular para nosotros los peronistas.

Anónimo dijo...

Por favor..." no se pudieron dar cuenta..." es ingenuidad o qué.
los negocios son éso, lo de villa justicialista.
maria julia canto la marchita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails