sábado, 29 de mayo de 2010

Más problemas, Jaime

El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, fue imputado por un fiscal federal por posibles irregularidades en la prórroga de la concesión a la empresa que maneja la Terminal de Ómnibus de Retiro, cuyos directivos al parecer pagaron alquileres de inmuebles que utilizó el ex funcionario o fueron fiadores en esos contratos.

La imputación fue dispuesta por el fiscal federal Gerardo Pollicita en base a una denuncia de diputados de Coalición Cívica.
En la causa fueron imputados junto a Jaime los empresarios
Néstor Otero, Edgardo Preiti y Gabriel Akerman, relacionados con la compañía Terminales de Buenos Aires (TEBA), que maneja la terminal de Retiro.

El fiscal admitió la denuncia de diputados opositores basada en un informe de la Auditoría General de la Nación que explicaba que en 2006 se renegoció el contrato y se prorrogó por diez años, hasta 2015, y al mismo tiempo se redujo en un 25 por ciento el canon del contrato original.
Entre las irregularidades que el fiscal pidió investigar figuran la falta de audiencia pública en la renegociación del contrato; la falta de sustento en las rebajas del canon por una diferencia de 60.000 pesos al calcular las multas adeudadas por la empresa, y la inacción del Estado ante la denuncia de la empresa, que señaló que existía una terminal de ómnibus paralela en Liniers y que no se hacía nada para evitarlo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails