domingo, 16 de mayo de 2010
25 años después
Argentinos Juniors se abrazó a la Gloria y se coronó campeón del Bicentenario: venció a Huracán 2-1 en la última fecha y obtuvo el título Clausura de la Asociación del Fútbol Argentino. Así, dio una vuelta olímpica 25 años después.
Los goles para lograr la vuelta olímpica los hicieron Mercier y Coria. Sánchez descontó para el Globo, cuando todavía quedaban 2 minutos, y Estudiantes de La Plata -que goleó a Colón- se ilusionó por un ratito.
El Pincha era el otro que llegaba con chances de obtener el campeonato: venció 4-0 a los santafesinos, con 3 tantos del goleador del campeonato, Mauro Boselli. El otro lo marcó Enzo Pérez.
El campeón encontró un premio para un juego generoso y ofensivo, estilo que marcó el DT Claudio Borghi, quien había dicho que si obtenía el título se iba del club (y es codiciado por Boca).
El gran golpe Argentinos lo había dado en realidad la fecha anterior, cuando después de ir perdiendo con Independiente 3-1 dio vuelta el partido y sacó provecho de que su rival directo en la disputa por el torneo sólo empató ante Rosario Central.
Después del triunfo contra Huracán de visitante, la gran fiesta del campeón se trasladó a su estadio, que lleva por nombre "Diego Armando Maradona".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Suarez Mason, Alberto fernandez y Lorenzo Borocotó están contentos con el triunfo del Bicho. El establishment futbolero también.
Los pinchas estamos orgullosos del equipo, pero no contentos. A nosotros nos gusta sólo ganar.
El compañero Santucho, en el lugar que esté, como buen pincha que era, también estatará orgulloso!.
Publicar un comentario